Arrestaron a maestra que envió fotos "sexualmente explícitas" a su alumno de 15 años y tuvo relaciones con él - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Arrestaron a maestra que envió fotos “sexualmente explícitas” a su alumno de 15 años y tuvo relaciones con él

PUBLICADO

on

Foto de Instagram

En Estados Unidos surgió un nuevo caso de abuso sexual a manos de una ex profesora. Kassandra Moore, de 31 años de edad, fue arrestada en su casa de Bradenton, Florida, como sospechosa de tener relaciones sexuales con un estudiante de 15 años.

El Departamento de Policía de Bradenton asegura tener fotografías de ella, sexualmente explícitas, además de tener evidencia de ADN, tomadas de un condón usado que encontraron en un parque del área.

Las denuncias contra Moore fueron recibidas el pasado mes de abril después de que el estudiante le contara la situación a un compañero. El muchacho le envió capturas de pantalla de sus conversaciones e imágenes de la maestra en ropa interior y semidesnuda.

De acuerdo con la policía, Kassandra buscó ayuda de una profesora para tener una coartada, además de que le preguntó a otro ex estudiante si era posible borrar los mensajes y fotos del teléfono celular de otra persona, cerrado mediante una contraseña. Ambos están cooperando con la policía.

Moore fue trasladada a la cárcel del condado Manatee y su fianza fue fijada en 31,500 dólares (USD).

Otros casos

Foto de Infobae

A inicios de este mes, otra profesora estadounidense fue acusada de abuso sexual de un menor de 13 años de edad.

Brittany Zamora, de 28 años de edad, se declaró culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual e indecencia sexual, después de que la investigación demostrara que había tenido relaciones íntimas con un alumno de 13 años.

La docente podría enfrentar una pena de prisión de hasta 30 años, fallo que se conocerá el próximo 12 de julio, según informaron los medios locales. Además, Zamora también tendrá que enfrentar una demanda civil interpuesta por los padres del menor y por el distrito escolar. La indemnización por daños y perjuicios podría alcanzar los 2,500,000 dólares.

Alexis Mercedes Boberg (Foto: Especial)

Un caso más fue el de Alexis Mercedes Boberg, de 25 años de edad, profesora sustituta que fue acusada de tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos del Center of Applied Technologies North, en Baltimore, Estados Unidos.

El 24 de mayo, Boberg llevó al menor a la casa de sus abuelos. Ahí lo hizo esperar casi una hora afuera de la casa, hasta que el adolescente ingresó a escondidas por el patio trasero. Un cuarto-bodega en aquel sitio fue donde, presuntamente, ambos tuvieron la mayoría de sus encuentros sexuales.

La joven de 25 años se entregó a las autoridades tras ser denunciada por su ex alumno (Fotos: Myspace)

La policía fue informada del caso el 5 de junio, poco después de que el niño le confesara a su madre la relación que mantenía con su maestra.

Debido a que Boberg se entregó a las autoridades, podría quedar en libertad.

Internacionales

VIDEOS | Despiden a personal de salud por recrear escenas del “Titanic” en TikTok

PUBLICADO

on

La Secretaría de Salud de Bogotá desató hoy una polémica en Colombia luego de despedir a nueve empleados que publicaron varios videos en la red social TikTok recreando escenas de la película “Titanic” grabadas en uno de los hospitales capitalinos.

Los trabajadores del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, entre los que había camilleros, enfermeros y auxiliares, reinterpretaron varios fragmentos de “Titanic”, la superproducción de 1997 dirigida por James Cameron, y las subieron en redes sociales.

En un comunicado, la cartera calificó el hecho como un daño para la “imagen de la institución y de los servicios de Salud” del centro, por lo que decidió “la terminación de contrato por mutuo acuerdo” con el personal implicado.

“En los videos se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para la atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar”, argumentó.

El centro, que fue activado en abril pasado utilizando instalaciones de un centro de exposiciones, dispone de 650 camas para la atención de pacientes sin Covid-19, con el fin de evitar un colapso del sistema de salud capitalino, principalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Mauricio, uno de los auxiliares despedidos, pidió disculpas por lo sucedido en declaraciones al canal CityTV y explicó que “la intención no era herir susceptibilidades de nadie” y que los videos fueron filmados en la madrugada como “pausas activas” en una zona donde no había pacientes.

“Nunca pensamos que esto fuera a tomar este tono, de que posiblemente fueran a lastimar a algunas personas, pero la idea era solo hacer unas pausas activas ya que no contábamos con el personal específico para pausas activas porque nosotros nunca descansamos en el turno de la noche”, manifestó.

En tanto, el senador progresista y ex intendente de Bogotá, Gustavo Petro, criticó la decisión de echar a los empleados que, a su juicio, demostraron con el video “un megaderroche incentivado por la Secretaría de Salud y aceptado por (la alcaldesa) Claudia (López)”, señaló la agencia de noticias EFE.

Corferias, situado en una zona equidistante del centro y del aeropuerto internacional El Dorado, es un predio de 200.000 metros cuadrados, dentro del cual existen pabellones cubiertos donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes del país, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, entre otros.

Colombia alcanzó anoche 24 mil 104 contagios por el nuevo coronavirus al registrar un récord de mil 101 casos nuevos, mientras que la cifra de muertos ascendió a 803, con 27 fallecidos en la última jornada.

Además, también hay un video en donde se muestra al personal de la salud bailando en otro TikTok.

SIGA LEYENDO

Internacionales

¡CONMOVEDOR! Mujer muere en un andén de trenes y su bebé de 2 años hace hasta lo imposible para despertarla

PUBLICADO

on

La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis económica a nivel global, en donde países que en general ya tienen problemas, están atravesando por momentos severos de crisis humanitaria.

Una de esas naciones que está viviendo momentos muy duros es India, en donde millones de personas se han quedado sin empleo, obligando a que miles deban regresar a sus lugares de origen, en condiciones precarias, a pesar de que exista un alto riesgo de contagiarse de coronavirus.

Desgraciadamente, cerca de una decena de personas han perdido la vida durante su trayecto a su hogar. La última, una mujer de 35 años, cuyo caso ha sido desgarrador, ya que se dio a conocer en video por Twitter y además, su pequeño hijo hace hasta lo imposible para despertarla.

Arbina Khatoon se encontraba en el andén de una estación de trenes de Muzaffarpur, luego de haber recorrido más de 1,800 kilómetros, en las peores condiciones. Aún le faltaba un viaje de otros 400 kilómentros para poder llegar a su casa en Katihar.

Arbina viajaba con su bebé de 2 años cuando de repente, se desplomó en el andén. Cuando llegaron a auxiliarla, la mujer ya había muerto. Su cuerpo quedó ahí, tendido, solamente tapada con una tela larga; entonces, alguien que se encontraba en el lugar captó el momento en que su hijo tira varias veces de la manta, como si intentara que su mamá se levantara.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

Migrantes deben lidiar con condiciones de viaje inhumanas y hambruna

La familia de Arbina declaró a una televisora local que la mujer habría muerto por no haber comido ni bebido nada durante su viaje, lo que le habría provocado una deshidratación que se agravó con un fuerte golpe de calor; sin embargo, la policía negó esta versión e indicó que su fallecimiento se debió a que padecía una enfermedad, aunque no precisaron cuál.

Un par de días después, la familia señaló que en efecto, la mujer estaba enferma, situación que pocos creyeron, sobretodo las personas que viajaron con ella, ya que confirmaron que durante todo el viaje, no comieron ni bebieron nada.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer de 103 años vence al coronavirus y para festejarlo se bebió una cerveza

PUBLICADO

on

Una anciana de 103 años de edad celebró haber ganado la batalla al coronavirus de una singular manera:  tomano una cerveza helada.

La familia de Jennie Stejna, que ya es tatarabuela, la describe como una luchadora nata. Sin embargo, cuando la centenaria dio positivo en COVID-19 en su hogar de ancianos en Wilbraham, Massachusetts, hace tres semanas, se temió que esta fuera una batalla que tal vez podría no ganar.

Por suerte, sí pudo con el virus. ¿Y qué mejor manera para celebrarlo que con una cerveza?

Jennie fue la primera en dar positivo por el virus en su hogar de ancianos, desde entonces ha habido 33 casos confirmados, y, a pesar de solo tener un poco de fiebre, fue trasladada rápidamente a una sala separada. Si bien no era completamente consciente de lo que le pasaba o en qué consistía el virus, Jennie sí sabía que estaba realmente bastante enferma.

Su condición continuó empeorando, hasta el punto en que su familia la llamó para despedirse, por si acaso. Según informa Wicked Local, cuando su nieto Adam le preguntó si estaba lista para ir al cielo, ella respondió: “Sí, qué demonios, sí”.

Sin embargo, con el paso de los días, Jennie se recuperó del virus.

“Esta luchadora abuela polaca nuestra venció oficialmente al coronavirus”, dijo Adam. Para celebrar tal logro, el personal le dio una botella de Bud Light.

The nursing home staff gave 103-year-old Jennie Stejna a bottle of Bud Light because it had been a while since she’d had one.

Posted by WBZ | CBS Boston on Thursday, May 28, 2020

La nieta de Jennie, Shelley Gunn, y su compañero Adam, se habían mudado recientemente de Seattle, Washington, a Easton en febrero. Una de las primeras cosas que hicieron fue llevar a su hija Violet a visitar a Jennie en el Life Care Center, después de contarle muchas historias sobre su abuela.

“Quería que mi hija tuviera un recuerdo de ella. Era el primer sábado de marzo. Al día siguiente dejaron de permitir que los visitantes entraran a la residencia. Ella siempre tuvo ese espíritu luchador. Ella no se rindió. Estamos realmente muy agradecidos”.

Jennie, quien ha vivido en el oeste de Massachusetts toda su vida y es considerada una “fanática de los deportes de Boston”, tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Su esposo Teddy, con quien se casó en 1938, murió en 1992 a la edad de 82 años.

En todo el estado, ha habido 91,662 casos confirmados de coronavirus, con 6,304 muertes al momento de la publicación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído