Autoridades reportan cuatro muertes por el Huracán Florence - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Autoridades reportan cuatro muertes por el Huracán Florence

PUBLICADO

on

El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático. Según informó la NBC, en el condado de Pender, una mujer con una afección médica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban la ruta y murió.

A su vez en Wilmington, otra mujer y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa. Por su parte, el padre y marido de ambos fue trasladado con lesiones al New Hanover Regional Medical Center.

La cuarta víctima falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas.

Si bien Florence h disminuido su velocidad bajando a categoría 1, se mantiene en gran parte en el mar y ha acrecentado su tamaño lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso.”El huracán Florence es poderoso, lento e implacable”, dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Frente a esta situación y las probables inundaciones que sobrevendrán, 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles fueron desplegados para asistencia humanitaria. Cuentan con vehículos de alta mar, helicópteros y botes. También fueron cancelados –hasta el domingo– más de 2.100 vuelos.

Florence tocó tierra en Carolina del Norte este viernes a las 11:15 GMT, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora. Se prevé que provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y un encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Internacionales

India vive la peor invasión de plagas de langostas desde 1993, ya han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos

PUBLICADO

on

India vive la peor invasión de langostas en tres décadas, que han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivos desde su llegada en abril al estado de Rasjastán (oeste), procedentes de Pakistán.

Las autoridades indias recurren a drones, tractores y autos para perseguir los enjambres y rociarlos con insecticidas.

“De ocho a diez enjambres, que miden cada uno en torno a un kilómetro cuadrado, están activos en bolsones en Rajastán y Madhya Pradesh”, declaró el martes a la AFP K.L. Gurjar, director adjunto de la Locust Warning Organisation (LWO), un departamento del ministerio indio de Agricultura que se ocupa de las langostas.

Otras nubes de estos insectos, más pequeñas, también están activas en los Estados de Maharastra, Gujarat, Punjab y Uttar Pradesh y amenazan numerosos cultivos, agravando la situación de los agricultores ya fragilizados por por el confinamiento decretado para luchar contra la pandemia de covid-19.

Un gran enjambre se abatió el martes en los barrios residenciales de Jaipur, la capital de Rajastán, obligando a los sorprendidos habitantes a hacer ruido para impedir que los insectos se acerquen a los árboles y a las viviendas.

Estos grillos peregrinos destruyen casi cada año cultivos en Rajastán cerca de la frontera paquistaní, pero es poco habitual que lleguen al interior del Estado, según la LWO.

India no conocía este tipo de plaga desde 1993. Originaria de África oriental, esta invasión se ha visto favorecida por las inusuales lluvias caídas en el periodo de marzo a mayo.

“Este año, las langostas se reproducen 400 veces más de lo normal debido a las condiciones climáticas favorables creadas por las lluvias inusuales y a una actividad ciclónica creciente”, explicó Devinder Sharma, analista especializado en agricultura.

“Las langostas peregrinas destruyen más que la sequía, no solo cultivos. Los árboles también se quiebran por el peso” del enjambre, asegura.

Un enjambre de un kilómetro cuadrado contiene en torno a 40 millones de langostas, que consumen en un día tanto alimento como 35.000 personas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Nicaragua reconoce oficialmente fuerte aumento de contagios de COVID-19

PUBLICADO

on

Nicaragua reportó oficialmente un fuerte aumento de contagios de COVID-19, alcanzando 759 casos y 35 fallecidos, muy por encima de la cifra informada hace una semana por el Ministerio de Salud (MINSA).

Entre el 19 y 26 de mayo hubo 480 contagios nuevos del virus y 18 fallecidos, para un total de 759 personas afectadas y 35 muertos, según el informe leído por el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

Pero el independiente Observatorio Ciudadano contabilizó hasta el 23 de mayo un total de 2.687 contagios incluyendo los reconocidos oficialmente, más de 400 muertos y hospitales colapsados.

A diferencia de otros países, las autoridades sanitarias de Nicaragua presentan sus cifras de COVID-19 una vez por semana y antes de reportar 279 casos la semana pasada, las autoridades reconocían solo 25 contagiados por el virus.

La OPS ha solicitado el envío de expertos para realizar una evaluación epidemiológica del país y las medidas que se deben de adoptar, pero el gobierno no ha respondido a esa petición, según el organismo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMPACTANTE – VIDEO | Mujer mata a su hijo autista al arrojarlo un canal de aguas

PUBLICADO

on

A través de redes sociales, circulan las imágenes en el que se observa como una mujer avienta a su hijo autista a un canal de aguas en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

La mujer es identificada como Patricia Ripley, quien aseguró que dos hombres afroamericanos habían secuestrado a su hijo menor de edad, el jueves por la noche, cuando supuestamente fue emboscada en una carretera al sur de Miami.

Historias que no concuerdan con la versión de la mujer
En un principio, el vocero de la Policía del estado, Ángel Rodríguez, mencionó en la conferencia de prensa que el hecho se trató de dos personas quienes habían obligado a entregar a su hijo.

“Estos individuos forzaron a que la madre de este niño, a realizar un giro brusco para cerrarle el paso”.

El pequeño, Alejandro Ripley, de 9 años de edad, sufre autismo y no podía hablar, ademá, fue hallado en la madrugada del viernes en el canal de Kendall.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído