Bajan las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Italia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Bajan las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Italia

PUBLICADO

on

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días, si bien los fallecidos ascendieron a 11 mil 591, con 812 más respecto al domingo, según datos de hoy de Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75 mil 528, con lo que se han registrado solo mil 648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días. Este nivel no se lograba desde el 9 de marzo (1.598), cuando el país inició una tendencia al alza.

“Cae el número de sujetos positivos con un número similar de pruebas realizadas en los últimos días”, refirió en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739, de los que 14.620 ya se han curado.

De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.

El número diario de casos positivos continúa descendiendo

Internacionales

Asesino que apuñaló a joven hasta 39 veces deja pista de sangre en la pared

PUBLICADO

on

El asesino de la mexicana Diana Carolina Raygoza Montes, en Nayarit, habría dejado un mensaje secreto en sangre sobre una de las paredes de la vivienda en la que la joven de 21 años fue apuñalada en al menos 39 ocasiones.

El Occidental reportó el pasado lunes que las iniciales “SF” , que corresponderían al asesino, fueron divisadas en una de las paredes de la residencia en Tepic, donde la joven fue atacada.

El cuerpo sin vida de la muchacha fue hallado semidesnudo en el cuarto principal del inmueble donde dejaron el sangriento mensaje.

La joven se intentó defender del ataque, que se reportó entre las 7 a.m. horas y el mediodía del pasado domingo, indicaron las autoridades.

La universitaria, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de este estado (UAN), fue herida en diversas partes de su cuerpo como el tórax, abdomen, cuello, cráneo y la parte genital cuando fue sorprendida.

Petronilo Díaz Ponce, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, dijo que el caso se investiga como un feminicidio debido al nivel de violencia registrado.

“Desgraciadamente parece que con el mismo líquido hemático de la víctima dejaron sobre la pared dos iniciales la ‘S’ y la ‘F’, estamos bajo esa línea de investigación si se tratase de alguna agrupación de cualquier tipo. Tenemos muy clara la línea de investigación en ese sentido”, dijo el funcionario según citado por medios locales.

Díaz Ponce agregó que el crimen pudo haber sido cometido por alguien que conocía a la joven, ya que, según los datos preliminares de la pesquisa, Raygoza Montes dejó pasar a su atacante. En la escenario no se encontró forcejeo para abrir la cerradura, ni huellas de escalamiento; tampoco robo de artículos o propiedad.

Al momento, las autoridades no han realizado detenciones en relación con el caso.

En redes, se ha popularizado el hashtag #JusticiaParaDiana en reclamo de que se esclarezca el caso y se procese al responsable.

SIGA LEYENDO

Internacionales

India vive la peor invasión de plagas de langostas desde 1993, ya han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos

PUBLICADO

on

India vive la peor invasión de langostas en tres décadas, que han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos desde su llegada en abril al estado de Rasjastán (oeste), procedentes de Pakistán.

Las autoridades indias recurren a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y rociarlos con insecticidas.

“De ocho a diez enjambres, que miden cada uno en torno a un kilómetro cuadrado, están activos en bolsones en Rajastán y Madhya Pradesh”, declaró el martes a la AFP K.L. Gurjar, director adjunto de la Locust Warning Organisation (LWO), un departamento del ministerio indio de Agricultura que se ocupa de las langostas.

Otras nubes de estos insectos, más pequeñas, también están activas en los Estados de Maharastra, Gujarat, Punjab y Uttar Pradesh y amenazan numerosos cultivos, agravando la situación de los agricultores ya fragilizados por por el confinamiento decretado para luchar contra la pandemia de covid-19.

Un gran enjambre se abatió el martes en los barrios residenciales de Jaipur, la capital de Rajastán, obligando a los sorprendidos habitantes a hacer ruido para impedir que los insectos se acerquen a los árboles y a las viviendas.

Estos grillos peregrinos destruyen casi cada año cultivos en Rajastán cerca de la frontera paquistaní, pero es poco habitual que lleguen al interior del Estado, según la LWO.

India no conocía este tipo de plaga desde 1993. Originaria de África oriental, esta invasión se ha visto favorecida por las inusuales lluvias caídas en el periodo de marzo a mayo.

“Este año, las langostas se reproducen 400 veces más de lo normal debido a las condiciones climáticas favorables creadas por las lluvias inusuales y a una actividad ciclónica creciente”, explicó Devinder Sharma, analista especializado en agricultura.

“Las langostas peregrinas destruyen más que la sequía, no solo cultivos. Los árboles también se quiebran por el peso” del enjambre, asegura.

Un enjambre de un kilómetro cuadrado contiene en torno a 40 millones de langostas, que consumen en un día tanto alimento como 35.000 personas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Nicaragua reconoce oficialmente fuerte aumento de contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

Nicaragua reportó oficialmente un fuerte aumento de contagios de COVID-19, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos, muy por encima de la cifra informada hace una semana por el Ministerio de Salud (MINSA).

Entre el 19 y 26 de mayo hubo 480 contagios nuevos del virus y 18 fallecidos, para un total de 759 personas afectadas y 35 muertos, según el informe leído por el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

Pero el independiente Observatorio Ciudadano contabilizó hasta el 23 de mayo un total de 2.687 contagios incluyendo los reconocidos oficialmente, más de 400 muertos y hospitales colapsados.

A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias de Nicaragua presentan sus cifras de COVID-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

La OPS ha solicitado el envío de expertos para realizar una evaluación epidemiológica del país y las medidas que se deben de adoptar, pero el gobierno no ha respondido a esa petición, según el organismo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído