VIDEO | Guardando cuarentena, Frank Velásquez, se une al reto “10 toques challenge” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO | Guardando cuarentena, Frank Velásquez, se une al reto “10 toques challenge”

PUBLICADO

on

En medio de la cuarentena domiciliar, el popular futbolista playero Frank Velásquez se unió al “10 toques challenge”, tal como lo hizo horas antes el mítico Jorge Mágico González.

Ante la detención de las competencias deportivas y otra serie de actividades, por la emergencia del COVID-19, se han implementado en las redes sociales una serie de retos como el que practican los futbolistas.

Frank demuestra sus dotes con el balompié usando un rollo de papel higiénico, hace sus “tecniquitas” y lo manda al portal, como un gol de chilena, tal como lo sabe hacer en el rectángulo de arena.

Como se ha mostrado en días anteriores, el “Mágico” González, tampoco se escapa de las medidas y permanece aislado en su  hogar desde donde ha enviado mensajes de ánimo a sus fans, tanto en El Salvador como en España.

A pesar de los años, el astro salvadoreño demostró que no ha perdido su gran talento y dominó el papel de baño a la perfección, incluso se da el lujo de personalizar su técnica.

Nacionales -deportes

Mundial de Surf es suspendido en El Salvador por emergencia del coronavirus

PUBLICADO

on

Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) y trasladarlo del 6 al 14 de junio.

Uno de los más importantes que quedaba en pie eran los ISA World Surfing Games de El Salvador, previstos del 9 al 17 de mayo en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal. Allí se deberían dar las últimas 12 plazas a surfistas para que participen en el debut del surf en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Covid-19 afecta a muchos países participantes y también ha llegado a El Salvador.

El caso es que ante tal emergencia, ISA y Gobierno han decidió aplazar la cita al mes de junio. En concreto, del 6 al 14. En otras palabras, el Mundial de surf se mantiene en pie -de momento- y el próximo 20 de abril se revisará la situación de la pandemia para ver si está suficientemente controlada y se puede disputar el evento.

Por otra parte, se empiezan a escuchar voces que apuestan por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cierto es que por el momento la gran cita deportiva se mantiene en el calendario. Más afectados se han visto los últimos eventos de clasificación para los JJOO, que se iban a disputar desde marzo hasta junio, y cuya mayoría han sido cancelados.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Queda suspendido por 30 días, el torneo de la Primera División de Fútbol, como forma de prevención del coronavirus

PUBLICADO

on







Luego de la alerta roja decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele, para evitar la propagación del coronavirus en el país, la dirigencia de la Primera División de Fútbol ha decidido suspender el torneo Clausura 2020 por 30 días como forma de prevención.

De acuerdo con la Junta de Presidente de la Liga Mayor, de levantarse la emergencia, el torneo se reanudará el 18 de abril, finalizando el 27 de junio del presente año. Además, durante la suspensión, los equipos deberán pagar el 50% de lo establecido en los contratos de Cuerpo Técnico y plantel de jugadores.

Los dirigentes de la Primera División reiteraron su compromiso como institución en acatar las normativas que el gobierno emita ante esta emergencia. Asimismo, hicieron un atento llamado a la afición para cumplir con las recomendaciones que las entidades de salud y protección civil comparten.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Suspenden todas las actividades deportivas, por cuarentena, para evitar propagación de coronavirus en El Salvador

PUBLICADO

on







Luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, declarara cuarentena nacional en El Salvador, para prevenir que el coronavirus ingrese, las autoridades también confirmaron que las actividades deportivas quedan suspendidas.

En cuanto a los partidos de la Primera División, el directorio sostendrá mañana una reunión para analizar cómo procederán.

La Selecta había programado un partido amistoso contra Panamá para el próximo 27 de marzo en el estadio Cuscatlán, pero éste deberá suspenderse o jugarse a puerta cerrada tras la cuarentena de 21 días que decretó el Gobierno de El Salvador en todo el territorio nacional para evitar contagios masivos de coronavirus.

Tampoco podrá jugar con público el amistoso programado contra Belice para el 31 de este mes, siempre en el estadio Cuscatlán, debido a que entra en el período de cuarentena anunciado por el presidente Bukele.

En cuanto a los partidos de la Primera División, el directorio sostendrá mañana una reunión para analizar cómo procederán, pues según el mandatario quedan prohibidas las aglomeraciones mayores de 500 personas, por lo que también deberán suspenderse los conciertos.

Los equipos pueden optar por suspender las siguientes jornadas o bien jugar a puerta cerrada, lo cual traería pérdidas económicas considerables para los clubes.

“Vamos a prohibir las aglomeraciones mayores de 500 personas, esto incluye conciertos, partidos de fútbol, en fin, todas las aglomeraciones de personas por los 21 días, es decir, si alguien estaba planificando una manifestación, no se preocupe, planifíquela mejor y en 22 días la hace… No necesitamos ahorita una propagación masiva del virus”, advirtió Bukele.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído