Dejan “regalo” en una carretera que le helaría la sangre hasta al más rudo

Miembros de uno de los seis cárteles que operan en el estado de Nuevo León, México, dejaron un sangriento “regalo” en la Carretera a Chihuahuita, en el municipio de Cadereyta.

El hallazgo comprende de al menos cuatro personas fueron encontradas sin vida, con huellas de violencia.

La Policía informó que unos conductores alertaron a las 7:00 horas sobre la presencia de cuerpos tirados en un área baldía, ubicada a unas cuantas yardas de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

Al llegar al lugar indicado se confirmó la presencia de las personas fallecidas, algunos cubiertos con cobijas, sin que se dieran más detalles, de lo ocurrido.  En el primer semestre de este 2019, la entidad mexicana con mayor aumento en asesinatos es Nuevo León, estado gobernado por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.

De esta manera, en los primeros seis meses del año, en la entidad norteña se registraron 486 víctimas de homicidio doloso, un aumento de 72% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de 282 asesinatos.

A Nuevo León le siguen los estados de Sonora, Hidalgo, Morelos y Tabasco, con aumentos en el número de homicidios dolosos de 67, 53, 44, y 42%, respectivamente, esto en comparación con primer semestre del 2018.

Ante estos datos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo Léon, Aldo Fasci, informó que seis cárteles operan en la entidad, pero negó que el aumento de los homicidios se deba a la operación de estos.