FOTOS: Conoce al "bebé más enojado” al momento de su nacimiento, su cara ha causado furor entre los internautas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FOTOS: Conoce al «bebé más enojado” al momento de su nacimiento, su cara ha causado furor entre los internautas

PUBLICADO

on

El fotógrafo profesional Rodrigo Kunstmann está acostumbrado a capturar el minuto cero, ese momento en el que todo comienza y generalmente hay caras de llanto, desconcierto y emoción.

Sin embargo, nunca una de sus fotografías se había viralizado como la de la bebé de Daiane de Jesús Barbosa, de Río de Janeiro, quien al momento de nacer fue capturada con una expresión de profundo… enojo.

“Abrió mucho los ojos, pero no lloró; el médico incluso tuvo que decirle: ‘¡Llora, Isa!’. Hizo esa expresión seria y solo comenzó a llorar después de que le cortaron el cordón umbilical”, dijo el profesional a la revista Crescer.

Isabela retratada por Rodrigo Kunstmann
Isabela retratada por Rodrigo Kunstmann

“Fue una secuencia de 15 fotos desde el momento en que el médico realizó el parto hasta que se acercó el regazo de la madre. Duró menos de cinco segundos”, añadió sobre el momento de la imagen.

Además, Kunstmann reveló que, debido a la rapidez con la que se hizo el parto, a cargo de la doctora Cristina Maciokas, no pudo mirar las fotos y apreciar la imagen inmediatamente. “Pero tan pronto como salí de la sala de operaciones, mostré (la foto) a los miembros de la familia. Todos se echaron a reír y dijeron que se convertiría en un meme”, bromeó.

“Pensé, ¿qué cara está haciendo? Mi hija nació como un meme”, contó, por su parte, la madre.

Isabela, retratada por Rodrigo Kunstmann
Isabela, retratada por Rodrigo Kunstmann

Isabela, como fue bautizada, nació el 13 de febrero y la lente de la cámara de Kunstmann fue una de las primeras cosas que vió. Dos días después, el reportero subió a su cuenta en Facebook la imagen, sin esperar la ola de reacciones que iría a recibir, dentro y fuera del país.

La repercusión fue instantánea: a más de 3 mil personas les gustó la publicación, que se expandió a otras plataformas.

Dos días después, el fotógrafo volvió a subir un posteo, citando las que serían las palabras de la bebé enojada: “Hoy es mi nacimiento y ni siquiera tengo ropa para este evento». Y agregó: «¡Isa se volvió viral, se convirtió en un meme!”.

Daiane también dijo que, después del episodio, Isabela ya no tiene cara de “malhumorada”, sino que simplemente arruga la frente cuando quiere amamantar y cambiarle el pañal.

Isabela y sus padres, minutos después del parto
Isabela y sus padres, minutos después del parto


Internacionales

Anciano de 98 años se recupera del coronavirus

PUBLICADO

on

En medio de la pandemia del coronavirus que sigue expandiéndose y registrando nuevos casos, surgen casos alentadores, como el de Antonio Magdaleno Martínez, un hombre de 98 años que se recupera del coronavirus.

Este es uno de los pacientes que han logrado curarse de la enfermedad, siendo uno de los mayores en superar el COVID-19 en España.

La hija de Antonio, Emilia, cuenta emocionada a el periódico EL MUNDO la increíble y casi milagrosa recuperación de su padre. “Nos decían que nos hiciéramos a la idea de que no iba a salir, que estaba muy mal, pero ¡qué hombre, se ha curado!”, sostiene la mujer.

Antonio estuvo ingresado 14 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta que este lunes le dieron el alta médica. Su diagnóstico afirma que se ha curado del Covid-19, el virus que tiene en jaque a medio mundo.

Cuando Antonio regresó este lunes al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla en el que reside desde hace dos años fue recibido como un campeón, como si hubiese ganado una medalla olímpica.

“Todo el personal; enfermeras, auxiliares… lo aplaudieron a rabiar. A mí me habría gustado ir, pero no podemos, tenemos que seguir confinados en casa; mi marido está enfermo y casi recién operado y yo ya tengo una edad”, explica su hija Emilia, de 67 años.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran al «paciente cero». La primera persona contagiada de coronavirus podría ser una vendedora de camarones de Wuhan

PUBLICADO

on

Una vendedora de camarones de 57 años del mercado de mariscos de Wuhan sería la primera persona en adquirir el coronavirus, la enfermedad que después se transformó en pandemia y se extendió al mundo, provocando, hasta el momento, unos 721.000 infectados y más de 34.000 muertos.

Todo comenzó el 10 de diciembre de 2019, cuando una mujer, que fue identificada por The Wall Street Journal como Wei Guixian, comenzó a sentirse mal. Al suponer que estaba resfriada, se dirigió a una clínica para tratarse. Pero después volvió a trabajar.

Al notar que su condición no mejoraba, fue al Undécimo Hospital de su ciudad, donde no pudieron diagnosticar qué le pasaba y le recetaron pastillas. Finalmente, fue el 16 de diciembre al Hospital de la Unión de Wuhan, una de las clínicas más grandes de la ciudad, para buscar una segunda opinión.

A fines de diciembre, Guixian fue puesta en cuarentena y los médicos establecieron más tarde formalmente un vínculo entre la aparición del coronavirus y el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, donde ella trabajaba.

Guixian recibió el alta del hospital en enero de este año. Ella cree haberse contagiado en uno de los baños del mercado, compartido con otros comerciantes, vínculo que estableció al enterarse que varios vecinos del mercado estaban también infectados.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan confirmó que Wei fue una de las primeras 27 personas en dar positivo por coronavirus, y reveló que era uno de los 24 casos registrados con vínculos directos al mercado. (La Nación)

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hoy, sus fans recuerdan los 25 años del asesinato de Selena Quintanilla

PUBLICADO

on

Selena Quintanilla es una de las cantantes más grandes más grandes del género Tex-Mex, la carismática cantante se coronó como un ícono de los latinos en Estados Unidos y a 25 años de su asesinato, su legado musical sigue vigente. Hoy vamos a recordar los detalles de su terrible muerte.

La cantante mantenía una fuerte cercanía con Yolanda Saldívar, la jefa de su club de fans y a quien consideraba su amiga, sin embargo ella terminó con su vida un 31 de marzo de 1995. Un día antes de su fallecimiento Selena se reunió con ella en un motel de la ciudad de Corpus Christi en Texas.

Como ya era muy de noche, su esposo, Chris Pérez, la acompañó. Saldívar había sido despedida tan solo 20 días antes por el padre de Selena, debido a que había encontrado varias irregularidades en las finanzas de su trabajo. Sin embargo, Selena necesitaba unos documentos de las cuentas bancarias de su club de fans.

Durante su reunión en la habitación 158 del motel, Yolanda se comportó muy extraña y le confesó a la cantante que había sido víctima de una violación, por lo que le pidió que al día siguiente la acompañara al hospital para que fuera revisada.

La cantante quedó confundida por lo que pasó aquella noche además se dio cuenta de que los documentos que recibió no eran los correctos. Al otro día decidió acompañar a Saldívar al médico por la situación de su violación y también con la esperanza de recibir la documentación correcta.

Llegaron al hospital por la mañana, para este momento el padre de Selena la estaba buscando pues debían grabar ese mismo día una canción para su disco en inglés. De regreso al motel Selena le reclamó a Yolanda que los documentos no eran los que correspondían y le dijo que lo mejor sería que se dejaran de ver.

Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando Selena decidió irse de la habitación, sin embargo luego de una acalorada discusión Yolanda sacó un revólver Taurus calibre 38 y disparó contra la cantante. Ella huyó de la habitación y pidió ayuda, logró decir quién le había disparado antes de desmayarse. Por su parte Yolanda Saldívar se encerró en una camioneta y estuvo ahí con la amenaza de que se suicidaría ella fue arrestada 9 horas después de los hechos.

La bala le dio a Selena por la parte superior de la espalda y perforó una arteria importante, esto le hizo perder mucha sangre y terminó desmayándose. Para cuando llegaron los paramédicos la cantante no respiraba y estaba en un estado crítico.

El corazón de la cantante se paró de camino al hospital. Pese a los intentos del equipo de especialistas murió, tras dos horas de luchar por su vida. Así, nació una leyenda y al día de hoy Yolanda Saldívar sigue siendo una de las personas más despreciadas de Estados Unidos. Tras su muerte han surgido todo tipo de especulaciones que hablan sobre los motivos detrás del asesinato.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído