Embarazada de 19 años fue estrangulada y su bebé fue extraído tras el asesinato - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Embarazada de 19 años fue estrangulada y su bebé fue extraído tras el asesinato

PUBLICADO

on

Marlen Ochoa-Uriostegui, una joven de 19 años casada y que se encontraba embarazada, fue contactada por una mujer de 46 a través de un grupo de Facebook llamado “Ayuda para ayudar a una hermana”, ofreciéndole regalarle ropa de bebé para su futuro hijo.

La mujer, que además era madre de un menor de 3 años, acudió a reunirse con ella ya que el presente sería de gran utilidad para ella. Sin embargo, nunca más fue vista con vida.

La adolescente fue reportada como desaparecida tras no ir a buscar a su hijo a la guardería. Tras esto, comenzó su búsqueda, la cual terminó trágicamente el miércoles luego que sus restos fueran encontrados en un basurero en la citada ciudad estadounidense.

Acorde a los primeros antecedentes entregados por la policía, la mujer que se contactó con la joven le dijo que sus hijas le habían dejado una gran cantidad de ropa para bebé de sus nietos, además que tenía un coche, por lo que le iba a regalar todo esos objetos.

Por lo mismo, Ochoa-Uriostegui salió de la secundaria en donde asistía a clases, para juntarse con la supuesta benefactora el pasado 23 de abril.

Los detalles del caso

“Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé (fue) retirado por la fuerza después de ese asesinato”, señaló al respecto el portavoz principal del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Y pese a que todavía no se levantan cargos contra nadie, los oficiales informaron que están siendo interrogadas diversas personas en torno al caso, quienes habrían creado toda la historia de la supuesta mujer que quería regalar la ropa para poder concretar el crimen.

“Creemos que todos ellos desempeñaron algún papel en este indescriptible acto de violencia y ahora los detectives están interrogando a (esos) individuos”, indicó el vocero policial.

¿Qué pasó con el bebé?

Unos paramédicos indicaron que el día en que desapareció la joven, recibieron una llamada para un recién nacido en peligro. Una fuente señaló al medio que el lactante estaba “prácticamente azul” cuando llegaron los equipos de emergencia.

Tras darse a conocer lo ocurrido con Ochoa-Uriostegui, se le realizaron exámenes de ADN al menor, confirmándose que se trata del hijo de la adolescente asesinada.

El lactante recibió el nombre de Yadiel por parte de su padre y se encuentra en estado grave en un hospital de Chicago.

Internacionales

VIDEO/ Tormenta Cristóbal se muestra con fuerza en México, y seguirá afectando a El Salvador en las próximas horas

PUBLICADO

on

La tormenta tropical Cristóbal sigue mostrando su fuerza en diferentes sectores costeros de México, entre ellos Cancún y Playa del Carmen, en la península de Yucatán.

Informativos en redes sociales han compartido videos que muestran el poder de los vientos y las lluvias en dicho sector del estado de Quintana Roo.

El fenómeno también afecta a la zona norte de Centroamérica, entre ellos, Guatemala y El Salvador. Durante las últimas horas se confirmó que Cristobal volvió a intensificarse y se convirtió, nuevamente, en tormenta tropical.

https://www.facebook.com/watch/?v=565010480868838

Por su parte, el periódico Milenio informó que Cristóbal ocasionará lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el clima tipo temporal se mantendrá en el país.

Para las próximas 24 horas, se espera flujos de escombros y deslizamientos en zonas de montaña y volcanes. Así como, desbordamientos en ríos y anegamientos en zonas costeras de El Salvador.

https://www.facebook.com/watch/?v=180913286653926
SIGA LEYENDO

Internacionales

IMÁGENES FUERTES+18. Al director del penal de donde el Chapo se escapó lo mataron a balazos y así quedó

PUBLICADO

on

El director técnico del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 (Cefereso) de Puente Grande -lugar de donde el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) se escapó por primera vez-, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su auto en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, revelaron autoridades estatales.

La víctima fue identificada como Marcos Alberto Corona Baltazar, quien era encargado de despacho de todo el penal, pues el titular está ausente debido a una enfermedad.

El asesinato se registró entrada la noche sobre la carretera Libre a Zapotlanejo, cerca del cruce con carretera a El Salto, cerca del ingreso al complejo penitenciario de máxima seguridad.

El fallecido, quien portaba una camiseta blanca con las siglas de la Comisión Nacional de Seguridad quedó en el asiento del conductor de su vehículo, una camioneta Dodge Attitude con placas NVK-4326, en color plata, la cual se estrelló contra un depósito de desechos reciclables tras el ataque.

Se reportó que en el lugar quedaron cerca de 14 casquillos que fueron asegurados como parte de la investigación de este asesinato del cual no hubo detenidos.

Aunque se encuentra en el mismo complejo de Puente Grande, el Cefereso número 2 depende del Gobierno Federal mexicano.

En recientes días el centro ha sido objeto de críticas por parte de familiares de internos, e incluso de reos, entre ellos varios temidos narcotraficantes como Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ) por los contagios de coronavirus o COVID-19 que hay dentro del penal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer que no podía concebir; mata, quema y embolsa a jovencita embarazada para sacarle a su bebé y quedarse con él

PUBLICADO

on

Una mujer mató a una jovencita embarazada de 17 años a golpes y le sacó a su bebé con un cuchillo, y luego quemó el cuerpo y lo abandonó dentro de una bolsa, en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) en el estado turístico de Quintana Roo en México. Todo para que su esposo no la dejara, pues no podía concebir hijos.

A decir de las investigaciones, Juanita “N”, con engaños hizo que la víctima -quien tenía siete meses de embarazo– subiera a su vehículo, pues le dijo que la llevaría a su casa pero lo que en realidad hizo fue trasladarla a un paraje en donde la asesinó a golpes con una piedra, para luego extraerle el bebé que cargaba en el vientre

De manera extraoficial se sabe que al tenerla a su merced, la golpeó y le extrajo al bebé con un cuchillo, esto para quedarse con la criatura y que su pareja sentimental no la dejara. Para deshacerse del cadáver, lo quemó y guardó los restos en una bolsa de basura.

Las investigaciones comenzaron cuando el pasado sábado 30 de mayo, en el cruce de la avenida Río Tapajo y la calle Río Sao Pablo en el fraccionamiento Villas Riviera en Playa del Carmen, se reportó el hallazgo de una bolsa negra, en el interior había un cuerpo humano calcinado, y aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un crimen del que estarían detrás grupos del narcotráfico, las investigaciones de las autoridades lograron dar con la verdadera responsable.

Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado informaron que en las indagatorias se supo que Juanita “N” de origen yucateco fue detenida, acusada del homicidio de la joven de 17 años quien era originaria del estado de Chiapas. La acusada la habría asesinado para extraerle el feto y presentarlo como suyo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído