Fallece paciente 1 de coronavirus en Honduras - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Fallece paciente 1 de coronavirus en Honduras

PUBLICADO

on

Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron la mañana de este jueves la primera muerte de un hondureño de 60 años a causa de COVID-19, quien era originario de Villanueva, Cortes, y que ya tenía problemas cardíacos.

De acuerdo a las informaciones, el paciente quien murió en horas de la noche del miércoles, se había convertido en el primer caso confirmado de esa región del país.

De acuerdo al informe, el paciente se contagió en una de las iglesias de la zona. El cuerpo se entregará a los familiares, pero se vigilará que no se tenga contacto con el difunto.

Honduras confirmó el día de ayer 16 nuevos casos de COVID-19, con lo que suman 52 casos positivos de la enfermedad.

Internacionales

Descubren a dos indocumentados acomodados “de cucharita” en una maleta

PUBLICADO

on

Dos migrantes indocumentados fueron descubiertos por agentes de la la Patrulla Fronteriza  adentro de una maleta donde iban escondidos y acomodados “de cucharita” luego de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado jueves 26 de marzo en un retén carretero de la Patrulla Fronteriza en el área de Falfurrias, Texas, donde una camioneta Nissan Pathfinder fue detenida para revisión.

Los agentes decidieron revisar una maleta de equipaje que iba atada al techo del vehículo luego de que un perro de la unidad K-9 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) empezó a ladrar.

Al abrirla descubrieron a los dos hombres que no tenían papeles migratorios, uno era mexicano y el otro un menor de edad originario de Guatemala.

SIGA LEYENDO

Internacionales

TRISTE REALIDAD – VIDEO: Médico rompe en llanto por no poder abrazar a su hijo para evitar contagiarlo de COVID-19

PUBLICADO

on

Un doctor en Arabia Saudita que tuvo que rechazar el abrazo de su hijo por temor al contagio por coronavirus se ha vuelto viral en redes.

Según se aprecia en un video que circula en el ciberespacio, el médico llegó a su casa de la jornada laboral y el pequeño- que no parece tener más de 3 años- sale corriendo del apartamento a recibirlo con un abrazo.

Sin embargo, el padre se distancia y le hace una seña para que no se acerque antes de cubrirse el rostro y romper en llanto.

El lugar de trabajo del doctor, sus labores y la fecha en la que se grabó la escena se desconoce.

Pero la información disponible en el video que circula en redes esta semana indica que el médico estaría tratando a pacientes con COVID-19 en el mencionado país.

Especialistas de salud han alertado que todas las personas al llegar a sus casas, deben quitarse la ropa y zapatos que pudieron haber estado expuestos al virus y bañarse antes de tener contacto con otros miembros de la familia.

Lo anterior es parte de la medida de distanciamiento social en la que tanto insisten las autoridades en el mundo como medida para contener la propagación del coronavirus.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: “Rata que agarremos, la matamos”, criminales interrogan y asesinan a tiros a dos jóvenes

PUBLICADO

on

Dos presuntos ladrones fueron ejecutados a balazos y con el tiro de gracia tras ser interrogados luego de haber sido capturados por narcos del Cártel del Señorón, en el estado de Morelos, en México.

A decir de los reportes que circulan en redes sociales, los cuerpos de ambos aparecieron en bolsas en la carretera que comunica al estado de Morelos con el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, al sur mexicano.

En las escena que circulan  en redes sociales con duración de 52 segundos, aparecen los dos jóvenes hincados y con las manos atadas, mientras una voz distorsionada les cuestiona sus nombres y luego a qué se dedican, a lo que cada uno por su lado responde que a robar, y luego la misma voz les pregunta qué es lo que roban a lo que el par de presuntos delincuentes responde que lo que hurtan son bolsas, autos y motos.

Luego, la voz asegura que se trata de un mensaje para todos los “ratas” (ladrones) de los municipio de Jiutepec, Zapata y Temixco, ubicados en el estado de Morelos. Después la voz pide a la gente en general que se ponga a trabajar porque “rata que agarremos, rata que matamos, no queremos robos, secuestros ni extorsiones ni violadores, ya estamos hasta la verga que dañen a la sociedad, ¿quieren andar de culeros? métanse con nosotros, acá los atendemos, somos gente joven con vieja escuela, atentamente el Señorón”. Luego cortan cartucho y se les disparan a ambos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído