En China están llevando medidas extremas con el dinero en efectivo para evitar contagio de coronavirus, e incluso lo destruirán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

En China están llevando medidas extremas con el dinero en efectivo para evitar contagio de coronavirus, e incluso lo destruirán

PUBLICADO

on

Con el paso de los días, parece que la emergencia por el coronavirus– lejos de disiparse– se complica con nuevas medidas para controlar la propagación.

La cepa Covid-19, de la que se empezó a comentar en diciembre pasado, ha provocado una orden para limpiar a profundidad el dinero en efectivo; e incluso, destruirlo en caso de que el material sea potencialmente peligroso al contacto humano.

El gobierno central chino indicó en un comunicado de prensa el sábado que todos los bancos en el país deben lavar el efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y colocarlos a altas temperaturas. Posteriormente, es requerido almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes.

En el caso del material que proviene de áreas de infección de alto riesgo, como hospitales y mercados, éste será “tratado especialmente” y enviado de vuelta al banco central.

Otra estrategia que implementan las autoridades es la suspensión de las transferencias físicas de efectivo entre las provincias más afectadas, para de esta forma intentar reducir la posibilidad de transmisión por medio del intercambio.

La cadena CNN destaca, sin embargo, que no se tiene constancia de cuán “infectado” pueda estar el dinero; tampoco se conocen casos de pacientes contagiados por el contacto con billetes.

Las últimas cifras de las autoridades en el país apuntan a que la cifra de muertos supera los 2,000, mientras que la de contagio los 74,000.

Internacionales

A los 81 años, muere el actor mexicano Gonzalo Curiel, la voz de de Kent Brockman en Los Simpson

PUBLICADO

on

El actor mexicano de doblaje, Gonzalo Curiel, reconocido por haber dado voz al personaje ‘Kent Brockman‘ en Los Simpson, murió la noche del domingo, informaron por redes sociales sus colegas de oficio, sin detallar las causas del deceso.

“Agradecemos tanto que hiciste por fans y compañeros, lamentamos la perdida del actor de doblaje Gonzalo Curiel, mi más sentido pésame a la familia y amigos (Q.E.P.D.). Gracias por todo, estás en la gloria del señor y el camino de tu alma esté siendo iluminado”, escribió en redes sociales la youtuber CECE.

Asimismo, el sitio especializado en cultura geek Dub Zone, compartió: “El equipo de DubZone Latinoamérica lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento del Sr. #GonzaloCuriel, actor de doblaje mexicano, con una trayectoria ininterrumpida de 50 años en este medio”.

Curiel es reconocido por haber dado voz a las versiones latinoamericanas de personajes como Shao Kahn en ‘Mortal Kombat: Anhilation’; Zenz Masatak en ‘Los caballeros del Zodiaco: Omega’; el narrador de los partidos en ‘Súper campeones’; Dhalsim en la película animada ‘Street Fighter II’, Tom Selleck en ‘Magnum P.I.’ y el gánster Johnny en ‘Mi pobre angelito 2‘.

La muerte de Curiel, se suma al asesinato del también actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a la versión adulta de Gohan en ‘Dragon Ball Z’, ocurrido hace exactamente 30 días.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Bebé italiano el orgullo de Corbetta tras vencer al Covid-19, después de permanecer 50 días en el hospital

PUBLICADO

on

Con algunos meses de vida, el pequeño Leonardo se ha convertido en el orgullo de Corbetta (Italia), tras vencer al Covid-19. El propio alcalde de la ciudad publicó la noticia.

Después de 50 días en el hospital con Covid-19, finalmente el pequeño logró derrotarlo y terminar la batalla. Hoy sonríe de alegría junto a su familia.

Los médicos a cargo de los cuidados del bebé en Italia aseguraron que el pequeño ya no necesita tratamiento.

La situación en Italia sigue siendo dramática, pero el caso del pequeño bebé recuperado emocionó a todos, tanto que el propio Alcalde de Corbetta, Marco Ballarini, utilizó su cuenta de Facebook para difundir más la positiva noticia.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida” ,y agregó, “hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus”.

Emocionado y junto a una foto del bebé sonriendo, el alcalde cerró su publicación con un agradecimiento al propio recién nacido, “muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron. Trajeron el verano a los corazones de todos los Corbettesi”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Cardenal cercano al papa Francisco da positivo al coronavirus

PUBLICADO

on

Uno de los cardenales cercanos al papa Francisco dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, la pandémica enfermedad que se esparció por el mundo y que mantiene en vilo a la mayoría de países en todo el mundo.

Se trata del cardenal Angelo De Donatis, vicario del papa Francisco para la diócesis de Roma, indicó RT, citando a Reuters.

La oficina de De Donatis sostuvo en un comunicado que el cardenal, de 66 años de edad, se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus. Sus asistentes más cercanos entraron en cuarentena voluntaria como medida de precaución.

Según la iglesia de Roma, De Donatis actualmente se encuentra en buena condición y está recibiendo tratamiento antiviral. Hasta ahora se trata del funcionario católico de más alto rango diagnosticado con covid-19.

La Santa Sede informó el sábado pasado que seis personas habían dado positivo por coronavirus en el Vaticano, detallando que las pruebas del papa y de sus asesores más cercanos resultaron negativas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído