VIDEO: La Selecta venció 1-0 a Honduras en la vuelta de Carlos de los Cobos como DT - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO: La Selecta venció 1-0 a Honduras en la vuelta de Carlos de los Cobos como DT

PUBLICADO

on

Anoche la elección mayor de fútbol se estrenó en su segundo período al mano de técnico mexicano Carlos de los Cobos con una victoria frente a Honduras, que no estará en el Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones centroamericanas disputaron el encuentro en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, en EE.UU, ante un buen marco de aficionados que asistieron a ver el encuentro entre cuscatlecos y catrachos.

El único gol lo anotó Denis Pineda con cabezazo al palo izquierdo del portero hondureño  a los 19 minutos de juego del primer tiempo, un tanto que parecía remontable para los hondureños, pero que nunca pudieron marcar a puerta del meta salvadoreño Henry Hernández.

Hernández tuvo una noche grande al parar al menos tres goles cantados de Honduras, con dos cabezazos que buscaban perforar su cabaña, y una acción más en la que estuvo atento a tapar un remate en el área chica, tras haber facilitado un rebote en la segunda parte.

En el minuto 84 partido Denis Pineda, el autor del gol de la victoria cuscatleca salió del encuentro ante el aplauso de la afición salvadoreña que no perdió oportunidad para ver a la Azul y Blanco.

De esta manera la segunda etapa de Carlos de los Cobos inició con pie derecho en un camino que apenas inicia por llegar al mundial del 2022, que es el gran objetivo del técnico azteca en esta nueva etapa dirigiendo a El Salvador.

Nacionales -deportes

Gala Premios Espiga Dorada 2019 premia a Paulina Zamora y Roberto Hernández como los mejores atletas nacionales 2019

PUBLICADO

on

Paulina Zamora y Roberto Hernández fueron premiados como los atletas más sobresalientes del año en la gala de los ‘Premios Espiga Dorada 2019’ que reconocen a los mejores deportistas del año.

Zamora, quien destacó en fisicoculturismo, ganó el premio a ‘Mejor Estrella Femenina del Año 2019’ tras superar en las votaciones a la ciclista nacional Mariana Salazar y a Hilary Martínez, jugadora de baloncesto.

Por su parte, Hernández, de tiro con arco, ganó el premio ‘Mejor Estrella Masculina del Año 2019’, tras lograse imponer a los deportistas Yuri Rodríguez y a Herbert Aceituno, atleta paralímpico.

Mientras que como ‘Promesa Femenina del Año’ y ‘Promesa Masculina del Año’ ganaron Estefany Izaguirre, de karate do; y David Adrián Jiménez, de béisbol.

Finalmente, para completar los seis premios especiales de la Espiga Dorada, el ‘Premio Deportista Integral “Nelson Rivera”’ fueron para Javier Armando Alas, de bádminton; y Paola Daniela Saracay, de tiro con arco.

Asimismo, otros atletas como Rubén Batres, Yuri Rodríguez, Bryan Pérez, Rudis González Gallo, Herbert Aceituno, Fátima Guadalupe Espinoza, y otros, ganaron la ‘Espiga Dorada’.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Demandan al Santa Tecla por haber contratado al “Loco” Abreu y podría ser desafiliado por la FIFA si no paga más de $160,000

PUBLICADO

on

El equipo de Santa Tecla fue demandado por el equipo de la cuarta división de Brasil, Club de Vitoria, por haber contratado al uruguayo Sebastián Abreu, sin haber finalizado su contrato con los brasileños.

La demanda impuesta a los tecleños llega a los 150 mil euros, es decir  más de 162 mil dólares , cuando llegó a dirigir a los periquitos para el cierre del Clausura 2019 y la final de la Copa El Salvador, donde sale campeón.

Según los directivos del Santa Tecla, argumentan que  apelaran a la demanda, porque el club brasileño, le debía dinero a Abreu.

Según las fuentes, al uruguayo se le debía dos meses y medio de su salario, tras esta situación Abreu decidió sentarse en el Santa Tecla como técnico a finales de abril, como sustituto del argentino Cristian Díaz.

En el caso que  Santa Tecla no quiera pagar el dinero de la demanda,  el equipo podría ser desafiliado por la FIFA.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Presidente FESFUT, Hugo Carrillo, hace el llamado a jugadoras de fútbol a denunciar actos de acoso

PUBLICADO

on

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, hizo un llamado a denunciar actos de acoso contra la mujer dentro de dicha entidad deportiva.

Esta fue su postura luego de conocerse una investigación sobre supuesto acoso que han sufrido jugadoras de fútbol, por parte del cuerpo técnico de Selecciones Femeninas.

En dichas publicaciones, hechas por un periódico digital, se señala a Élmer Guidos, David Hernández y Carlos Cortez, quienes tienen los puestos de Director Técnico, Auxiliar y Preparador Físico, respectivamente.

Ante los medios de comunicación, Carrillo afirmó que no se puede actuar de oficio para llevar el caso ante las instituciones correspondientes mientras no se tengan datos concretos como los nombres de las seleccionadas afectadas.

Ante la falta de esta información, el federativo instó a que las víctimas se acerquen a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el caso.

Una vez se proceda ante el Ministerio Público, la FESFUT suspendería a los entrenadores involucrados en este escándalo.

«Yo ya tomé medidas sobre este caso en particular, primero sacamos un comunicado… si hay una demanda en los organismos jurisdiccionales que tratan este tipo de temas, que son de suma importancia, porque yo he dicho que la fama femenina debe empoderarse el fútbol y yo lo voy a seguir apoyando», sostuvo.

Agregó que «si existiese esa demanda en los tribunales, son suspendidos los tres involucrados. Incluso, yo personalmente hablé con ellos y ya lo saben de primera mano».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído