Desalmada mujer mutiló el miembro de un perro y lo mató por aparearse con su mascota de raza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Desalmada mujer mutiló el miembro de un perro y lo mató por aparearse con su mascota de raza

PUBLICADO

on

Una mujer mutiló el miembro del perro de su vecino y lo mató por intentar aparearse con su mascota. El hecho conmocionó a los habitantes de la localidad de Amalucan en la ciudad de Puebla, México.

Los propios vecinos denunciaron el caso ante las autoridades y repudiaron el accionar de la mujer a través de las redes sociales. Muchos afirmaron que ella fue acusada de patear a otros perros y de golpearlos con tubos.

Algunos activistas de los derechos de los animales aprovecharon para sumarse a los reclamos y, a su vez, exigieron a las autoridades que hagan justicia.

De acuerdo con la municipalidad de Puebla, ella decidió castigar al cachorro llamado Güero porque su perra estaba en celo y el can había tenido relaciones sexuales con ella. Por este motivo, la mujer llevó al animal a su casa y le cortó su miembro.

Terminada la tortura, ella lo dejó ir y el cachorro volvió caminando hacia su casa mientras se desangraba. Los dueños, al ver su imagen tan impactante, decidieron acudir al veterinario de inmediato. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el can no logró sobrevivir.

Internacionales

Pareja de ancianos son asesinados y enterrados en una de sus propiedades tras ir con la intención de cobrar la renta de los mismos

PUBLICADO

on

Ambos miembros de un matrimonio residente en California y desaparecido durante una semana en Tijuana fueron presuntamente hallados sin vida y enterrados en una de sus propiedades en esta ciudad fronteriza mexicana, según las autoridades de este país.

Hirán Sánchez, fiscal del estado de Baja California, afirmó que los cuerpos fueron descubiertos con la ayuda de perros amaestrados para buscar cadáveres.

La Fiscalía espera que los familiares efectúen el reconocimiento de los restos para confirmar oficialmente que se trata de los cuerpos de los dos desaparecidos, pero considera con una seguridad de un “90%” que así es.

María Teresa López, de 65 años, y su esposo, Jesús Rubén López, de 70, eran ciudadanos estadounidenses naturalizados, según explicaron las autoridades.

Conferencia FGE

Posted by Fiscalía General del Estado de Baja California on Friday, 17 January 2020

La pareja, que residía en Garden Grove, California, había cruzado el pasado 10 de enero la frontera de Tijuana para cobrar unos $6,400 dólares ($120,000 pesos) por las rentas de los apartamentos que poseían en la ciudad, detalló Sánchez.

La hija de los dos, quien se llama Norma y vivía con ellos, denunció al día siguiente la desaparición de ambos.

Las autoridades han arrestado a su esposo, identificado solo como Santiago, como sospechoso de asesinarlos. El presunto móvil del delito es una disputa monetaria entre los dos ancianos y su yerno sobre los pagos de estas rentas, según cree la Fiscalía.

Santiago estaba instalado en Tijuana y tenía antecedentes penales por secuestro de persona , agregaron las autoridades. En 2012, fue deportado de Estados Unidos.

Al ser entrevistado por los investigadores, el hombre, de 36 años, aseguró que se acercó a la frontera a buscar a los suegros y los devolvió allí horas después. Sin embargo, en su declaración había incongruencias, según dijo Sánchez.

Investigadores de la oficina del fiscal encontraron los dos cuerpos presuntamente pertenecientes al matrimonio fallecido este viernes por la mañana en una zona con tierra detrás de una de sus casas, gracias a las pistas ofrecidas por declaraciones de testigos e imágenes obtenidas por cámaras de seguridad, según el San Diego Union Tribune. Los cadáveres mostraban signos de violencia, dijo el fiscal.

Las autoridades trabajan para cerrar el caso definitivamente y encontrar eventualmente otros responsables.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS- Difunden imágenes de 11 narcotraficantes de un cartel del Golfo que fueron abatidos por elementos del ejército mexicano

PUBLICADO

on

Fueron difundidas las fotografías de cómo quedaron los 11 narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) que fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano, quienes repelieron una agresión del comando armado que los trató de emboscar en la carretera Reynosa–Miguel Alemán, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México..

Recordemos que apenas un día antes, la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados describieron que las 11 bajas del grupo delictivo fueron a causa de la reacción a un ataque armado de los sicarios quienes estaban ocultos entre la maleza de la zona listos para atacar a las autoridades mexicanas al sur de un poblado conocido como Los Ángeles.

“Personal militar adscrito a la Octava Zona Militar con sede en el estado de Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas quienes se encontraban ocultas entre la maleza”, señaló el reporte oficial dado a conocer a los medios de comunicación, el día de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del jueves 16 de enero (tiempo local) en una brecha en el poblado Los Ángeles, ubicado en la carretera que comunica a los municipios de Reynosa y MiguelAlemán, esto a solo unas cuantas millas de la frontera con Estados Unidos.

A decir del mismo reporte, en el sitio se aseguraron 11 rifles y una granada, cargadores así como municiones de diferentes calibres.

En lo que va de este 2020 ya se han registrado varias agresiones en contra de elementos del Ejército y policías locales, y en la mayoría de las ocasiones el resultado ha sido el mismo, solo que en este caso, los presuntos sicarios muertos superaron la decena.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un hijo de pastores salvadoreños resultó muerto cuando unos presuntos pandilleros tirotearon una una vivienda en EE.UU

PUBLICADO

on

La vivienda de la familia de los pastores evangélicos salvadoreños Wilmer y Cristina Cruz, fue atacada con arma de fuego por un grupo de sujetos aparentemente pandilleros, entre los límites de las ciudades de Lawrenceville y Duluth, en Georgia, EE.UU. El joven Ángel Cruz resultó muerto.

La familia Cruz cobró notoriedad en 2018 cuando enfrentaron a la policía, luego que las autoridades investigaran el supuesto rapto de una joven de 16 años que había huido de su vivienda para irse a vivir a la iglesia de los pastores. Los salvadoreños impidieron el trabajo policial y agredieron a los agentes, lo que les costó condenas de cárcel y deportación.

El periódico local Mundo Hispánico, detalló que el tiroteo a la vivienda de los religiosos se llevó a cabo a inicios de esta semana y que Ángel recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado con vida hacia un centro hospitalario, donde murió este día.

Las autoridades investigan el tiroteo que se realizó en un vecindario donde no suelen ocurrir este tipo de incidentes entre pandillas. Según las primeras versiones, la vivienda fue atacada desde un vehículo en marcha, llevándose la peor parte Ángel Cruz. Por la calle quedaron esparcidos numerosos casquillos de bala.

La policía explicó que nadie más resultó herido en la vivienda, a pesar que a esa hora había varias personas en casa.

El cabeza de la familia, Wilmer Cruz, fue deportado a El Salvador tras declararse culpable de los cargos y cumplir su sentencia de un año y medio en la cárcel. A su hijo, aunque también aceptó su responsabilidad, por ser adolescente, solo le dieron un año tras las rejas y salió libre.

La pastora Cristina cumple una condenada de cinco años de prisión.

La policía ha ofrecido una recompensa a quien ayude a dar con los responsables de este atentado en contra de los hijos de los pastores.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído