Floyd Mayweather paga casi $90 mil dólares por funeral de George Floyd

El exboxeador Floyd Mayweather cumplió con su palabra y una vez que recibió luz verde de la familia, se dispuso a firmar el cheque para cubrir con los gastos funerarios de George Floyd, el ciudadano afroamericano que muriera luego de ser sometiendo por un agente de policía con exceso de violencia en la ciudad de Minneapolis y cuyo caso ha desatado una serie de protestas en diversas localidades en los Estados Unidos.

Con este gesto, el histórico del pugilismo se sumó a las muestras de solidaridad y apoyo que han manifestado distintos personajes en el mundo del deporte en torno a la figura de George Floyd, en un hecho que ha marcado el ánimo colectivo de la sociedad estadounidense, pero también más allá de sus fronteras.

Según se aprecia en una fotografía, el cheque está llenado por la cantidad de $88 mil 500 dólares a nombre de Robert Swarington Fort Bend Memorial, empresa funeraria que se encargará de los servicios

“La familia se puso en contacto con nosotros un día después de la muerte del Sr. Floyd para llevar a cabo los servicios y facilitar los servicios para la celebración de su vida”, dijo el propietario de la agencia funeraria Bobby Swearington en una entrevista.

El primer servicio está programado para el jueves en Minneapolis, mientras que el siguiente será el Carolina del Norte el sábado, previo a trasladarse a Houston, donde habrá un evento público el lunes 8 de junio, previo a su último adiós el martes 9 de junio.