Científicos aseguran haber descubierto el enigma del Triángulo de las Bermudas - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Científicos aseguran haber descubierto el enigma del Triángulo de las Bermudas

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Oceanógrafos británicos completaron un estudio que probaría la razón por la que tantos barcos se han hundido en esta región ubicada en el Atlántico Norte, cerca de la costa de Estados Unidos.

El Triángulo de las Bermudas es uno de los mayores enigmas de la historia de la navegación. Por razones nunca esclarecidas, miles de embarcaciones han desaparecido cruzando esta superficie de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados, ubicada entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Si bien no es reconocida por ninguna institución como una región, el término se impuso a mediados de los 50, cuando periodistas y escritores comenzaron a utilizarlo al detectar que había un patrón en la gran cantidad de naufragios sin explicación aparente.

La incertidumbre habilitó la propagación de innumerables mitos respecto de las causas de los incidentes. No faltaron los relatos acerca de la presencia de ovnis en la región.

Tras más de medio siglo de especulaciones, la ciencia ha hablado. Un grupo de investigadores británicos llegó a la conclusión de que la causa de este fenómeno es que el Triángulo de las Bermudas reúne diversas características que favorecen el desarrollo de olas enormes, que pueden ser letales para embarcaciones no muy consistentes.

“Hay tormentas en el sur y en el norte que se juntan. Si además se suman las de Florida puede haber una formación de olas gigantes potencialmente mortales”, explicó Simon Boxall, oceanógrafo de la Universidad de Southampton, consultado por The Sun.

Según los especialistas, pueden tener una altura de hasta 30 metros. Es la magnitud de la ola más grande que ha sido registrada, durante un tsunami en Alaska, en 1958.

Usando un simulador, el equipo de investigadores probó la resistencia de una réplica del USS Cyclops, un conocido barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1918, con 306 personas a bordo.

El resultado del experimento fue que el barco se hundió al ser sometido al impacto de olas demasiado grandes. Precisamente hace un año se descubrió que este navío tenía una falla de diseño que lo hacía particularmente susceptible a estos embates.

Dos embarcaciones hermanas al Cyclops, la Proteus y la Nereus, también se hundieron en situaciones parecidas. Las simulaciones detectaron que olas de 15 metros son suficientes para hacer naufragar a barcos con esa misma falla.

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VIDEOS: Sujeto apunta con un arco a manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd y recibe una paliza

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En las redes sociales circulan imágenes de un hombre armado con un arco amenazando con disparar flechas contra un grupo de personas que se manifestaban  en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd después de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante al menos 8 minutos.

En uno de los videos, grabados el 30 de mayo, se puede escuchar al individuo, identificado como Brandon McCormick, diciendo que es ciudadano estadounidense y que “todas las vidas importan” mientras blande el arma. No está claro si disparó alguna flecha, pero, en un momento dado, una multitud enfurecida lo inmovilizó y le dio una paliza.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La Policía tuvo que intervenir para rescatar a McCormick, quien no sufrió heridas graves aunque los manifestantes destruyeron su coche. En declaraciones citadas por la prensa local, el hombre dijo que dos personas le habían golpeado a través de la ventana abierta de su vehículo cuando gritó que “todas las vidas importan” y que después de eso salió y sacó el arco con las flechas.

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Entérate Por qué nunca debes usar el parking de la palanca de velocidades como freno de mano

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Los autos de transmisión automática son hoy en día una de las opciones favoritas de los conductores, pues la comodidad al conducir es más favorable para algunos en comparación con un auto de transmisión manual. Sin embargo, estacionar un auto de trasmisión automática no resulta tan sencillo como parece, pues uno de los vicios más comunes en el uso de las cajas automáticas es usar la posición de parking como si fuera el freno de mano.

Algunos conductores usan la posición de parking del cambio automático para impedir que el carro se desplace una vez aparcado, sin embargo, al levantar el pie del pedal de freno de servicio, el coche se mueve unos centímetros hasta que la caja de cambios para su inercia, con un movimiento doloroso para el auto.

Y es que, al realizar la acción anterior, todo el peso del carro recae sobre ciertos componentes de la caja de cambios del auto, en vez de contra los frenos mucho más potentes del freno de mano, diseñados para parar la masa del auto en movimiento y soportar su peso una vez estacionado.

Solucionar cualquier avería en una caja implica desmontar multitud de partes y posiblemente sacarla del coche,

De acuerdo con el portal Diariomotor, cuando engranamos la posición ‘P‘ usando la palanca de cambios, una especie de pasador “muerde” el eje secundario de la caja de cambios, bloqueándolo para impedir su movimiento. Sin embargo, si no se activa el freno de mano, estaremos sometiendo a estos componentes a un estrés innecesario.

La opción de “parking pawl” puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcamos en zonas con fuertes inclinaciones. Es en dichas situaciones cuando escuchamos un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, podemos dañar el varillaje de la caja de cambios si hacemos fuerza excesiva sobre la palanca.

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Autopsia oficial de George Floyd revela que no falleció ni por asfixia ni por estrangulación

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La muerte de George Floyd  ha causado una enorme conmoción tanto en Estados Unidos como en gran parte del mundo, y la autopsia oficial publicada hace unas horas por la CNN no ha hecho más que arrojar polémica al dramático suceso. Según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia ni el estrangulamiento, a pesar de los continuos esfuerzos de la víctima por evitar la muerte mientras el agente de policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.

“La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, comienza expresando en el informe preliminar. “El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, concluye.

El anuncio de la muerte de Floyd, después de que se viralizara un vídeo del agente de policía poniéndole la rodilla en la nuca durante un angustioso rato, ha levantado una oleada de protestas en diversos puntos del país, especialmente dentro del estado de Minnesota, donde se produjeron los hechos. Muchos deportistas y famosos se han sumado a las protestas a través de las redes sociales con mensajes contra el racismo y exigiendo que las autoridades hagan justicia con este tipo de delitos.

Por otro lado, el oficial identificado como el hombre que puso la rodilla sobre Floyd, ha sido  detenido. Derek Chauvin fue arrestado en la mañana del pasado viernes tal y como desveló el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Además, tanto Chauvin como los tres agentes involucrados en el suceso, han sido despedidos.

El alcalde de Minneapolis, Jason Frye, se refirió a este turbulento suceso y declaró en una entrevista con varios medios locales que el crimen de Chauvin debe ser considerado como un asesinato y que, tras ser juzgado como tal, deberá pasar una larga temporada en prisión.

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