Delincuentes roban y hacen fiesta en un restaurante cerrado por coronavirus - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Delincuentes roban y hacen fiesta en un restaurante cerrado por coronavirus

PUBLICADO

on

Un grupo de sujetos asaltó el restaurante La Costanera, ubicado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, aprovechando que estaba cerrado como medida de prevención para evitar coronavirus, para realizar una fiesta que duró 11 horas.

El dueño del lugar explicó que los delincuentes se llevaron dinero y licor, según consignó el diario San Francisco Chronicle.

El 21 de marzo cuatro los hombres entraron al restaurante, tomaron dinero en efectivo, destruyeron cámaras de seguridad y después montaron una fiesta donde consumieron alcohol hasta irse del lugar.

Al día siguiente regresaron para continuar con la fiesta, pero no se percataron de que había una cámara que no habían arruinado, por lo que fueron filmados.

El dueño del restaurante, de nombre Jorge Palacios, llegó y pudo observar las puertas dañadas y una cortadora de metal tirada en medio del lugar, por lo que decidió averiguar por medio del sistema de vigilancia qué había pasado.  

Fue en ese momento que descubrió los daños a las cámaras y que solo una de ellas servía, la cual había filmado que los delincuentes estuvieron de fiesta por más de 11 horas en los dos días.

La víctima estimó que las pérdidas sobrepasan los $10,000 porque solo de licor consumieron más de $7,000.

“Estamos en la primera semana (de confinamiento) y ya sucedió esto (…) era solo licor y algo de dinero, pero pudo haber sido peor”, declaró el dueño y consignó el San Francisco Chronicle.

La Policía del condado agregó que investiga el caso, pero que por el momento no han identificado a los culpables.

Internacionales

Más de 20 jóvenes fueron sorprendidos en fiesta electrónica en plena cuarentena

PUBLICADO

on

Más de veinte jóvenes rompieron la cuarentena en un balneario en Miramar, Buenos Aires, Argentina para hacer una fiesta electrónica. Pese a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reunieron en un salón con música fuerte y estupefacientes.

Gracias a una denuncia anónima, en horas de la madrugada del domingo, la policía bonaerense desbarató la fiesta e intervino a todos los participantes.

La fiesta se desarrolló en el balneario Buenos Aires, ubicado sobre la ruta 11 y fue interrumpida cerca de las 2 de la mañana. Después del accionar policial, el lugar fue clausurado por la Dirección de Inspección General municipal.

La policía intervino a los 24 jóvenes que participaban de la fiesta privada e incautó 15 gramos de marihuana. En total, eran 18 jóvenes y 6 jovencitas; la gran mayoría entre los 19 y 25 años.

A los encargados de la fiesta se les tomaron las huellas dactilares y se les hicieron los reconocimientos médicos pertinentes. Más allá de las infracciones, ninguno terminó detenido. A todos ellos se les labraron actas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Las infracciones, además de por quebrar la cuarentena, se registraron por violar la Ley de Estupefaciente. Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, uno de los concurrentes portaba un frasco de vidrio con casi 15 gramos de marihuana. Asimismo, en la fiesta privada había gran cantidad de bebidas alcohólicas y energizantes.

Hasta el momento, las autoridades de ese país no se pronunciaron al respecto. Según advierten los medios locales, generó un fuerte malestar interno. Sucede que el Concejo Deliberante aprobó la prórroga de concesión del balneario donde transcurrió la fiesta en la última sesión.

En la fiesta había una gran cantidad de estupefacientes
Los jóvenes fueron demorados, pero no quedaron detenidos
SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre finge tener COVID-19 para no ir a trabajar, ahora podría enfrentar la justicia

PUBLICADO

on

Santwon Antonio Davis, de Atlanta, Estados Unidos, está acusado de estafar a la compañía para la que trabajaba tras presentar una incapacidad médica falsa.

Según El Atlanta Journal-Constitution esta no sería la primera vez del estafador en la cárcel, pues en otras ocasiones, ha sido condenado por robo y allanamiento criminal.

El fiscal que está a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado citado por el New York Post, que este hombre no solo le causó pérdidas millonarias a la compañía que están alrededor de los 100 mil dólares sino que también, ocasionó angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias.

Según informó el Atlanta Journal- Constitution, el director de la compañía una vez fue notificado tomó medidas para evitar que el virus se propagara en la oficina y decidió cerrarla temporalmente, ordenando la limpieza y desinfección de las instalaciones, y, por si fuera poco, mandó a cuarentena a quienes tuvieron algún tipo de contacto con Davis. Ante el cierre de la compañía, el director siguió pagándoles a sus empleados.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Estas son las pandilleras que murieron al interior de Cárcel de Mujeres en Honduras

PUBLICADO

on

Foto: Medios de Honduras.

Un ambiente dramático, entre gritos, llantos e insultos, fue el que se vivió durante la noche del sábado durante la entre las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La revuelta dejó como saldo seis reclusas muertas y dos heridas, quienes supuestamente eran integrantes de la estructura criminal MS-13. De acuerdo la versión policial, todas recién habían ingresado al recinto de mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Wendy Yolanda Álvarez, alias “La Demonia”
  • Lizeth Abigail Moreno Carranza, de 22 años alias “La Cata”
  • Margarita Elizabeth Gómez, de 40 años alias “La Chispa”
  • Gilda Yaneth Ruiz, de 22 años alias “La Kitty”
  • Karla Yoselin Vallecillo Mejía de 25 años
  • Patricia Nicolle Velásquez Zelaya de 23 años

Según información policial, las capturadas formaban parte de la pandilla MS-13 , que opera en todo el territorio hondureño y se encontraban recluidas por delitos de tráfico de drogas, extorsión, sicariato, tenencia ilegal de arma de fuego, prostitución, entre otros.

La pelea ocurrió al parecer luego de que una privada de libertad causó un incendio en la celda de pre liberación de la cárcel, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El momento fue aprovechado por un grupo de reclusas para ir a otro módulo de la cárcel, donde asesinaron de manera violenta a sus seis compañeras de prisión, explicó un alto jefe militar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído