Dos adolescentes fueron detenidos por violar a un niño de 13 años y contagiarlo sífilis y VIH - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Dos adolescentes fueron detenidos por violar a un niño de 13 años y contagiarlo sífilis y VIH

PUBLICADO

on

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos el pasado sábado en Argentina acusados de violar a un niño de 13, a quien le diagnosticaron sífilis y VIH, enfermedades que se habría contagiado la víctima producto del abuso, según informó el periódico Pilar a Diario.

La familia denunció que el joven de 13 años fue atacado 15 días atrás en un descampado del barrio Río Luján, en la localidad bonaerense de Pilar, donde viven tanto los agresores como la víctima. El adolescente abusado se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Fernando Falcón, de la ciudad de Del Viso.

De acuerdo a lo que publicó el medio, los familiares de la víctima pudieron saber lo ocurrido días después del ataque, cuando el pequeño comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona anal, que motivó a su madre a trasladarlo a un hospital de la misma localidad.

Pasados algunos días más, y al ver que la molestia continuaba, la familia del niño decidió consultar a un pediatra que atiende de manera periódica en el comedor ‘Manos en Acción’, al que concurrían a diario tanto la víctima con sus siete hermanos como los dos agresores, todos de origen humilde.

El profesional pidió entonces que le realizaran al paciente los análisis de rigor, que revelaron una infección con sífilis y constataron el abuso sexual. Gracias a la asistencia psicológica que recibió en el hospital, el niño reveló que había sufrido el ataque, y explicó que no había contado nada porque sus victimarios lo habían amenazado con atacar a sus hermanitos menores.  

La familia hizo la denuncia el viernes por la noche y aportó datos de los agresores, que comenzaron a ser buscados por la Policía. En tanto, el sábado por la mañana, nuevos estudios clínicos realizados a la víctima indicaron que también había contraído VIH.

Finalmente, los dos jóvenes acusados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia.

Internacionales

VIDEO: Mujer se hace viral al echar gasolina en una bolsa de plástico rota y guardarla en el baúl del auto

PUBLICADO

on

En las diferentes plataformas de las redes sociales circula un video donde muestra a una mujer botar gasolina sobre el pavimento, luego que trata de llevarla en una bolsa rota de plástico.

Tras el intento de esta mujer en llevar la bolsa hacia la parte trasera de su vehículo, logra percatarse que el pavimento estaba siendo rociado de este líquido, por lo que le surge la nueva idea de ponerle otra bolsa para solucionar el problema.

Además, se logra percibir que la única opción era transportar la gasolina por este medio, una decisión que seguramente pone en riesgo de generar un incendio.

A pesar que tampoco se ve la presencia de un empelado del lugar ayudando a la mujer a solucionar el problema, parte de las responsabilidades también recaen en el personal que no captó el momento.

Asimismo, se desconoce el lugar y el día en que fue captado el video, por lo que ha caudado diferentes reacciones debido a esta decisión que optó en tomar esta intelectual mujer.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Narcos lucen su vehículo artillado y arsenal en Michoacán

PUBLICADO

on

Un convoy de narcotraficantes  ndel Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exhibieron en el municipio de Zárate en el estado de Michoacán, en México, a bordo de un vehículo artillado así como armas de grueso calibre

Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se aprecia a varios presuntos integrantes del grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, quienes son grabados en una zona rodeada de vegetación.

Se aprecia, que al menos uno de ellos porta un chaleco con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación mientras como fondo musical se escucha un narcocorrido dedicado a dicho grupo criminal y su líder, el Mencho.

Son al menos cuatro los presuntos sicarios los que se ven en las escenas, mientras que tres de ellos se les puede ver claramente el rostro por lo que se podría decir que no sobrepasan los 35 años de edad.

Hasta el momento ni las autoridades de Michoacán ni del municipio se han pronunciado al respecto de la difusión de este material que demuestra una vez más la tensa calma que se vive en la zona la cual es peleada por el Cártel Jalisco Nueva Generación a otros cárteles y autodefensas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran restos humanos en zona donde desapareció avión de la Fuerza Aérea de Chile

PUBLICADO

on

Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake, lugar donde la aeronave desapareció y en la cual se hace la búsqueda.

Familiares de los 38 pasajeros que volaban en el Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, desaparecido hace un par de días mientras se dirigía a la Antártida, fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda.

A través de Twitter, la usuaria Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH, Cristián Venegas Godoy, uno de los funcionarios que viajaba en el Hércules siniestrado, aseguró que les llegó la mala noticia.

“Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado, descansa en paz”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Los reportes indicaron que la aeronave habría caído al mar de Drake y las autoridades gubernamentales, acompañadas por la de otros países, emprendieron la búsqueda.

A las 18:13 (21:13 GMT) del pasado lunes, el avión Hércules C-130 que viajaba de Punta Arenas, en el sur de Chile, a la base militar chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica, tuvo su último contacto radial a su paso sobre el Paso de Drake.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído