Extranjeros con Fan ID podrán ingresar a Rusia sin visado hasta el 2019 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Extranjeros con Fan ID podrán ingresar a Rusia sin visado hasta el 2019

PUBLICADO

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que los Fan ID —los ‘pasaportes de aficionado’ diseñados para facilitar los movimientos de los hinchas en territorio ruso durante el Mundial 2018 serán válidos hasta que termine este año.

Gracias a esta iniciativa, las personas que cuenten con este documento podrán visitar Rusia sin visado hasta el inicio de 2019.

“Creo que para los hinchas extranjeros que ahora tienen los pasaportes de aficionados vamos a organizar el ingreso libre en territorio de la Federación Rusa hasta el final de este año”, ha declarado Putin, detallando que se prevé permitir la entrada libre múltiple al país.

Asimismo, el presidente de Rusia ha expresado la esperanza de que los aficionados hagan uso de esta oportunidad y vuelvan a visitar Rusia “más de una vez con amigos y familiares”.

Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.

 

Internacionales

VIDEO:“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’, la ridícula confesión de padrastro que abusó de su hijastra de 7 años

PUBLICADO

on

Un hombre detenido en Perú por, supuestamente, violar a su hijastra de 7 años responsabilizó a la menor del ataque.

El individuo, cuya identidad se desconoce, fue detenido en la comunidad de Fitzcarrald, ciudad de Puerto Maldonado, tras ser denunciado por su pareja, la madre de la menor. Según el reporte de ATV, el sujeto de 33 años, se excusó diciendo que “la menor se le insinuó”.

“El 11 de febrero a las 11 de la mañana, se presentó una señora en la Comisaría de Familia a denunciar una violación sexual. (…) La niña le dijo: ‘mi papá me tocó’”, indicó al referido medio Manuel Azpilcueta Sandovaal, coronel encargado de la región policial de Madre de Dios, en declaraciones a RPP Noticias.

La madre había dejado a su hija con el hombre, y al regresar, vio a la menor con signos de sangre. Cuando fue cuestionada, la pequeña admitió los hechos.

Sin embargo, en una confesión grabada, el detenido culpa a la niña del acto.

“Mi error fue no decirle a su mamá lo que estaba pasando. Que me disculpe”, argumentó. “Ella nunca fue de decir a su mamá sobre lo que está pasando”, agregó.

“Ella me dijo: ‘¿Por qué no lo hacemos?’ Me agarró, me abrazó, yo empecé a manosearle. (…) No hubo penetración, solamente la he rozado”, sostuvo el sujeto.

El médico legista determinó que la menor presentaba lesiones genitales.

Esta semana, la Fiscalía se disponía a solicitar prisión preventiva contra el hombre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Adolescente abusa y asesina a su bebé de a penas 11 meses de vida

PUBLICADO

on

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente violar a su hija de 11 meses, en la Colonia La Renda, en Coyotepec.

De acuerdo con la Fiscalía, la bebé fue ingresada a un hospital luego de que el joven la arrojara al piso.

Al atenderla, los médicos le diagnosticaron signos de violencia sexual.

La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a la caída y murió el 15 de febrero.

El detenido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec por violación, mientras el Juez de Adolescentes determina su situación legal.

Por su parte, la FGJEM prepara las investigaciones hacia el joven por el delito de homicidio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sospechó que su mujer le era infiel y decidió colocarle pegamento en sus partes íntimas

PUBLICADO

on

Cegado por la furia y los celos, un hombre originario de Kenia (África) colocó pegamento en la parte íntima de su esposa tras sus fuertes sospechas de que su mujer le era infiel con múltiples individuos.

Informes de la prensa británica sugieren que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la situación, esto al escuchar los gritos de dolor de la fémina, quien se veía imposibilitada de orinar debido a los efectos del potente adhesivo.

El hombre responsable de esta atrocidad fue identificado como Dennis Mumo de 36 años de edad. Se dice que el sujeto tomó la radical decisión luego de presuntamente encontrar comprometedores mensajes junto a fotos de su esposa desnuda cuando revisó el teléfono de su mujer.

Se sabe que Mumo se gana la vida en empleos eventuales que normalmente son lejos de su hogar en la pequeña aldea de Kitui. Él cuenta que sus sospechas comenzaron cuando tras regresar su casa de uno de sus viajes de trabajo y uno de sus vecinos le dijo que su esposa llevaba hombres a su hogar.

Fue con ayuda de uno de sus vecinos que Mumo tomó por la fuerza a su esposa y la ató con una soga para posteriormente colocarle el pegamento conocido como ´Super Glue´ en sus partes íntimas.

Sin embargo, posterior a que otros de los vecinos reportaran la situación a las autoridades, Mumo fue arrestado y por ahora permanece en custodia a la espera de que se establezca su situación legal. Se le acusa de violencia doméstica y abuso sexual y ataque con riesgo de provocar la infertilidad.

Por su parte, la fémina debió ser sometida a una intervención quirúrgica en su zona genital para poder separar las partes de su piel que terminaron adheridas impidiéndole orinar. Por el momento se reporta estable.

Cuando Dennis Mumo fue arrestado, justificó sus acciones afirmando que lo hizo para salvar su matrimonio. Declaró ante los oficiales que su esposa le había sido infiel con al menos 4 hombres.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído