EL PEOR DE LOS DELITOS: Hijo abusa sexualmente de su madre, quien le había organizado una fiesta por salir de prisión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

EL PEOR DE LOS DELITOS: Hijo abusa sexualmente de su madre, quien le había organizado una fiesta por salir de prisión

PUBLICADO

on

Un hombre originario de Ucrania habría cometido el peor de los delitos al violar a su propia madre, luego de una fiesta que ella misma le organizara tras haber salido de la cárcel en donde permaneció encerrado por varios años.

Según The Mirror, el hecho ocurrió en una aldea llamada Abramivka, localizada en la región de Poltava Oblast. El sospechoso de este terrible acto ha sido identificado como Vitaliy, de 42 años, quien ese día había vuelto a casa tras pasar 5 años en prisión por haber matado a un hombre a golpes.

Nadiya, madre de Vitaliy, de 62 años, estaba tan contenta de volver a tener a su hijo en casa que decidió organizar con sus familiares y amigos una fiesta para él de bienvenida.

Según la madre, todo iba perfectamente; su hijo y sus amigos habían estado bebiendo alcohol y luego de que el último invitado se marchó, Vitaliy ingresó a su habitación de forma violenta y fue entonces cuando la habría violado.

La mujer habría intentado defenderse e incluso gritó pidiendo auxilio, pero alrededor de su vivienda no hay casas y también, Vitaliy la habría golpeado para que se callara.

Al día siguiente, Nadiya acudió a la policía para demandar a su hijo. “Tenía miedo por mi vida y decidí no guardar silencio. No quiero que me violen regularmente en mi propia casa… Ya no puedo tratarlo como a mi hijo”, aseguró la madre en entrevista para un medio local.

El hombre salió huyendo de su casa pero finalmente la policía dio con él en un campo aledaño y fue arrestado. Ahora, de ser encontrado culpable, podría ir de nueva cuenta 5 años más a prisión.

Internacionales

NO SE PUEDE CREER – Gobierno de Nicaragua prohíbe el uso de mascarillas al personal médico para no generar “pánico” en la población ante el Covid-19

PUBLICADO

on

By

Si la batalla contra el COVID-19 es una guerra, el gobierno de Nicaragua colocó al personal de salud en primera línea, sin armas y a pecho descubierto, en un afán inicial de aparentar normalidad y que recién ahora está empezado a rectificar, según los especialistas consultados.

“Se tomaron malas decisiones. Indudablemente. No hubo alarma. Estamos pagando las consecuencias de no haber cumplido los protocolos a cabalidad de una forma actualizada desde un inicio”, lamenta un médico nicaragüense, que sirve en un hospital público y aceptó hablar con Infobae sobre la situación del personal de salud en Nicaragua a condición de anonimato, por temor a represalias.

Las quejas anónimas son una constante en los hospitales y centros de salud de Nicaragua. “Es que como está la situación, todos dependemos de ese salario, y hablar y criticar al gobierno significa el despido inmediato”, justifica este especialista que fue jefe de área de un importante hospital de Managua.

Hasta el 20 de mayo, el Observatorio Ciudadano, una red de especialistas y voluntarios que lleva un conteo paralelo al gobierno sobre los estragos de la pandemia en Nicaragua, registraba 246 trabajadores de la salud presuntamente afectados por el COVID-19, de los cuales once fallecieron por esta misma causa. Las muertes del personal de salud corresponden, según el organismo, a tres personas de enfermería, dos administrativos, dos médicos, una visitadora médica, un laboratorista y dos categorizados como “otros.

Según el último informe oficial, dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud (Minsa), se han confirmado 254 casos de personas con COVID-19 en Nicaragua, de las cuales 17 han fallecido. Sin embargo, y a pesar que este último informe registró un incremento de casos de más del mil por ciento con respecto al de la semana pasada, las cifras oficiales aún están muy lejos del conteo del Observatorio, que registraba hasta este miércoles 2.323 casos y 465 muertes “por neumonía y sospechosas de Covid-19 verificadas”.

El gobierno de Daniel Ortega asumió de forma relajada la amenaza del COVID-19. No se cerraron las fronteras, ni se estableció cuarentena ni se han suspendido las clases en las escuelas, y, por el contrario, se estimularon actividades de concentración masivas como marchas, ferias y eventos recreativos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Asesinos masacran a familia entera, cuatro de las cinco víctimas eran mujeres

PUBLICADO

on

By

Al menos dos motosicarios al parecer relacionados al narcotráfico asesinaron a balazos a una familia entera, cuatro de las víctimas eran mujeres, e hirieron a una más en un ataque registrado dentro de una vivienda del municipio de Puruándiro, en el estado de Michoacán en México.

A decir de los reportes, las ls víctimas eran cuatro mujeres y un hombre, identificados como Margarita “N”, de 44 años de edad; Dolores “N”, de 38; Cecilia “N”, de 26; Ana Luisa “N”, de 22; y Alexis “N”, de 18.

Según dijeron los testigos de esta masacre, alrededor de las 16:00 horas (tiempo local) dos sujetos irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle privada Francisco Ortiz Rubio, en la colonia San Antonio Carano, y dispararon contra las personas que se encontraban dentro del inmueble sin clemencia.

Se desconoce el móvil del crimen pero por la brutalidad con la que fue cometido, se podría tratar de un ajuste de cuentas del narcotráfico que tiene una fuerte presencia en el estado de Michoacán.

Y es que en los últimos días, la violencia ha ido en aumento debido a la batalla que hay principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, el Cártel de La Familia Michoacana (LFM) y otros grupos.

En Michoacán, durante el primer cuatrimestre de este año, ha tenido en promedio más de 200 asesinatos al mes puesto que en enero se registraron 250, en febrero se contabilizaron 254, frente a los 285 de marzo y los 261 de abril, para dar un total de mil 050 casos en solo 4 meses, según datos del las propias autoridades mexicanas. Aunque son esos mismos datos los que demuestran que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – Enfermera se grabó, día a día hasta morir, en su lucha contra el coronavirus

PUBLICADO

on

By

A finales de marzo, la enfermera de urgencias Pamela Ann Orlando se enteró de que se había contagiado con el nuevo coronavirus, tras varias jornadas de ayudar a los demás a superar la pandemia.

El 16 de abril pasado, más de 20 días después de haber dado positivo, la mujer falleció, dejando a dos hijos.

Ahora, más de un mes después de su deceso, se dio a conocer un video que reúne diferentes clips grabados por Orlando y en los que ella misma relata cómo fue su pelea, a diario, contra el virus.

Su lucha

Orlando trabajaba en el Hospital The Valley, en Ridgewood, Nueva Jersey, una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por la pandemia.

El 24 de marzo, tras varios días de tener tos y fiebre, le confirmaron que tenía coronavirus. Decidió, entonces, aislarse en su casa y registrar cómo avanzaba su contagio.

“Tengo una fiebre que no se va, pero me quedaré en casa. Voy a controlar mis síntomas aquí”, dijo en el videodiario del primer día.

Al segundo día, contó que tenía mucho dolor de espalda, dificultades para respirar y que la fiebre no le bajada.

“Esto no es una broma. Me siento muy incomoda”, señaló el tercer día y, por esta razón, sus hijos (era madre soltera) decidieron llevarla a un centro médico.

Fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo lugar donde trabajada y allá siguió con sus grabaciones.

“Me siento muy mal. Ni siquiera puedo moverme sin quedarme sin aire”, manifestó Orlando, quien tenía 56 años y había sobrevivido a un cáncer de seno, en otro de sus videodiarios.

Una de los momentos más fuertes es cuando la mujer se grabó diciendo: “No creo que vaya a lograrlo. Estoy rezando para no morir”.

Sus últimos clips son en silencio. En ninguno habla y solo se le ve conectada a un respirador.

La muerte

El 16 de abril, la enfermera falleció. Al recibir los objetos personales de su madre, sus hijos descubrieron los videodiarios.

“Le rogué muchas veces que no fuera a trabajar, que podría pasarle algo, pero no me hizo caso”, contó Reid, uno de sus hijos, a medios locales.

El joven, de 23 años, agregó que hacía públicos los clips para que las personas vean “cómo puede atacar este virus y acabar con la vida rápidamente”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído