Sismo sacude parte del país esta mañana de miércoles - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Sismo sacude parte del país esta mañana de miércoles

PUBLICADO

on

Esta mañana de miércoles, nuevamente un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).

Según el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a la costa de La Paz, a 25 kilómetros al Suroeste del estero de Jaltepeque.

Asimismo, expertos en materia ambiental manifestaron que el temblor tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

De acuerdo con Medio Ambiente, el sismo sucedió a las 11 de la mañana con seis minutos. No se reportaron ningún tipo de daños.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Alianza FC sale derrotado del estadio Universitario de México y Tigres clasifica a los cuartos de final de la Concachampions 2020

PUBLICADO

on

El Alianza salió derrotado del estadio de Tigres y se quedó en la fase de octavos de la Liga de Campeones de CONCACAF, pero no lo hizo con la cabeza hacia abajo, sino con mucho orgullo y dignidad por la gran actuación que brindaron.

Los salvadoreños acabaron eliminados en el minuto 94, literalmente en los últimos segundos del partido, el cual estaba 3-2 en ese momento, un marcador que les daba el pase a los cuartos de final.

Tigres tuvo que apostar a la épica, y fue en esa última jugada que el arquero del equipo de casa Nahuel Guzmán subió al área rival e hizo un remate perfecto y puso el 4-2 para darle el pase a su equipo.

Con el marcador de 3-2 Tigres estaba eliminado, pues en el global el resultado estaba 4-4, pero con ventaja Alianza por haber marcado dos goles en condición de visitante.

Alianza estuvo muy cerca de hacer más grande su historia, pero una desconcentración les pasó factura y ahora Tigres jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Datos del partido:

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES presenta la Agenda Deportiva 2020 que incluye el relanzamiento de los Juegos Estudiantiles

PUBLICADO

on

Fotos: cortesía INDES

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó la Agenda Deportiva 2020, que incluye al menos 12 eventos y proyectos deportivos orientados a promover la profesionalización deportiva, la participación de la población en el deporte y el entretenimiento para las familias salvadoreñas.

“Son 12 proyectos grandes, pero El Salvador se merece esto y mucho más”, aseguró el funcionario la noche del martes, en la presentación, dirigida a instituciones de Estado, empresas, organismos no gubernamentales, deportistas y medios de comunicación.

“Esto es solo parte de lo que el Instituto trae para toda la población salvadoreña”, añadió.

 

 

La Agenda Deportiva 2020 incluye el relanzamiento de los Juegos Estudiantiles, que serán inaugurados el próximo 14 de marzo en un evento que tendrá lugar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, con la participación de unos 30 mil estudiantes de los 14 departamentos del país.

Para esta gesta, el presidente del INDES destacó que por primera vez el INDES trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, invirtiendo en esta cerca de $2 millones. La inversión en el pasado para los Juegos Estudiantiles ascendía a unos $82 mil, contrastó el funcionario.

Asimismo, la Agenda incluye la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, en los que se realizará una inversión de cerca de $1.5 millones; una inversión en los atletas de alto rendimiento y el proyecto de escuelas de fútbol en los 262 municipios del país, con el apoyo de La Liga de España.

Como novedades, la Agenda Deportiva 2020 incluye la realización del Festival INDES de Verano, a realizarse en Semana Santa, en la cual se disputarán cuadrangulares de fútbol playa, masculino y femenino; voleibol, baloncesto 3×3, surf, deportes extremos y un parque de diversiones instalado en la playa que será sede del Festival.

Además, será lanzada la Copa INDES 2020, que contará con la participación de equipos de la Primera, Segunda y Tercera División de fútbol, y la realización del Juego de las Estrellas del fútbol salvadoreña, que convocará a los mejores jugadores del país para enfrentarse a un seleccionado internacional.

 

De igual manera, la Agenda incluye el lanzamiento de la Liga de Fútbol Playa, que contará con 12 equipos en la categoría masculina y ocho en la categoría femenina; y la celebración de los 40 años del INDES, en los que se reconocerá a los deportistas más emblemáticos de la historia de El Salvador, evento que será acompañado de una semana deportiva.

Asimismo, se desarrollará la Expo Deportes, la cual se realizaría a finales de octubre y principios de noviembre, con exposiciones nacionales e internacionales de más de 30 disciplinas deportivas.

La Agenda Deportiva2020 también incluye la Noche de Campeones, una velada boxística con la que el INDES inicia su apuesta por traer peleas profesionales, por campeonatos mundiales, a El Salvador; además, incluye la visita al país de la Jr. NBA, una plataforma de desarrollo estudiantil auspiciado por la NBA de Estados Unidos.

Con esto buscamos “revolucionar la forma de hacer deporte en nuestro país, dejar atrás lo tradicional, arriesgarnos mucho más”, aseguró el presidente ad honorem del INDES.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Encontronazo en redes sociales entre periodista Fernando Palomo y presidente del INDES Yamil Bukele

PUBLICADO

on

Fotos: @ybukele y @PenchoyAida

Luego de una entrevista radial en el programa Pencho y Aída al periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, tuvo un fuerte encontronazo en las redes sociales con Palomo, después que el periodista del ESPN hiciera una crítica a la agenda deportiva 2020 que presentó el INDES.

El INDES presentó varios eventos anunciados como parte de la agenda, algo que preocupó a Palomo, quien dijo que la institución estaba para rescatar los Juegos Estudiantiles.

“De todos los proyectos, el que el INDES tiene que atender es la recuperación de los Juegos Estudiantiles, es ahí donde se cumple también una de las grandes tareas que tiene institución del Estado este organismo”, dijo.

“Lo que me preocupa es que se estén destinando recursos del Estado para sacar fotografías que luego sirven para hacer propaganda y eso ha sucedido en otras carteras como la Ejecutiva”, fue otra de las respuestas.

Agregó que espera anuncios de “mayor trascendencia y de cambios radicales para la práctica del deporte”, sin embargo, su opinión no le gustó nada al presidente del INDES, que le respondió diciendo que Palomo es un economista que “juega a periodista”.

“Habló el economista que juega a periodista, pero que solo narra partidos de fútbol. Y lo digo porque no sabe, que no sabe nada. ¡Líbranos, Señor!”, tuiteó.

También señaló a Palomo de ser quien elaboró el plan deportivo que presentó como parte de su programa de gobierno el excandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja.

“¿Qué ha hecho usted por el deporte de nuestro país, aparte de un plan deportivo para Carlos Calleja, mal elaborado y mal estructurado y al que no le alcanzaron dos semanas de programas radiales para poder defenderlo?”, le cuestionó.

Sin embargo, los señalamientos no se quedaron ahí y escribió otro en el que lo tilda de un mal ejemplo de la juventud.

“Usted es un cohete soplado, resentido social y frustrado por naturaleza. Un mal ejemplo para la juventud y para el deporte en general”, escribió.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído