Dos hermanos músicos e integrantes del grupo Los Norteños del Río Bravo fueron secuestrados y asesinados en México - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Dos hermanos músicos e integrantes del grupo Los Norteños del Río Bravo fueron secuestrados y asesinados en México

PUBLICADO

on

La noticia del asesinato de ambos hermanos ha conmocionado a México, tras conocer que ambos hermanos fueron asesinados hace tres días, luego de ser secuestrados y posteriormente ejecutados en Reynosa, Tamaulipas.

Un familiar de los jóvenes músicos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, integrantes de Los Norteños de Río Bravo aseguró que desconocen si éstos habían sido amenazados antes de que se reportara su desaparición el pasado sábado, poco después de las 8:00 de la noche.

“Ahorita estamos dedicados en despedirlos como Dios manda. Todos estamos muy tristes, no entendemos por qué pasó esto. Ellos siempre quisieron poner el nombre de Tamaulipas en alto, ser ejemplo para los niños, ellos nunca se metían en problemas, ni tienen historias macabras por el estilo”, aseguró el familiar que habló bajo condición de anonimato.

El sábado 24 de noviembre, minutos antes de las 11 de la noche, hora de México, la página oficial de Los Norteños de Río Bravo advertía a seguidores, familia y amigos respecto a la desaparición de los músicos. El domingo 25, minutos después de las 2:00 de la tarde, por la misma vía se confirmó la muerte de los jóvenes músicos. Cuitláhuac Ruiz tenía 26 años y además de tocar el bajo era maestro de escuela elemental. Elías Hernández, de 25 años, se destacaba en el acordeón y estudió administración de empresas.

Fue la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) la que localizó los cuerpos de los músicos de Los Norteños de Río Bravo dentro de una camioneta Nissan Frontier gris, con placas WP 49 224, abandonada sobre el Libramiento Sur II a Pharr, en Reynosa, Tamaulipas.

La PGJT ofrece una recompensa equivalente a 97,000 dólares a quien ofrezca información que permita aclarar el crimen.

El alcalde de Río Bravo, Caros Ulivarri López, lamentó las muertes y exigió justicia

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables que hicieron este daño tan grande a la ciudadanía, y pedimos se castigue con todo el peso de la ley. ¡Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz!” exigió el alcalde Ulivarri López.

Y mientras las autoridades investigan, los cuerpos de los músicos son velados en la capilla ‘Cristo Rey’ en Tamaulipas. Este martes 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, parte el cortejo fúnebre a la iglesia de San Juan, donde a las 12 se oficiará la misa de cuerpo presente de ambos músicos para más tarde ser enterrados en el panteón ‘El Rosario’ uno de los pocos que aún tiene cupo en la ciudad considerada de las más peligrosas del país azteca.

 

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ESCALOFRIANTE: Hombre vivió con el cadáver de su padre por 24 días por miedo a estar solo

PUBLICADO

on

En Japon ocurrió algo totalmente fuera de serie; hace algunos meses un hombre decidió conservar el cadáver de su padre durante 24 días por miedo a estar solo.

De acuerdo a la información de algunos medios locales, el hombre encontró a su padre de 91 años años sin vida en su domicilio, sin embargo en lugar de llamar a los números de emergencia, lo cambio de ropa y lo envolvió en una toalla pues sintió que aun no era momento para despedirse de él.

Diariamente limpiaba detalladamente el cuerpo para evitar que los insectos se lo comiera, también usaba todo tipo de aromatizantes para eliminar los malos olores, y colocó una sabana de plástico para que los fluidos no se esparcieran por todos lados.

A finales del mes de agosto, cuando el cuerpo estaba en un estado grave de putrefacción, los malos olores llegaron hasta los vecinos, quienes preocupados llamaron a las autoridades.

El acusado se confesó culpable de todos los cargos en su contra el pasado 5 de noviembre. Quien se dijo arrepentido por los sucesos, pero se justifico por su miedo de quedarse solo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una bebé deja de respirar luego que el gato de la casa reposara en su rostro

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

En Ucrania, una bebé perdió la vida luego de que un gato se acostara sobre el rostro de la recién nacida, reportaron medios locales, al tiempo que indicaron que muchas personas se consternaron por la noticia.

Medio de ese país indicaron que el suceso tuvo lugar en la ciudad de Vinnytsia, cuando la madre de la pequeña Alexandra, de nueve meses, estaba haciendo tareas en el hogar.

De acuerdo con el diario The Sun, el gato era uno de los dos que tenían como mascota en la casa de Alexandra.

Cuando Snezhana, de 22 años y madre de la bebé, fue a revisar a su hija vio que el gato estaba acostado sobre la cara de ella y lo espantó.

El felino saltó, pero Alexandra ya no respiraba y a pesar de que la madre llamó a un médico vecino y a una ambulancia, ya no había nada que hacer, la nena perdió la vida por asfixia, indicó el mismo medio.

“Había un olor a leche, un lugar cálido y el gato entró al cochecito para calentarse. Cuando llegamos, la bebé todavía estaba caliente… estuvimos tratando de resucitarla durante 30 a 40 minutos”, dijo la paramédico Halyna Zakharchuk al rotativo inglés.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído