VIDEO: Enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional en Chiapas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO: Enfrentamientos entre migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

PUBLICADO

on

La tensión creció en la zona fronteriza de Chiapas, por el ingreso a la fuerza por parte de centenares de integrantes de la Caravana Migrante que están ingresando a territorio mexicano.

A pesar del operativo de la Guardia Nacional para retenerlos, los indocumentados burlan el cinturón de seguridad y se enfrentan a los uniformados, a quienes les arrojan piedras para ingresar a Chiapas.

Algunos lo hacen por le Río Suchiate, otros por tierra firme, donde se han enfrentado con los elementos de la Guardia Nacional, que tratan de retenerlos, pero se ven superados en número.

Esto sucede, luego que el Gobierno federal rechazó la petición de la Caravana 2020 de libre tránsito por el país, por eso cientos de migrantes comenzaron a cruzar masivamente de Guatemala hacia México por el Río Suchiate.

Al recibir la noticia sobre la negativa, los extranjeros retrocedieron del Puente Internacional Rodolfo Robles, bajaron al río y comenzaron a cruzar.

Debido a que el río está prácticamente seco, el agua llega apenas a los tobillos de los migrantes.

En la ribera del Suchiate hay personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional.

Los migrantes subieron por un bordo y por un momento lanzaron piedras y palos contra los guardias, quienes en respuesta lanzaron gas lacrimógeno.

Los extranjeros lograron superar el cerco de seguridad y se internaron en el poblado.

Otro grupo pide al presidente Andrés Manuel López Obrador les permita transitar por territorio mexicano.

Internacionales

Coronavirus acaba con la vida de una niña de 12 años

PUBLICADO

on

Bélgica reporto este martes la muerte de una niña de 12 años de edad a causa del “Coronavirus”, la víctima fatal más joven en Europa entre 192 muertes registradas en las últimas 24 horas.

El virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, expresó en una conferencia de prensa que la muerte de la menor “es una eventualidad es muy rara, pero que nos conmociona”, dijo visiblemente afectado.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

Autoridades Belgas registraron hasta este martes un total de 705 muertos y 12.775 casos de COVID-19 confirmados, pero hasta ahora no había víctimas tan jóvenes, según las cifras oficiales.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

A los 81 años, muere el actor mexicano Gonzalo Curiel, la voz de de Kent Brockman en Los Simpson

PUBLICADO

on

El actor mexicano de doblaje, Gonzalo Curiel, reconocido por haber dado voz al personaje ‘Kent Brockman‘ en Los Simpson, murió la noche del domingo, informaron por redes sociales sus colegas de oficio, sin detallar las causas del deceso.

“Agradecemos tanto que hiciste por fans y compañeros, lamentamos la perdida del actor de doblaje Gonzalo Curiel, mi más sentido pésame a la familia y amigos (Q.E.P.D.). Gracias por todo, estás en la gloria del señor y el camino de tu alma esté siendo iluminado”, escribió en redes sociales la youtuber CECE.

Asimismo, el sitio especializado en cultura geek Dub Zone, compartió: “El equipo de DubZone Latinoamérica lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento del Sr. #GonzaloCuriel, actor de doblaje mexicano, con una trayectoria ininterrumpida de 50 años en este medio”.

Curiel es reconocido por haber dado voz a las versiones latinoamericanas de personajes como Shao Kahn en ‘Mortal Kombat: Anhilation’; Zenz Masatak en ‘Los caballeros del Zodiaco: Omega’; el narrador de los partidos en ‘Súper campeones’; Dhalsim en la película animada ‘Street Fighter II’, Tom Selleck en ‘Magnum P.I.’ y el gánster Johnny en ‘Mi pobre angelito 2‘.

La muerte de Curiel, se suma al asesinato del también actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a la versión adulta de Gohan en ‘Dragon Ball Z’, ocurrido hace exactamente 30 días.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Bebé italiano el orgullo de Corbetta tras vencer al Covid-19, después de permanecer 50 días en el hospital

PUBLICADO

on

Con algunos meses de vida, el pequeño Leonardo se ha convertido en el orgullo de Corbetta (Italia), tras vencer al Covid-19. El propio alcalde de la ciudad publicó la noticia.

Después de 50 días en el hospital con Covid-19, finalmente el pequeño logró derrotarlo y terminar la batalla. Hoy sonríe de alegría junto a su familia.

Los médicos a cargo de los cuidados del bebé en Italia aseguraron que el pequeño ya no necesita tratamiento.

La situación en Italia sigue siendo dramática, pero el caso del pequeño bebé recuperado emocionó a todos, tanto que el propio Alcalde de Corbetta, Marco Ballarini, utilizó su cuenta de Facebook para difundir más la positiva noticia.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida” ,y agregó, “hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus”.

Emocionado y junto a una foto del bebé sonriendo, el alcalde cerró su publicación con un agradecimiento al propio recién nacido, “muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron. Trajeron el verano a los corazones de todos los Corbettesi”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído