Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, el actor de doblaje que hacía las voces de Dragon Ball Z, Friends y The Big Bang Theory

El nombre de Luis Alfonso Mendoza podría resultar poco familiar para muchos, pero de ninguna manera su voz. Es que hace algunas horas se dio a conocer la triste noticia de su muerte, y nada menos que en otro hecho de violencia en México.

Se trata del actor de doblaje que estuvo detrás de la voz de algunos de los personajes más queridos de series, caricaturas y películas de las últimas décadas; y que fue asesinado en un tiroteo la noche de este sábado 29 de febrero.

A través de la comunidad Yo También Apoyo el Doblaje Mexicano, el gremio de actores comenzó a difundir la noticia de su muerte.

“Descansen en Paz el grande y único LUIS ALFONSO MENDOZA, Lulú Su bella esposa y su cuñado”, escribió en su cuenta de Facebook Yamil Atala Cabrera, otro actor y productor del medio.

“Con un terrible pesar y un estado de shock inminente les comunicamos la terrible noticia de que el actor y director Luis Alfonso Mendoza acaba de fallecer La voz de Gohan, Bugs Bunny , Conde Patula… No puedo ni terminar de escribir esto… Descanse en paz un grande del doblaje mexicano”, sostuvieron.

Luis Alfonso Mendoza, de 55 años, es famoso en México por prestar su voz a Daniel Larusso en Karate Kid, el conde “Patula” en los Looney Tunes, y en Dragon Ball Z es la entrañable voz de Gohan desde niño hasta adulto.

También, a Carlton Banks, el primo molesto de Will Smith en la serie de El Príncipe del rap en Bel Air, y recientemente trabajó para el doblaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

​Otro personajes muy importantes cuya voz sin duda quedaron en la cabeza de los televidentesJoey Tribbiani, en Friends y Joaquín “El Chapo” Guzmán en Narcos: México.

Diarios locales confirmaron la noticia, en donde los primeros detalles hablan de una balacera en donde habría fallecido junto con su esposa Lourdes Adame y su cuñado.

Según trascendió, los hechos habrían ocurrido en la colonia Portales, en Ciudad de México.

Hasta la mañana del domingo se desconoce con precisión las circunstancias y contexto exacto de su muerte. Pero la noticia ha tomado por sorpresa a todos quienes viralizaron su nombre y personajes más famosos en Twitter​.

 

Nota de El Clarín Internacional