Este era el helicóptero privado en que viajaba de Kobe Bryant y su hija “Gigi”, al momento de estrellarse este domingo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Este era el helicóptero privado en que viajaba de Kobe Bryant y su hija “Gigi”, al momento de estrellarse este domingo

PUBLICADO

on

Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo cuando viajaba a bordo de su helicóptero privado junto a otras cuatro personas, una de ellas su hijas Gianna Maria “Gigi”. La leyenda de la NBA tenía 41 años y solía utilizar este medio de transporte para moverse por Los Ángeles.

Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave en la que viajaba el ex jugador de Los Ángeles Lakers se desplomó en la ciudad de Calabasas, aunque la Policía informó que la investigación ya está en marcha.

Bryant tenía un helicóptero Sikorsky S-76 Spirit (aunque según publicó TMZ en 2016, él no era el dueño sino que solía alquilarlo) con el cual había llegado, por ejemplo, a su propio partido despedida, pero que habitualmente lo utilizaba para llegar a cada partido en su etapa como jugador.

El trayecto que recorrió la aeronave antes de estrellarse
El trayecto que recorrió la aeronave antes de estrellarse

El ex basquetbolista sostenía que de esa manera podía evitar estar más de dos horas sentado en un automóvil, algo que era perjudicial para su físico. Estas travesías le costaban 2 mil dólares cada una, pero el dinero no era un problema para él. Incluso, era generoso con su aeronave ya que en una ocasión se lo había prestado a su compañero de equipo Steve Blake para que llegue a tiempo a una cita con un médico.

El helicóptero Sikorsky S-76 Spirit tiene 10 versiones para civiles y otras dos para militares. El de Bryant tenía espacio para cuatro personas (sin incluir al piloto) y era apodado el Mamba Chopper, además, estaba ploteado de negro.

El modelo S-76 fue diseñado por Sikorsky Aircraft Corporation. Cuenta con dos motores, así como un rotor principal y uno de cola de cuatro aspas. Es de tamaño medio y cuenta con tren de aterrizaje retráctil.

Así quedó el lugar en el que se estrelló el helicóptero de Kobe Bryant (Reuters)
Así quedó el lugar en el que se estrelló el helicóptero de Kobe Bryant (Reuters)

La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Según las primeras informaciones, Bryant viajaba rumbo a una práctica de baloncesto en Mamba Academy, ubicada cerca de Thousand Oaks. La ruta de vuelo indica que la aeronave despegó 17:05 GMT y tras 40 minutos perdió conexión, justo en la zona del accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí su hija Gianna, uno de los cuatro hijos de la familia. Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad. En la actualidad continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Internacionales

Sin esperar nada a cambio, enfermera decidió curar a un indigente en la calle

PUBLICADO

on

Aunque normalmente la gente realiza acciones con el fin de recibir algo a cambio, en esta ocasión la historia fue distinta, pues una enfermera, sin interés económico, decidió ayudar en la calle a un indigente que se encontraba en silla de ruedas.

A través de las redes sociales comenzaron a circular algunas fotos de una enfermera mientras atiende en la calle a una persona de muy escasos recursos y que no tiene un hogar.
Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de Facebook ‘jefa de enfermeras’, donde aparece la mujer limpiando el pie del hombre que está en una silla de ruedas.

Testigos afirmaron que la enfermera únicamente pasaba por ahí cuando decidió ayudar al hombre, quien tenía una lesión en el pie.

“Se llama Mari, mientras esperaba a que pasarán por mí, vi a esta muchacha que había salido de trabajar y se puso a curar el pie de esa persona indigente, no tenía que hacerlo, pudo haber seguido de paso como muchos, estaba tal vez cansada después de un día arduo de trabajo, pero no lo hizo”, comentaron en Facebook.

Por el momento se tiene conocimiento que esta agradable y desinteresada acción ocurrió en la ciudad de Tijuana causando gran apoyo en las redes sociales.

Al terminar la labor de la enfermera, el hombre no pudo más que agradecerle entre lágrimas el gesto de la mujer.

Estos son ejemplos que pueden servir para que la sociedad mexicana se sensibilice en diferentes aspectos de la vida. Información Excélsior.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mueren dos pasajeros que adquirieron el coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess

PUBLICADO

on

El Gobierno de Japón informó sobre el fallecimiento de dos pasajeros del Diamond Princess, el crucero puesto en cuarentena con más de tres mil 700 personas a bordo durante dos semanas en el puerto nipón de Yokohama, después de que se detectara un caso de Covid-19 en la embarcación.

Se trata de dos ciudadanos japoneses, un hombre y una mujer de 87 y 84 años de edad, respectivamente, que contrajeron el coronavirus a bordo del Diamond Princess.

Ambos fueron trasladados a hospitales los días 11 y 12 de febrero, y los dos padecían enfermedades subyacentes, según la cadena de televisión japonesa NHK.

Reportes indicaron que son las primeras víctimas mortales del barco, en el que 634 personas resultaron infectadas, reportó este jueves el Ministerio de Sanidad japonés. Con ellos son tres los fallecimientos en Japón a causa de la enfermedad.

El Diamond Princess está anclado en el puerto de Yokohama desde hace dos semanas. El hallazgo de un caso de coronavirus dentro del barco, un pasajero que se había apeado en Hong Kong el 1 de febrero, hizo que las autoridades japonesas decidieran mantener a bordo —aislados en sus camarotes, salvo salidas excepcionales a cubierta— a los tres mil 771 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, durante una cuarentena de dos semanas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Jugador de rugby asesina a su familia y luego se suicida, los quemó y los degolló en su auto

PUBLICADO

on

Un terrible hecho sacudió a los residentes del tranquilo barrio de Camp Hill, al sur de Brisbane, Australia, cuando cuatro personas, entre ellas tres niños, les fue arrebatada la vida por su propio padre, quien también se quitó la vida.

El exjugador de rugby league, deporte muy popular en la nación oceánica, roció con gasolina a todos los integrantes de su familia y les prendió fuego cuando estaban a bordo de su auto, un SUV Kia blanco. Según confirmaron testigos del lugar, el exdeportista tomó un cuchillo y evitó que sean auxiliados, para luego, con ese mismo objeto, quitarse la vida.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana y según informó el Daily Mail de Australia, retomado por Infobae, la exesposa del exjugador de New Zealand Warriors y madre de los tres menores, escapó con vida del vehículo y un vecino apagó el fuego que le brotaba de la piel con una manguera, cuando Baxter ya estaba apuñalado tendido en el suelo. Sin embargo, falleció en un hospital el miércoles por la noche.

El ex deportista, que ahora trabajaba en un gimnasio, estuvo 10 años en pareja con quien fuese su esposa y el amor había dado fruto a los nacimientos de Aaliyah, Laianah y Trey. Pero hace algunos meses la mujer quiso terminar la relación y el exdeportista no pudo tolerarlo. Allí empezó el litigio por la tenencia de los menores.

Un amigo cercano a la familia, Joey Abraham, contó: “Rowan la había estado pasando realmente mal durante el último tiempo debido a la separación. Estaba pasando por una depresión, no era tanto que su compañera lo dejara sino que el corte de acceso a los niños era lo más difícil para él”.

Infobae indicó que en enero de 2020, cuando el matrimonio ya se había divorciado, los oficiales de Queensland habían recibido un llamado de auxilio por un caso de género que había tenido como agresor a Baxter, de 45 años. A pesar de este antecedente, Abraham se mostró sorprendido por la noticia.

«Eran su vida. Si conocías a Rowan cuando estaba en su mejor momento y para verlo como la semana pasada, entonces sabes cuán lejos había caído. Era solo una sombra de la persona que solía ser. No entiendo… para mí es solo una tragedia, supongo que no verlos lo ha vuelto loco”, remarcó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído