Presidente del INDES se reúne con medallista panamericano, Yuri Rodríguez - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Presidente del INDES se reúne con medallista panamericano, Yuri Rodríguez

PUBLICADO

on

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, se reunió esta tarde con el físicoculturista Yuri Rodríguez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para felicitarlo e informarle sobre la entrega del incentivo económico y la continuidad de su preparación deportiva.

“Te felicito. Con la medalla de oro te has ganado 5 mil dólares. El premio va libre de impuestos, va libre de cualquier declaración”, le dijo el titular del INDES. Asimismo, le informó que la próxima semana le hará la entrega del incentivo económico a él y a Paulina Zamora, quien también obtuvo medalla de oro en la modalidad fitness coreográfico, de esta misma disciplina deportiva.

Bukele explicó que más detalles sobre la ayuda tanto para Yuri como para Paulina se darán a conocer la próxima semana, en una conferencia de prensa. “Espero apoyarte y espero ser parte de tus próximos logros, yo tengo mucha fe”, le recalcó Bukele, a lo que añadió: “aprovechá en el momento en que te encuentras, tienes que seguir preparándote y rendir”.

En el encuentro estuvo presente también el presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, Fabrizzio Hernández, quien acompañó al atleta como parte de la dinámica de esta nueva administración que es vincular y empoderar en todo momento a las federaciones deportivas nacionales.

Internacionales -deportes

Barcelona derrota al Inter de Milan y lo elimina de la Champions League

PUBLICADO

on

Carles Pérez y Ansu Fati dieron este martes un triunfo por 1-2 al Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero de grupo, contra el Inter en el estadio San Siro de Milán y enviaron al conjunto milanés a la Liga Europa.

Sin el argentino Lionel Messi, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio.

Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Rusia podría encontrar un camino para participar en el Mundial de Catar 2022, luego de recibir sanción

PUBLICADO

on

Rusia  podría encontrar un camino  para participar en el Mundial de Catar 2022, tras recibir la sanción por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a no participar a cualquier evento deportivo por cuatro años.

“Si se clasifican (al Mundial), no puede participar un equipo que represente a Rusia. Pero si hay un mecanismo establecido, entonces pueden presentarse para participar de forma neutral, no como representantes de Rusia», afirmó Jonathan Taylor, presidente del comité de la AMA.

El fallo del lunespor la Agencia Mundial Antidopaje dejó abierta la puerta a que Rusia juegue el torneo que se celebrará en Catar, como un equipo «neutral», algo que ha dejado a la FIFA ,una situación sin precedentes.

Los estatutos de la FIFA dejan claro que el Mundial es una competencia en que participan las selecciones de sus federaciones y no existe un caso de un equipo que haya competido en una cita de estas características que no represente a una asociación nacional.

Ahora, la agencia antidopaje de Rusia (RUSADA) busca apelar  la sanción, el caso será remitido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: ¡Cuidado! Insólita caída de Maradona en duelo de Gimnasia, ya es viral

PUBLICADO

on

El “Pelusa” volvió ser centro  de atención desde los banquillos del Gimnasia  de La Plata, este fin de semana la emoción lo llevó a sufrir  una caída cuando dirigía el juego ante  Central Córdoba.

La caída  se provocó tras la jugada de uno de sus pupilos  al fallar una clara ocasión de gol.

El jugador de Gimnasia Eric Ramírez tuvo en sus pies la posibilidad de poner el 2-1 parcial. Sin embargo, el volante derecho erró un mano a mano clarísimo.

La jugada ocurrió  a los nueve minutos y medio del segundo tiempo. Los ayudantes de Maradona tuvieron que ayudarlo a recomponerse.

 Al final de encuentro el resultado fue a favor de la escuadra de  Gimnasia con marcador  de 2-1,  quienes tienen 14 puntos  y están buscando como salir de los últimos puestos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído