Clásico de Fútbol hondureño se mancha de sangre: Al menos tres fallecidos y muchos heridos fue el resultado fatal del encuentro entre Olimpia y Motagua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Clásico de Fútbol hondureño se mancha de sangre: Al menos tres fallecidos y muchos heridos fue el resultado fatal del encuentro entre Olimpia y Motagua

PUBLICADO

on

Todo acabó en tragedia, tras el enfrentamiento de las barras del Olimpia y Montagua, dejando como resultado a varios muertos y heridos.

El hecho inició cuando el autobús del Motagua fue agredido por los hinchas del Olimpia a las afueras del estadio Nacional, provocando así una caos entre los aficionado, detalló el periódico hondureño Medio Tiempo, todo comenzó cuando

ESPN Deportes Radio informó que hasta ahora se contabilizan tres muertos y varias personas más heridas (se desconoce su estado de salud).

‪¡Caos y muerte en el clásico!‬‪El fútbol hondureño se vuelve a vestir de luto. Se manchó el clásico entre #Olimpia y…

Posted by ESPN Deportes Radio on Saturday, 17 August 2019


Producto de estos lamentables sucesos las autoridades cancelaron el juego, pero eso no evitó que los aficionados invadieron la cancha.

Al ver lo sucedido, la Policía hondureño utilizó gas lacrimógeno, el cual afectó no solo a quienes protagonizaron desordenes, sino también a niños, mujeres y otras personas inocentes que acudieron con la idea de disfrutar el juego.

Varios de los heridos han sido trasladados a diferentes centros médicos por rescatistas, bomberos, policías y otros cuerpos de socorro.

Información cortesía de El Blog.


Internacionales -deportes

Previo al clásico español, esta es la histórica racha del Barcelona en el Bernabéu

PUBLICADO

on




Cuando se dice por ahí que “el Barça le tiene tomada la medida al Real Madrid en el Bernabéu” se está diciendo una verdad gigante, la más grande de la historia, bueno, desde 1929 que el Barcelona no tenía una racha de cuatro victorias ligueras consecutivas en el feudo del Madrid.

Además de esto, el Barça tiene once goles a favor por solo dos en contra, una superioridad clara y más tangible que nunca. Hay que irse hasta el 2015 para encontrar una victoria madridista en casa cuando los merengues remontaron un gol de Neymar y por conducto de Pepe, Benzema y claro,  Cristiano Ronaldo, consiguieron el triunfo dirigidos por Carlo Ancelotti.

Dos triunfos en la era Luis Enrique y otros dos en la era Valverde, que incluyen momentos ‘inolvidables’ para los merengues como el 0-4 de 2016 con doblete de Luis Suárez  o la eterna figura de Messi mostrando su camiseta al público luego de anotar el 2-3 en el 2017.

Cierto, entre 1949 a 1965 el Barça perdió en Liga hasta en 16 ocasiones consecutivas en el Bernabéu, pero ahora entre todas las competiciones y ambos estadios, los azulgranas acumulan siete clásicos sin perder.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Alianza FC sale derrotado del estadio Universitario de México y Tigres clasifica a los cuartos de final de la Concachampions 2020

PUBLICADO

on







El Alianza salió derrotado del estadio de Tigres y se quedó en la fase de octavos de la Liga de Campeones de CONCACAF, pero no lo hizo con la cabeza hacia abajo, sino con mucho orgullo y dignidad por la gran actuación que brindaron.

Los salvadoreños acabaron eliminados en el minuto 94, literalmente en los últimos segundos del partido, el cual estaba 3-2 en ese momento, un marcador que les daba el pase a los cuartos de final.

Tigres tuvo que apostar a la épica, y fue en esa última jugada que el arquero del equipo de casa Nahuel Guzmán subió al área rival e hizo un remate perfecto y puso el 4-2 para darle el pase a su equipo.

Con el marcador de 3-2 Tigres estaba eliminado, pues en el global el resultado estaba 4-4, pero con ventaja Alianza por haber marcado dos goles en condición de visitante.

Alianza estuvo muy cerca de hacer más grande su historia, pero una desconcentración les pasó factura y ahora Tigres jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Datos del partido:

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES presenta la Agenda Deportiva 2020 que incluye el relanzamiento de los Juegos Estudiantiles

PUBLICADO

on

Fotos: cortesía INDES






El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó la Agenda Deportiva 2020, que incluye al menos 12 eventos y proyectos deportivos orientados a promover la profesionalización deportiva, la participación de la población en el deporte y el entretenimiento para las familias salvadoreñas.

“Son 12 proyectos grandes, pero El Salvador se merece esto y mucho más”, aseguró el funcionario la noche del martes, en la presentación, dirigida a instituciones de Estado, empresas, organismos no gubernamentales, deportistas y medios de comunicación.

“Esto es solo parte de lo que el Instituto trae para toda la población salvadoreña”, añadió.

 

 

La Agenda Deportiva 2020 incluye el relanzamiento de los Juegos Estudiantiles, que serán inaugurados el próximo 14 de marzo en un evento que tendrá lugar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, con la participación de unos 30 mil estudiantes de los 14 departamentos del país.

Para esta gesta, el presidente del INDES destacó que por primera vez el INDES trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, invirtiendo en esta cerca de $2 millones. La inversión en el pasado para los Juegos Estudiantiles ascendía a unos $82 mil, contrastó el funcionario.

Asimismo, la Agenda incluye la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, en los que se realizará una inversión de cerca de $1.5 millones; una inversión en los atletas de alto rendimiento y el proyecto de escuelas de fútbol en los 262 municipios del país, con el apoyo de La Liga de España.

Como novedades, la Agenda Deportiva 2020 incluye la realización del Festival INDES de Verano, a realizarse en Semana Santa, en la cual se disputarán cuadrangulares de fútbol playa, masculino y femenino; voleibol, baloncesto 3×3, surf, deportes extremos y un parque de diversiones instalado en la playa que será sede del Festival.

Además, será lanzada la Copa INDES 2020, que contará con la participación de equipos de la Primera, Segunda y Tercera División de fútbol, y la realización del Juego de las Estrellas del fútbol salvadoreña, que convocará a los mejores jugadores del país para enfrentarse a un seleccionado internacional.

 

De igual manera, la Agenda incluye el lanzamiento de la Liga de Fútbol Playa, que contará con 12 equipos en la categoría masculina y ocho en la categoría femenina; y la celebración de los 40 años del INDES, en los que se reconocerá a los deportistas más emblemáticos de la historia de El Salvador, evento que será acompañado de una semana deportiva.

Asimismo, se desarrollará la Expo Deportes, la cual se realizaría a finales de octubre y principios de noviembre, con exposiciones nacionales e internacionales de más de 30 disciplinas deportivas.

La Agenda Deportiva2020 también incluye la Noche de Campeones, una velada boxística con la que el INDES inicia su apuesta por traer peleas profesionales, por campeonatos mundiales, a El Salvador; además, incluye la visita al país de la Jr. NBA, una plataforma de desarrollo estudiantil auspiciado por la NBA de Estados Unidos.

Con esto buscamos “revolucionar la forma de hacer deporte en nuestro país, dejar atrás lo tradicional, arriesgarnos mucho más”, aseguró el presidente ad honorem del INDES.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído