Este sería el primer meme de la historia y tendría más de 100 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Este sería el primer meme de la historia y tendría más de 100 años

PUBLICADO

on

Algunos usuarios de Twitter aseguran han encontrado la imagen de lo que podría ser el primer meme de la historia, y que tiene ya casi un siglo.

Se trata de una pequeña tira cómica que apareció en la revista satírica Judge en 1921, y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo te ves en realidad.

La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

“Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día”, escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen, y las reacciones no se hicieron esperar.

“¿Es este el primer meme?”; “Hemos estado creando memes durante más de cien años. Simplemente no teníamos Internet”; “Fotos de la licencia de conducir, en pocas palabras”; han sido algunos de los comentarios de los internautas.

Internacionales

Previo a su muerte, Kobe Bryant había asistido a misa

PUBLICADO

on

Horas antes de perder la vida la superestrella del baloncesto, Kobe Bryant, asistió a misa y recibió la Eucaristía, así lo reveló el P. David Barnes, director del Catholic Newman Center (Centro Católico Newman) de la Universidad de Boston, Estados Unidos de América (EUA), informó Aciprensa.

P. Barnes dijo que Bryant asistió a la parroquia Our Lady Queen of Angels Catholic Church (Iglesia Católica Nuestra Señora Reina de los Ángeles), en Newport Beach, unas horas antes de sufrir el accidente aéreo.

El P. Jeremy Daniel Paulin, párroco de St. Mary’s en la ciudad de Alton, Illinois, compartió la publicación completa del P. Barnes.

“Triste por el fallecimiento de Kobe. Un amigo me envió un mensaje de texto hoy para decirme que su amigo, que asiste a la misma iglesia católica que Kobe, lo vio esta mañana en la misa. No puede haber nada más consolador para aquellos que lloran que saber que un ser querido adoraba a Dios justo antes de perder la vida, porque adorar a Dios es lo que es el cielo”, fueron las palabras del P. Barnes según la publicación en Facebook del sacerdote en Illinois.

"As sad as Kobe’s death is, a friend texted me today to tell me that a friend of her’s attends the same Catholic Church…

Posted by Jeremy Daniel Paulin on Sunday, 26 January 2020

Por su parte, la portavoz de la Iglesia Católica Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Julie Hermes, también confirmó que la leyenda del fue a la celebración de la misa “y se fue temprano para evitar molestar a los otros feligreses”.

“Asistió a la misa de las 7:00 a.m. antes de ir al aeropuerto John Wayne del Condado de Orange. Me imagino que fue directo al aeropuerto, porque la Misa era de 7:00 a 8:00 de la mañana. Fue muy discreto. Él entraba y se quedaba atrás, y su familia también, y luego solía irse un poco antes del final de la celebración”, dijo Hermes. 

Tras conocerse la noticia, decenas de personas que profesan la fe católica, se mostraron “contentos”, pues creen que Dios recibió a uno de sus hijos en su gloria.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Periodista mexicana asegura que actor y actual diputado federal Sergio Mayer, asistía a fiestas del narco “la Barbie”

PUBLICADO

on

Sergio Mayer, actor, cantante, empresario y actual diputado federal en México por el partido Morena, que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y quien además, preside la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, asistía a las fiestas del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias la Barbie, exlíder del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Así lo aseguró la periodista Anabel Hernández, autora del libro sobre narcotráfico El Traidor, que habla de las confesiones del diario de Vicente Zambada Niebla, alias el Vicentillo.

Durante una entrevista, la mujer habló de diferentes personajes entre quienes destaca Mayer, de quien mencionó que su cercanía con integrantes del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva era conocida desde el año 2008 y que, incluso, se le vio asistir en varias ocasiones a las fiestas que organizaba la Barbie.

Cabe recordar, que tras su captura en el año 2010, la Barbie, fue uno de los primeros en señalar que el entonces secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna quien actualmente está detenido en Nueva York tras ser acusado de narcotráfico, de recibir sobornos por parte de los cárteles de la droga; e incluso acusó al ahora expresidente Felipe Calderón de haberse reunido con los principales líderes de estos grupos criminales para alcanzar acuerdos durante su mandato.

Sergio Mayer es uno de los más polémicos congresistas en México debido a haber participado en el mundo de la farándula y actuar como Bugambilia, un personaje travesti en la obra de teatro Aventurera, y por haber formado parte del grupo musical Garibaldi y del show Solo para mujeres, donde él y otros famosos bailaban en poca ropa.

Por el momento Mayer no ha hablado sobre el tema que lo relaciona con el narcotraficante.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Niño de 9 años de edad fue arrestado tras apuñalar a su hermana menor por la espalda

PUBLICADO

on

Un menor de 9 años enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado por apuñalar a su hermanita de 5 años en Florida.

El juez que ve el caso contra el menor dispuso una evaluación psiquiátrica al sospechoso, luego de que éste indicara que la idea de matar a su hermana le vino a la cabeza unos días antes y no podía dejar de pensar en lo mismo.

El niño fue arrestado este lunes, a eso de las 4:30 p.m., mientras se escondía en un cobertizo de mantenimiento en Berkeley Pointe Apartments, de Ocala.

De acuerdo con la prueba que manejan las autoridades, mientras el atacante la emprendía contra su hermana, repetía la palabra ‘muere’.

El hecho se reportó cuando la madre salió por unos minutos a buscar la correspondencia y unos dulces en la casa de la vecina.

Fue en ese momento cuando el niño agarró un cuchillo de cocina y fue hacia el cuarto de la hermana, a quien sometió de espaldas por la nunca y comenzó a apuñalar.

Reportes de medios locales como WFLA, indican que fue la madre, al regresar, quien detuvo al agresor. El menor procedió a escapar de la escena, pero, finalmente, fue detenido.

Al ser cuesitonado por investigadores sobre su accionar, el jovencito dijo que “quería salir afuera”.

La víctima, que recibe tratamiento en Shands Hospital de Gainesville, se encuentra alerta; aunque su condición exacta de salud se desconoce.

El presunto atacante deberá comparecer a una audiencia judicial el 5 de febrero.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído