Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Después de buscar ayuda por 13 días en Nueva York, un hispano muere de COVID-19 en el cumpleaños de sus hijas gemelas

PUBLICADO

on

Rolando “Sonny” Aravena murió a los 44 años en un suburbio al norte de NYC, su ciudad natal.

Y para hacer más agria la tragedia, el padre de 5 hijos falleció el mismo día que sus gemelas cumplían 10 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo.

El veterano trabajador de Verizon, nacido en Harlem, también era entrenador del equipo de baloncesto “AAU Boys and Girls Club”, de Newburgh, 66 millas al norte de NYC.

Aravena perdió su batalla con COVID-19 el mismo día que fue ingresado en el Orange Regional Hospital, 13 días después de haber desarrollado los primeros síntomas.

Su familia dijo que había buscado en repetidas ocasiones ayuda local cerca de su casa en New Windsor.

Su angustiada esposa, Melody, compartió su dolor: “El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”.

“Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas”, agregó la viuda.

Hasta el mediodía del sábado, en todo NY hay 113,704 contagiados y han muerto 3,565 personas. A nivel nacional, 291,545 y 7,851; respectivamente. 

Internacionales

Estas son las pandilleras que murieron al interior de Cárcel de Mujeres en Honduras

PUBLICADO

on

Foto: Medios de Honduras.

Un ambiente dramático, entre gritos, llantos e insultos, fue el que se vivió durante la noche del sábado durante la entre las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La revuelta dejó como saldo seis reclusas muertas y dos heridas, quienes supuestamente eran integrantes de la estructura criminal MS-13. De acuerdo la versión policial, todas recién habían ingresado al recinto de mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Wendy Yolanda Álvarez, alias “La Demonia”
  • Lizeth Abigail Moreno Carranza, de 22 años alias “La Cata”
  • Margarita Elizabeth Gómez, de 40 años alias “La Chispa”
  • Gilda Yaneth Ruiz, de 22 años alias “La Kitty”
  • Karla Yoselin Vallecillo Mejía de 25 años
  • Patricia Nicolle Velásquez Zelaya de 23 años

Según información policial, las capturadas formaban parte de la pandilla MS-13 , que opera en todo el territorio hondureño y se encontraban recluidas por delitos de tráfico de drogas, extorsión, sicariato, tenencia ilegal de arma de fuego, prostitución, entre otros.

La pelea ocurrió al parecer luego de que una privada de libertad causó un incendio en la celda de pre liberación de la cárcel, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El momento fue aprovechado por un grupo de reclusas para ir a otro módulo de la cárcel, donde asesinaron de manera violenta a sus seis compañeras de prisión, explicó un alto jefe militar.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO. IMÁGENES FUERTES+18/ Sicarios interrogan y golpean brutalmente a supuesto extorsionador y secuestrador

PUBLICADO

on

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo del narcotráfico que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, difundieron videos en los que interrogan a un sujeto quien confiesa es extorsionador y secuestrador en el estado de Morelos en México.

El sujeto visiblemente golpeado pues su cabeza presenta contusiones mientras que su rostro se aprecia lleno de sangre e hinchado, narra los delitos que supuestamente cometió frente a la cámara mientras es rodeado por sujetos que portan armas de grueso calibre.

En un primer video, el sujeto que interrogado asegura que su nombre es Wilbert Domínguez, y según lo que dice, quienes secuestran, roban y extorsionan junto con él son el jefe a quien identifica como Ismael, un sujeto proveniente del estado de Puebla, el abuelo de Atlixco, el profe de Cuautla.

Luego menciona los nombres y apodos de sujetos que presuntamente operan “el jale” (los crímenes) junto con él, todo esto mientras apenas si sostiene la cabeza pues se encuentra sumamente herido por lo que le hicieron antes de ponerlo a confesar frente a la cámara.

Mientras que en un segundo fragmento del interrogatorio, la víctima continúa siendo cuestionado por los delincuentes sobre las personas que supuestamente están detrás de los delitos en diversos municipios del estado de Morelos.

Luego menciona los nombres de personas que presuntamente planeaba secuestrar.

Al final, el sujeto que cuestionaba al hombre, promete que lo mismo que le hicieron a él le pasaría a todos aquellos que roben, extorsionen o secuestren en el estado de Morelos, pues asegura que ellos harían una limpia mientras se abre la toma en donde se aprecian más presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fuertemente armados.

Se desconoce qué fue lo que le hicieron después de terminar de interrogarlo pero no es ningún secreto que los grupos del narco luego de que hacen hablar a quienes cuestionan, los matan en la mayoría de las ocasiones.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Luego de dos meses y medio España reabre bares y restaurantes

PUBLICADO

on

Por primera vez desde hace dos meses y medio las terrazas de bares y restaurantes tienen permitido abrir en Madrid, después de que la región abandone esta semana la fase 0 de la desescalada y comience una flexibilización que también tiene como finalidad la reactivación económica.

A partir de este lunes por primera vez en toda España no hay ningún territorio en fase 0 de la desescalada. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y la mayoría de Castilla León, las únicas regiones que permanecían en el nivel inicial, han avanzado a la fase 1 de la desescalada. Además, otras provincias y áreas, que suponen el 42 % del país, avanzan también esta semana hasta la siguiente fase 2.

Desde hoy todos la población del país podrá salir a una terraza y podrán reencontrarse con familiares y amigos. Siempre dentro de la misma provincia o área sanitaria y manteniendo la distancia de seguridad o usando mascarillas faciales.
Ambas fases tienen en común la libertad de movimientos para ir a comprar, visitar a un allegado o ir a la terraza de un negocio de restauración y la apertura de comercios con diferentes requisitos, entre otros, pero tienen también algunas diferencias de calado.

¿Qué se puede hacer en la fase 1?
Este primer escalón de la desescalada permite de nuevo, aunque restringido, el contacto social. A partir de este lunes muchos nietos se reencontrarán con sus abuelos, a los que en muchas ocasiones llevan sin ver desde la primera quincena de marzo. Mientras que las mascarillas han llegado para quedarse: son obligatorias en espacios cerrados y en todo aquellos lugares donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Se podrá circular por toda la unidad territorial (provincia o área sanitaria).

Se permite el contacto social en grupos de un máximo de 10 personas tanto en domicilios, como al aire libre o en terrazas.

La hostelería puede abrir sus terrazas con un 50 % del aforo.
Se eliminan las franjas horarias para comprar, acudir a negocios de restauración o visitar a amigos o familiares, mientras que se mantienen para los paseos y para realizar deporte no federado al aire libre.

Pueden abrir los comercios con una superficie máxima de atención al público de 400 metros cuadrados con un 30 % de su aforo.

Los hoteles pueden abrir de nuevo sus puertas, aunque no está permitido el uso de sus zonas comunes, como restaurantes, spa, saunas, piscinas u otros.

¿Qué se puede hacer en la fase 2?
El segundo nivel flexibiliza más alguna de las medidas estrenadas en la fase anterior e introduce algunas novedades, la más esperada es la que afecta a las playas en vísperas del periodo estival y con unas temperaturas en el país que están superando en numerosas ocasiones los 30 grados.

Por primera vez se abren las playas para un uso recreativo, hasta ahora solo estaba permitido pasear por ellas y hacer ejercicio.
Se eliminan las franjas horarias para paseos y deporte al aire libre, salvo para las personas mayores de 70 años y otros colectivos vulnerables y dependientes.

Se permite la apertura total del comercio con un aforo entre el 30 y el 40 %.

Las reuniones sociales se amplían a grupos de hasta 15 personas.
Por primera vez se puede abrir el interior de bares y restaurantes, aunque con un aforo entre el 40 y el 50 %.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído