Detienen a los presuntos responsables del hackeo de las cuentas de Twitter de Obama, Musk y Bezos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos el viernes contra otras dos personas en relación con el reciente ciberataque masivo a Twitter. Se trata de Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido), y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.).

Mientras tanto, el FBI anunció este viernes la detención de dos personas, relacionadas con el ataque, que se enfrentan a cargos de intrusión informática, fraude, lavado de dinero, fraude electrónico y robo de identidad.

Previamente, un estadounidense de 17 años ha sido acusado del reciente ataque cibernético masivo a Twitter. Graham Ivan Clark, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), fue arrestado este 31 de julio. Las autoridades estiman que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo.

El ataque cibernético afectó a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los ‘hackers’, haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron estafar hasta 120.000 dólares.