Fiscalía del estado de Minnesota, en EE.UU. imputa a otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd

La Fiscalía del estado de Minnesota, en Estados Unidos, ha decidido este miércoles agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente y principal acusado por la muerte de George Floyd, y ha imputado, además, a los otros tres policías implicados en el incidente por ayudar e instigar el crimen y ha emitido órdenes de arresto contra ellos.

Tal y como señalan los documentos judiciales del caso, Chauvin ha sido imputado ahora por asesinato en segundo grado, mientras que también se habrían presentado cargos contra los agentes Thoomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, cuyo caso ha provocado protestas a nivel mundial, ha aseverado que se trata de un momento “agridulce”. “Estamos alegres de que el fiscal general haya tomado esta decisión, arrestarlos e imputarlos a todos y agravar los cargos presentados contra Chauvin”, ha manifestado.

El miércoles pasado, en una visita a un santuario improvisado en la esquina de Minneapolis donde murió Floyd, su familia había vuelto a pedir que se detuviera a Lane, Kueng y Thao, demanda de la que se hizo eco su abogado.

Las dos autopsias realizadas a George Floyd (la oficial y la independiente) han arrojado la misma conclusión: su muerte a manos de policías hace una semana fue un homicidio. (Agencias)