FOTOS. IMÁGENES FUERTES: Líderes de cárteles no respetan a nadie, sus sicarios matan en Acámbaro a menor y su papá

En el municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, un niño de aproximadamente 6 años y cuatro adultos fueron asesinados a balazos por sicarios al parecer relacionados con el narcotráfico.

Se detalló que el pequeño y cinco adultos fueron asesinados con armas de fuego en dos hechos distintos en Acámbaro, el cual está ubicado en el sur de Guanajuato.

El primer hecho que autoridades locales reportaron fue el asesinato del menor de seis años aproximadamente, junto con un hombre y una mujer en un camino de terracería de la colonia 19 de Septiembre.

A las 9:00 horas, la Policía Municipal recibió la alerta de que las tres víctimas se encontraban tiradas sobre la brecha que comunica a la comunidad de Velazco.

En imágenes del multihomicidio, se observa que el cuerpo del niño quedó encima de quien se presume es su padre y quien al parecer intentaba protegerlo. Tras la denuncia del doble homicidio, acudieron policías ministeriales, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a la morgue local.

Cerca de este lugar, otras dos mujeres fueron halladas con disparos de arma de fuego en la colonia Loma Bonita, sin que ambos crímenes se hayan relacionado de manera oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre los crímenes que ocurrieron en la región limítrofe con Michoacán, otra entidad golpeada por la violencia.

En lo que va de 2020, al menos 115 personas han sido asesinadas con armas de fuego o sus cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura, lo que se traduce en un promedio de diez crímenes de este tipo por día.

Guanajuato es desde hace un año la entidad donde más asesinatos presuntamente ligados con el crimen organizado ocurren, pues es ahí es donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Y es que José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima y el CJNG comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho tienen una guerra que ha cobrado cientos de vidas.