Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y ofrece 15 millones de recompensa por arrestarle - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y ofrece 15 millones de recompensa por arrestarle

PUBLICADO

on

Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela por «narcoterrorismo», anunció el senador Marco Rubio en Twitter. Pompeo ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por arrestarle.

Estados Unidos anunciará este jueves (26.03.2020) cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, informó hoy el senador Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica. Mike Pompeo anunció seguidamente que el país ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por su arresto.

«Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán «importantes» medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano a las 11H00 locales (15H00 GMT), dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Internacionales

Realizan Miss Verano 2020 para dar inicio a la Semana Santa en Nicaragua, pese a la pandemia del coronavirus

PUBLICADO

on

Las autoridades de Nicaragua continúan con todas sus actividades programadas para este verano 2020, sin importar la pandemia mundial del coronavirus.

Para dar inicio a la Semana Santa, una de las actividades realizadas este lunes fue Miss Verano 2020, con el fin elegir a la reina que represente diferentes sectores del país.

Una de las actividades más importantes anunciada por las autoridades, es la celebración de un festival veraniego durante toda la semana mayor, que incluye fiestas populares en las playas y en la ciudad colonial de Granada.

En total se tiene previsto, más de 80 actividades durante el período de vacaciones, entre ellas celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.

Es de recordar que el Gobierno de dicho país, está siendo criticado por el mal manejo sobre la pandemia del coronavirus, actualmente reportan 6 casos positivos y una persona fallecida por el virus.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Israel contarán con la posibilidad de usar mascarillas faciales que se ajusten a personas con barba

PUBLICADO

on

Este lunes, un funcionario del Gobierno de Israel aseguró que los hombres que lleven barba por motivos religiosos contarán con la posibilidad de utilizar mascarillas faciales hechas a la medida que se ajusten a las personas con vello facial.

En este sentido, el subdirector general del Ministerio de Salud de Israel, Itamar Grotto, dijo a la radio del Ejército, según la agencia británica, que ya se está trabajando en una certificación industrial para producir mascarillas de diferentes tamaños.

Esta medida busca garantizar que los israelíes que llevan barba como muestra de fe puedan protegerse de manera apropiada ante la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, de acuerdo a la información brindada por la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han registrado 8 mil 611 contagios de covid-19 y 51 decesos a causa de esta enfermedad.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Detienen a un empresario en España por presunto robo de dos millones de mascarillas

PUBLICADO

on

Las autoridades policiales de España explicaron que cerca de dos millones de mascarillas y otros materiales médicos, fueron robados de una bodega que almacenaba productos médicos.

Según el portal web RT en Español, las pérdidas ascienden en unos 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares) y se encontraba en una bodega de una empresa ubicada en la ciudad de Santiago de Compostela.

Las autoridades recibieron una llamada telefónica en la que podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Al llegar los agentes encontraron solo unas mil mascarillas y otros productos. Además, los implementos robados fueron extraídos de sus cajas aparentemente para ocultar su procedencia.

Según las autoridades españolas consideran que se produjo el atraco cuando el brote del coronavirus ya estaba extendido por diversos países europeos.

Detienen a empresario

Un empresario fue detenido en Galicia, en el norte de España, por el presunto robo de dos millones de mascarillas que habría luego vendido en Portugal, indicaron este lunes 6 de abril del 2020 las autoridades, en plena búsqueda de material de protección contra el covid-19.

El presunto robo se produjo en una nave industrial de Santiago de Compostela, perteneciente a una empresa en concurso de acreedores.

La investigación, según el comunicado, “apuntó a un empresario de la ciudad, que había sido visto alrededor de la nave . El hombre se habría reunido con unos ciudadanos portugueses que luego “accedieron al interior de esta empresa”.

“La hipótesis actual es que, después de robar el material sanitario, este fue vendido a una empresa afincada en Portugal”, por lo que se ha pedido la colaboración de la policía portuguesa, precisó el comunicado.

Las autoridades añaden que “el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública”, por lo que los autores “eran plenamente conscientes de que era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado”.

El empresario fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras se sigue investigando “para dar con el resto de autores y las personas que presuntamente recepcionaron el material en Portugal”.

España es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por covid-19, con más de 13 000 hasta este 6 de abril.

Desde hace tres semanas, la disponibilidad de material sanitario para los profesionales y los pacientes ha sido una necesidad urgente en los hospitales, muchos de ellos desbordados ante la fuerte afluencia de enfermos de coronavirus.

Numerosos profesionales se quejaron en las últimas semanas de no disponer de material suficiente, tal como mascarillas, guantes o uniformes de protección antiadherentes.

En virtud de las medidas adoptadas por el gobierno español, las empresas que tengan en stock material de protección sanitario tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades, para que éstas puedan disponer de dicho material.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído