Asesinos masacran a familia entera, cuatro de las cinco víctimas eran mujeres

Al menos dos motosicarios al parecer relacionados al narcotráfico asesinaron a balazos a una familia entera, cuatro de las víctimas eran mujeres, e hirieron a una más en un ataque registrado dentro de una vivienda del municipio de Puruándiro, en el estado de Michoacán en México.

A decir de los reportes, las ls víctimas eran cuatro mujeres y un hombre, identificados como Margarita “N”, de 44 años de edad; Dolores “N”, de 38; Cecilia “N”, de 26; Ana Luisa “N”, de 22; y Alexis “N”, de 18.

Según dijeron los testigos de esta masacre, alrededor de las 16:00 horas (tiempo local) dos sujetos irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle privada Francisco Ortiz Rubio, en la colonia San Antonio Carano, y dispararon contra las personas que se encontraban dentro del inmueble sin clemencia.

Se desconoce el móvil del crimen pero por la brutalidad con la que fue cometido, se podría tratar de un ajuste de cuentas del narcotráfico que tiene una fuerte presencia en el estado de Michoacán.

Y es que en los últimos días, la violencia ha ido en aumento debido a la batalla que hay principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, el Cártel de La Familia Michoacana (LFM) y otros grupos.

En Michoacán, durante el primer cuatrimestre de este año, ha tenido en promedio más de 200 asesinatos al mes puesto que en enero se registraron 250, en febrero se contabilizaron 254, frente a los 285 de marzo y los 261 de abril, para dar un total de mil 050 casos en solo 4 meses, según datos del las propias autoridades mexicanas. Aunque son esos mismos datos los que demuestran que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional.