FATAL: Joven madre muere ahogada jugando a introducirse la mayor cantidad de galletas en su boca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FATAL: Joven madre muere ahogada jugando a introducirse la mayor cantidad de galletas en su boca

PUBLICADO

on

Una madre de 24 años identificada como Bethan Gaskin murió en plena fiesta mientras intentaba demostrar cuántas galletas podía meterse en su boca.

Según informan la joven estaba con familiares y amigos en su casa en la ciudad inglesa de Bourne, cuando se le ocurrió la idea de jugar de esa forma, ingresando una gran cantidad de «Jaffa cakes», unas especies de tabletones ingleses, pero con chocolate solo por un lado.

Sin embargo, comenzó a ahogarse y corrió al baño para poder escupirlos. Cómo se demoraba en salir, un amigo fue a buscarla y la encontró desplomada. Y pese a que llamaron a emergencias, llegando rápidamente al lugar a dar los primeros auxilios, la joven finalmente falleció tras pasar cinco días en coma.

La madre de la víctima, identificada como Michelle de 52 años,  relató al citado medio que «recuerdo que fruncí las cejas cuando Bethan comenzó el juego, pensando ‘¿cuántos años tienes?’ y diciéndole que los escupiera».

«Era como un pequeño hámster con las mejillas abultadas. Corrió al baño para deshacerse de ellos y solo un poco después nos dimos cuenta de que se había ido por mucho tiempo», expresó.

Por último, la mujer llamó a las personas a tener cuidado con este tipo de juegos. «En mi corazón sabía que la habíamos perdido antes de que la metieran en la ambulancia. Había pasado demasiado tiempo», remató.

Internacionales

Según presidente Lenín Moreno, en Ecuador más del 40% de los infectados de Guayaquil y Quito incumplieron la cuarentena

PUBLICADO

on

“Numerosos pacientes infectados y sospechosos de tener coronavirus o COVID -19 violan en Ecuador el aislamiento preventivo obligatorio “poniendo en riesgo la vida de ecuatorianos”, afirmó durante ayer viernes el presidente de este país, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano aseguró que dispuso el uso de una plataforma digital que permite rastrear los movimientos de las personas que estén enfermas por el COVID -19.

Según Moreno la herramienta, funciona a través de un mapa de calor, ayudará a detectar a los pacientes con este virus a las personas que no estén cumpliendo con el aislamiento o cuarentena.

Con esta medida, las autoridades  permitirán adoptar los controles necesarios que impidan su libre circulación. Durante la presentación de esta plataforma, el mandatario declaró que, de los 1,304 contagiados que había a inicios de abril en Guayaquil, más del 40 % violaron la cuarentena.

En la capital ecuatoriana, Quito, se han contabilizado 228 enfermos por coronavirus.  Además, el 44% de los contagiados abandonaron sus hogares, afirmó el mandatario.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Eto’o y Drogba responde a los médicos que quieren probar vacunas para COVID-19 en África “No somos ratas de laboratorio”

PUBLICADO

on

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto’o y Didier Drogba criticaron con todo a los médicos franceses que propusieron la idea que se pruebe en África una vacuna contra el COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán, tachó a los doctores de “asesinos”.

El mítico exdelantero camerunés fue aún más lejos en su cuenta de Instagram y llamó a los médicos “hijos de P…” y “mierda”.

Por su parte, el legendario ariete marfileño Drogba, que alcanzó el estrellato en el Chelsea, subrayó en Twitter que “es inconcebible” tener que escuchar todavía declaraciones de ese tipo.

“África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas”, aseveró el exfutbolista de Costa de Marfil.

El exinternacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”

Eto’o, Drogba y Ba se refirieron a los comentarios que este miércoles hicieron en la televisión francesa LCI los doctores Jean-Paul Mira, del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, del Instituto nacional Francés de sanidad e Investigación Médica (Inserm).

“Si puedo ser provocativo, ¿no deberíamos estar haciendo este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni reanimación? Un poco como se hace en otros lugares para algunos estudios sobre el sida. En las prostitutas, intentamos cosas porque sabemos que están muy expuestas y que no se protegen a sí mismas “, planteó Mira.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute en Madrid a los 76 años

PUBLICADO

on

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía (hora local) de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

El autor de “La Belleza” (Manila, 13 de septiembre de 1943) estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que ha fallecido sobre las 11:30 horas de hoy sábado.

Las mismas fuentes ignoran cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas independientemente de la causa del fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

El cantante había celebrado su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre de 2015 en México y con la publicación de un poemario en el que repasaba toda su trayectoria bajo el título “Sexto animal” (Espasa).

Cuando sufrió el accidente vascular, Aute tuvo que anular todos los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour “La Gira Luna” con el que celebraba sus 50 años en la música.

Desde que sufriera el infarto, el músico, del que sus compañeros han destacado siempre su “bondad, humildad y compromiso”, fue homenajeado en distintas ocasiones.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído