ADMIRACIÓN: Repartidor de comida en sillas de ruedas se vuelve viral en redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

ADMIRACIÓN: Repartidor de comida en sillas de ruedas se vuelve viral en redes sociales

PUBLICADO

on

Un joven en Michoacán trabaja como repartidor de comida y lo compagina con su pasión al jugar con Los Guerreros de Michoacán, un equipo de básquetbol para personas con discapacidad, por si fuera poco también se da tiempo para tocra en la Rondalla de Morelia Eco de amor: todo lo hace en sillas de ruedas.

El joven se volvió viral al compartir fotografías mientras trabaja como repartidor de comida por la aplicación Uber Eats, por lo que rápidamente consiguió que miles de personas en redes sociales hicieran eco de su empeño y los internautas, en su mayoría, lo elogiaran por ser un joven trabajador y le externaron su admiración por superarse.

Él mismo publicó en cuenta personal de Facebook una serie de fotografías en las que se ve entregando un pedido a un cliente para promocionarse: “Servicio express, hagan sus pedidos”.

“¡¡Carnalito … te admiro mil 8mil!!”, “Mi Dani, qué padre, si estuvieras en Puebla todos los días pediría comida”, “Personalmente nunca hemos hablado pero íbamos juntos a la iglesia en la López Mateos y te veía cuando andabas sobre tu patineta para arriba y para abajo, eres un hombre de admirar”.

Esos son solo algunos de los mensajes que recibió Dany, un joven que cree fervientemente que no hay pretextos en la vida y que las limitaciones están en nuestra mente.

Otro ejemplo de superación fue compartido en Facebook, cuando una madre fue captada al llevar a su hijo mientras trabaja como repartidora de comida.

Una usuaria le tomó fotografías ya que le pareció un gran ejemplo de amor y superación de la madre de familia, por lo que decidió compartir la imagen logrando diversos comentarios elogiando a la mujer.

La publicación generó tantas reacciones positivas que incluso una usuaria de nombre Dennise Dunn la busca para regalarle una bicicleta.

“Si alguien la conoce díganle que con gusto le regalo una bicicleta para que pueda hacer su trabajo más rápido y pueda llevar a su hijo si le adaptamos unos ‘diablitos’ o un asiento atrás”, escribió la generosa usuaria.

Fue un usuario de nombre Alan Calderón el que compartió la fotografía en su perfil de Facebook y escribió lo siguiente: “Algunas mujeres se la pasan lamentando que no hay trabajo, que no hay oportunidades para mamás solteras, que nadie les cuida a los hijos y victimizándose por los hombre que ellas mismas eligieron. Otras simplemente lucha y triunfan. Bendiciones para ti si lo llegas a ver”.

Se desconoce la identidad de la madre y el lugar donde fue captada la imagen.

Anciano también trabaja como repartidor

Francisco Sánchez, un adulto mayor de 74 años, generó felicitaciones y halagos en redes sociales al ser captado por uno de sus clientes mientras realizaba su trabajo como repartidor.

El hombre de la tercera edad se traslada a pie desde Ecatepec, Estado de México, para hacer las entregas de los alimentos que recolecta en la plaza comercial Reforma 222, en la Ciudad de México, que está a minutos de distancia

Mariana Santos, quien difundió el caso del señor Sánchez en redes sociales, aclaró que no trabaja por necesidad y ha dicho que lo hace para mantenerse activo y productivo.

Cientos de usuarios se pronunciaron por ayudar al hombre, y han pedido a los usuarios de la aplicación que sean pacientes con el señor y le den buena propina y calificación.


Internacionales

Adolescente abusa y asesina a su bebé de a penas 11 meses de vida

PUBLICADO

on

Un adolescente de 17 años fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente violar a su hija de 11 meses, en la Colonia La Renda, en Coyotepec.

De acuerdo con la Fiscalía, la bebé fue ingresada a un hospital luego de que el joven la arrojara al piso.

Al atenderla, los médicos le diagnosticaron signos de violencia sexual.

La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a la caída y murió el 15 de febrero.

El detenido fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec por violación, mientras el Juez de Adolescentes determina su situación legal.

Por su parte, la FGJEM prepara las investigaciones hacia el joven por el delito de homicidio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sospechó que su mujer le era infiel y decidió colocarle pegamento en sus partes íntimas

PUBLICADO

on

Cegado por la furia y los celos, un hombre originario de Kenia (África) colocó pegamento en la parte íntima de su esposa tras sus fuertes sospechas de que su mujer le era infiel con múltiples individuos.

Informes de la prensa británica sugieren que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta de la situación, esto al escuchar los gritos de dolor de la fémina, quien se veía imposibilitada de orinar debido a los efectos del potente adhesivo.

El hombre responsable de esta atrocidad fue identificado como Dennis Mumo de 36 años de edad. Se dice que el sujeto tomó la radical decisión luego de presuntamente encontrar comprometedores mensajes junto a fotos de su esposa desnuda cuando revisó el teléfono de su mujer.

Se sabe que Mumo se gana la vida en empleos eventuales que normalmente son lejos de su hogar en la pequeña aldea de Kitui. Él cuenta que sus sospechas comenzaron cuando tras regresar su casa de uno de sus viajes de trabajo y uno de sus vecinos le dijo que su esposa llevaba hombres a su hogar.

Fue con ayuda de uno de sus vecinos que Mumo tomó por la fuerza a su esposa y la ató con una soga para posteriormente colocarle el pegamento conocido como ´Super Glue´ en sus partes íntimas.

Sin embargo, posterior a que otros de los vecinos reportaran la situación a las autoridades, Mumo fue arrestado y por ahora permanece en custodia a la espera de que se establezca su situación legal. Se le acusa de violencia doméstica y abuso sexual y ataque con riesgo de provocar la infertilidad.

Por su parte, la fémina debió ser sometida a una intervención quirúrgica en su zona genital para poder separar las partes de su piel que terminaron adheridas impidiéndole orinar. Por el momento se reporta estable.

Cuando Dennis Mumo fue arrestado, justificó sus acciones afirmando que lo hizo para salvar su matrimonio. Declaró ante los oficiales que su esposa le había sido infiel con al menos 4 hombres.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El Ministerio Público de Guatemala solicitó a EE.UU. la extradición de la exfiscal, Thelma Aldana

PUBLICADO

on

El Ministerio Público de Guatemala anunció, ayer miércoles, que ha requerido a las autoridades de Estados Unidos la extradición de la exfiscal Thelma Aldana, acusada en su país por actos de corrupción durante su gestión al frente de la fiscalía chapina en su periodo 2014-2018.

Aldana, es acusada de un presunto fraude millonario en la compra de un edificio para la fiscalía guatemalteca y de crear plazas ficticias dentro de la misma.

Marlon Pacheco, jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), fue quien dio ha conocer la noticia sobre el requerimiento de extradición de Aldana de EE.UU.  a Guatemala.

“En virtud que se tiene conocimiento que (Aldana) se encuentra fuera del país, la fiscalía ha realizado las gestiones pertinentes y necesarias para requerir en caso concreto la extradición”, indicó Pacheco.

Se tiene información que la exfiscal habría abandonado Guatemala en marzo de 2019 con destino a El Salvador, esto luego que el Ministerio Público girará su primera orden de captura por las supuestas plazas ficticias dentro de la fiscalía.

Información que se maneja en Guatemala, confirman que Thelma Aldana radica en los Estados Unidos, de ahí, la petición de extracción por parte de las autoridades fiscales del vecino país para con la nación norteamericana.

La acusación por plazas ficticias provocó que el tribunal electoral rechazara la inscripción de la exfiscal como candidata presidencial del partido político del Movimiento Semilla (centroizquierda) de cara a las elecciones generales del pasado 16 de junio.

En el caso de la compra del inmueble para la fiscalía, Aldana es señalada de aprobar en 2017 la adquisición del edificio en la capital por $4,5 millones, unos $449.000 por encima del precio real, según las investigaciones.

En su momento, Aldana dijo que los señalamientos de corrupción fueron fabricados por un “sistema” que se vio afectado por las investigaciones de alto impacto que encabezó junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU que abandonó el país en setiembre pasado tras 12 años de funcionamiento porque el expresidente Jimmy Morales no les renovó la misión.

Tras el anuncio de la solicitud de extradición, Aldana acusó a la actual fiscal general, Consuelo Porras, de ser una “enviada por la mafia para vengarse” por los casos presentados junto a la Cicig, aseguró que todo es una especia de venganza por su papel desempeñado en la fiscalía.

 “Es un plan de venganza por el trabajo que hemos hecho en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, destacó.

Aldana cuestionó también la inacción de la fiscal contra hechos de corrupción del expresidente Morales (2016-2020) y el excandidato presidencial Mario Estrada, condenado por narcotráfico en Estados Unidos y quien, según la sentencia, planificaba atentar contra tres fiscales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído