Científicos chinos encuentran anticuerpos “eficaces” contra el nuevo COVID-19 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Científicos chinos encuentran anticuerpos “eficaces” contra el nuevo COVID-19

PUBLICADO

on

Científicos chinos anunciaron la supuesta identificación de anticuerpos “extremadamente eficaces” contra el coronavirus.

Un informe de Reuters de este miércoles indica que el hallazgo podría impedir que el nuevo coronavirus penetre en la célula del ser humano.

Este descubrimiento se suma a otras iniciativas científicas que buscan desarrollar ya sea la vacuna contra la enfermedad o el desarrollo de ciertos antivirales contra el COVID-19, con el que ya se han contagiado en el mundo unos 860,000 y se han confirmado más de 43,000 muertes.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, dijo que la utilización del fármaco a base de los anticuerpos sería más efectiva que, por ejemplo, el tratamiento con plasma, ya que este último está limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

La investigación liderada por Zhang en coordinación con otros médicos de Shenzhen inició en enero pasado. El grupo analizó anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del COVID-19.

Los expertos lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del coronavirus, explicó Linqi.

Seguidamente, los científicos realizaron pruebas para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células.

Los resultados fueron que, de una veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear el microorganismo y dos de ellos fueron “extremadamente buenos”, indica el reporte de la agencia de noticias citado por RT.

Actualmente, el equipo se enfoca en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute.

Si el procedimiento resulta eficaz, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos.

Internacionales

Hombre finge tener COVID-19 para no ir a trabajar, ahora podría enfrentar la justicia

PUBLICADO

on

Santwon Antonio Davis, de Atlanta, Estados Unidos, está acusado de estafar a la compañía para la que trabajaba tras presentar una incapacidad médica falsa.

Según El Atlanta Journal-Constitution esta no sería la primera vez del estafador en la cárcel, pues en otras ocasiones, ha sido condenado por robo y allanamiento criminal.

El fiscal que está a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado citado por el New York Post, que este hombre no solo le causó pérdidas millonarias a la compañía que están alrededor de los 100 mil dólares sino que también, ocasionó angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias.

Según informó el Atlanta Journal- Constitution, el director de la compañía una vez fue notificado tomó medidas para evitar que el virus se propagara en la oficina y decidió cerrarla temporalmente, ordenando la limpieza y desinfección de las instalaciones, y, por si fuera poco, mandó a cuarentena a quienes tuvieron algún tipo de contacto con Davis. Ante el cierre de la compañía, el director siguió pagándoles a sus empleados.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Estas son las pandilleras que murieron al interior de Cárcel de Mujeres en Honduras

PUBLICADO

on

Foto: Medios de Honduras.

Un ambiente dramático, entre gritos, llantos e insultos, fue el que se vivió durante la noche del sábado durante la entre las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La revuelta dejó como saldo seis reclusas muertas y dos heridas, quienes supuestamente eran integrantes de la estructura criminal MS-13. De acuerdo la versión policial, todas recién habían ingresado al recinto de mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Wendy Yolanda Álvarez, alias “La Demonia”
  • Lizeth Abigail Moreno Carranza, de 22 años alias “La Cata”
  • Margarita Elizabeth Gómez, de 40 años alias “La Chispa”
  • Gilda Yaneth Ruiz, de 22 años alias “La Kitty”
  • Karla Yoselin Vallecillo Mejía de 25 años
  • Patricia Nicolle Velásquez Zelaya de 23 años

Según información policial, las capturadas formaban parte de la pandilla MS-13 , que opera en todo el territorio hondureño y se encontraban recluidas por delitos de tráfico de drogas, extorsión, sicariato, tenencia ilegal de arma de fuego, prostitución, entre otros.

La pelea ocurrió al parecer luego de que una privada de libertad causó un incendio en la celda de pre liberación de la cárcel, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El momento fue aprovechado por un grupo de reclusas para ir a otro módulo de la cárcel, donde asesinaron de manera violenta a sus seis compañeras de prisión, explicó un alto jefe militar.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO. IMÁGENES FUERTES+18/ Sicarios interrogan y golpean brutalmente a supuesto extorsionador y secuestrador

PUBLICADO

on

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo del narcotráfico que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, difundieron videos en los que interrogan a un sujeto quien confiesa es extorsionador y secuestrador en el estado de Morelos en México.

El sujeto visiblemente golpeado pues su cabeza presenta contusiones mientras que su rostro se aprecia lleno de sangre e hinchado, narra los delitos que supuestamente cometió frente a la cámara mientras es rodeado por sujetos que portan armas de grueso calibre.

En un primer video, el sujeto que interrogado asegura que su nombre es Wilbert Domínguez, y según lo que dice, quienes secuestran, roban y extorsionan junto con él son el jefe a quien identifica como Ismael, un sujeto proveniente del estado de Puebla, el abuelo de Atlixco, el profe de Cuautla.

Luego menciona los nombres y apodos de sujetos que presuntamente operan “el jale” (los crímenes) junto con él, todo esto mientras apenas si sostiene la cabeza pues se encuentra sumamente herido por lo que le hicieron antes de ponerlo a confesar frente a la cámara.

Mientras que en un segundo fragmento del interrogatorio, la víctima continúa siendo cuestionado por los delincuentes sobre las personas que supuestamente están detrás de los delitos en diversos municipios del estado de Morelos.

Luego menciona los nombres de personas que presuntamente planeaba secuestrar.

Al final, el sujeto que cuestionaba al hombre, promete que lo mismo que le hicieron a él le pasaría a todos aquellos que roben, extorsionen o secuestren en el estado de Morelos, pues asegura que ellos harían una limpia mientras se abre la toma en donde se aprecian más presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fuertemente armados.

Se desconoce qué fue lo que le hicieron después de terminar de interrogarlo pero no es ningún secreto que los grupos del narco luego de que hacen hablar a quienes cuestionan, los matan en la mayoría de las ocasiones.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído