Asistente de voz "Siri" salva la vida de un joven que cayó un río helado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Asistente de voz “Siri” salva la vida de un joven que cayó un río helado

PUBLICADO

on

Un joven de 18 años, Gael Salcedo, fue rescatado de un río helado al que cayó en Iowa, EE.UU., el miércoles 11 de noviembre de 2019. Utilizar el asistente de voz, Siri, de Apple le salvó la vida.

Salcedo salió de casa para asistir a clases a las 07:30, él conducía su vehículo cuando un montículo de nieve le hizo perder el control del automotor. Según el medio Kimt3 News, el estudiante cruzó el puente sobre el río Winnebago y cayó en sus frías aguas.

Cuando comenzó a sumergirse en el agua buscó su celular y no lo halló así que utilizó el asistente de voz para decirle “Siri llama al 911”. Afortunadamente, la llamada si fue realizada y el cuerpo de bomberos de la ciudad cercana, Mason, respondió a la emergencia.

En el momento del accidente, Salcedo le contó a Kimt3 que “giré a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso. No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensé creo que voy morir”.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar del siniestro y vieron a Salcedo atrapado, con las puertas atascadas, en el vehículo mientras el nivel del agua continuaba subiendo en el interior. El teniente Craig Warner le dijo al estudiante que había que sacarlo “voy a estar allí contigo agarrándote en cada paso del camino”, alentó el bombero.

El joven contó que caminar por el río helado se sintió muy mal “mis manos estaban congeladas. Ya no podía sentir mis piernas, pero usé toda mi fuerza para salir del agua”. Salcedo fue transferido en una ambulancia a una casa de salud, él se encontraba en estado de shock.

Internacionales

Cruel madre asesina a tres hermanitos: un niño de tres años, una niña de dos años y una niña de siete meses

PUBLICADO

on

La madre de los tres niños menores de cuatro años que fueron encontrados muertos en una casa de Phoenix el lunes por la noche admitió haberlos matado, informó la policía de esa ciudad de Arizona.

“La mujer arrestada admite haber matados a sus hijos de tres, dos años y siete meses. Es una mujer de 22 años que recientemente se mudó a Arizona desde Oklahoma. El crimen ocurrió en una casa cerca de la calles 24th y Vineyard”, según un tuit de ese cuerpo policial.

Inicialmente, el equipo de bomberos recibió una llamada informando del ahogamiento de tres personas en el bloque 2500 de East Vineyard Road, detalles que cambiaron posteriormente, cuando el capitán de bomberos de Phoenix, Rob McDade, confirmó más tarde que había tres niños fallecidos, pero no proporcionó las causas de su muerte.

El Departamento de Policía de Phoenix publicó una declaración escrita en su página de Facebook diciendo que los agentes fueron llamados a la casa cerca de la calle 24 y la calle Baseline, aproximadamente, a las 7:30 p.m. Cuando llegaron, encontraron que un niño de tres años, una niña de dos años y una niña de siete meses que no respondían.

“Los investigadores están tratando de determinar cómo murieron. No hay signos obvios de trauma en los niños, por lo que los agentes entrevistarán a los padres mientras intentan reconstruir la causa de esta tragedia”, dijo la policía antes de la detención de la madre.

Ambos padres de las víctimas y un pariente adulto estaban en el hogar cuando llegaron las autoridades. Los oficiales intentaron revivir a los niños sin éxito. El Departamento de Bomberos de Phoenix luego declaró a los tres menores muertos en la casa. La sargento Mercedes Fortune dijo que los padres informaron que los niños habían estado enfermos horas antes de su fallecimiento.

David Ware, un vecino, dijo que inicialmente se enteró de los posibles ahogamientos en una página de Facebook del vecindario. “Como tengo hijos, quería salir y ver si era una situación peligrosa que podría poner en peligro a mis hijos”, declaró el hombre.

Ware dijo que la Policía en el lugar no parecía “frenética” y pensó que el área estaba segura.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Reportan en Estados Unidos primer caso del temido coronavirus de China

PUBLICADO

on

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciará el primer caso de coronavirus proveniente de Wuhan, China, en los Estados Unidos.

Según reportes de The New York Times y CNN, esta tarde las autoridades sanitarias estadounidenses darán detalles del caso registrado en el estado de Washington.

“La fuente está involucrada en el asunto y se enteró de una reunión informativa para los medios”, indicó CNN.

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, hasta ahora ha infectado a más de 300 personas y matado a seis, en un brote que se ha informado en cinco países, que ahora incluye a los Estados Unidos.

No hay detalles sobre la persona que está infectada con el virus que provoca un cuadro similar a la neumonía.

Actualmente, el CDC y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) implementaron controles de salud mejorados para detectar viajeros enfermos que viajan a los Estados Unidos en vuelos directos o de conexión desde Wuhan.

Las autoridades indicaron que se trata de un brote en China causado por un nuevo coronavirus (2019-nCoV), con casos registrados en Tailandia y Japón.

A partir del 17 de enero de 2020, los viajeros de Wuhan a los Estados Unidos se someterán a pruebas de ingreso para detectar síntomas asociados con 2019-nCoV en tres aeropuertos de EEUU: San Francisco (SFO), Nueva York (JKF) y los Ángeles (LAX).

El registro del primer caso podría ampliar la vigilancia a otros aeropuertos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Taxista lleva a su esposa con Alzheimer a trabajar con él porque no hay quien la cuide

PUBLICADO

on

Muchos son los ancianos que, desafortunadamente, a pesar de su avanzada edad, aún deben salir a las calles diariamente a ganarse el pan de cada día.

Ese es el caso de un señor, al parecer de México, quien se ha vuelto viral luego de que alguien retomara el post que una joven compartió en Facebook en marzo del año pasado y que actualmente está haciendo reflexionar a muchos sobre lo que nos puede deparar en el futuro.

Resulta ser que una mujer llamada Brenda Vázquez compartió en su perfil de Facebook una fotografía en donde se le puede ver que va de copiloto y al lado de ella, se aprecia claramente a un hombre de avanzada edad, el cual es taxista, y en el asiento de atrás se ve a una mujer de la tercera edad.

Según Vázquez, el taxista le contó que todos los días andaba recorriendo la ciudad, buscando pasaje, siempre acompañado de su esposa, la cual padece Alzheimer, y nadie de sus hijos quería apoyarlo cuidando a su madre, por lo que decidió llevarla siempre con él, pues temía dejarla sola en su casa y que le ocurriera algo.

El post suma ya miles de comentarios, en donde algunos recalcan el fuerte amor que aún existe en esta pareja, pese a la adversidad, mientras que otros no conciben cómo los hijos han decidido no tenderles una mano a sus padres.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído