Asesinan a dos enfermeras y a una empleada del seguro social tras ser torturadas en una vivienda

En el municipio de Torreón en el estado de Coahuila, al norte de México, tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas y torturadas en una vivienda que se convirtió en testigo mudo de la aterrador crimen.

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban signos de violencia, se registró en plena madrugada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los cadáveres de las tres fueron encontrados en el interior de un domicilio de la calle Quinta, en la colonia Compresora, de Torreón.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento“, se informó mediante un comunicado.

“De acuerdo también a las primeras indagatorias, fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud“, señala el mensaje a medios.

Los tres cuerpos se encontraban atados de manos y pies, dos estaban en la planta baja del domicilio y otro en la parte alta, sobre una cama.

Las autoridades señalaron que se espera los resultados de la necropsia y que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por estos hechos.

Ante lo ocurrido el director del IMSS, Zoé Robledo, lamentó los asesinatos y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Por este crimen fueron detenidos dos sujetos  identificados como Luis “NN” enfermero de la clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de las enfermeras, mientras que el segundo era su amigo y labora como machetero que labora en el Mercado de Abastos de Torreón.

Se descartó como delito el ejercicio profesional de las mujeres, debido a que se investiga un probable robo.