Selecta de Playa cae 5-4 en penaltis ante EE.UU., y se queda sin Mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta de Playa cae 5-4 en penaltis ante EE.UU., y se queda sin Mundial

PUBLICADO

on

La selección de fútbol playa de El Salvador terminó con su sueño mundialistas esta tarde de sábado en el Premundial de la modalidad que se desarrolla en Puerto Vallarta 2019, al caer en la tanda de penales por 5-4.

La azul playera empató a tres goles en los tres periodos de tiempo regular ante el cuadro de las Barras y las Estrellas por lo que se tuvo que definir al primer finalista del certamen por la vía de los penales.

Fua mediante esa vía que la Selecta playera no puedo ante los EE.UU y fue cuscatleco Elmer Robles, quien falló su cobro, tirando el esférico por encima de la meta del potero norteamericano para el definitivo 5-4 a favor de los gringos.   

Tras la derrota el plantel de jugadores termino cabizbajo sobre la arena de Puerto Vallarta, pese la entrega y el máximo esfuerzo que dieron en la justa regional en esta modalidad de fútbol playa en la CONCAF.

EE.UU. por su parte, logró su boleto está al Mundial de Paraguay  que se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre de presente año.

Nacionales -deportes

INDES entrega estímulo económico a los jugadores de las selecciones de fútbol playa

PUBLICADO

on

Personal del área financiera del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se trasladó a diversos puntos del país para hacer efectivo el pago del estímulo económico de marzo a los jugadores de las selecciones de fútbol playa y así aliviar su situación económica durante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El primer lugar que visitaron fue Usulután en donde los esperaban los atletas Agustín Ruiz, Exón Perdomo, Oscar Cruz, Melvin Segovia, Eliodoro Portillo, Rubén Batres, Elmer Robles, el técnico Rudis Gallo y el asistente Ramón Muñoz, y siete seleccionadas más.

Posteriormente, el equipo del INDES llegó a San Marcos Lempa para entregarle el estímulo a las seleccionadas María Sánchez y Lucía Barrios.

Luego se desplazaron a la zona de la Costa del Sol, en donde los futbolistas Andrés Osorio y Yessica Rodríguez recibieron el aporte económico.

Finalmente, los personeros del INDES llegaron hasta la Barra Santiago, en el departamento de  Ahuachapán, en donde los seleccionados Ever Ramos, Darwin Ramírez y Rafael Rizo, Frank Velásquez, quienes se mostraron agradecidos por el gesto de llevar hasta sus hogares el apoyo que el Gobierno Central brinda a los seleccionados, a través del INDES.

“De esta manera, y con Fondos de Actividades Deportivas (FAD), generados por nuestra administración, estamos apoyando a nuestros deportistas, aliviando un poco su situación económica dentro de la emergencia sanitaria que vive El Salvador”, dijo Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES.

Hay que recordar que ambas selecciones se preparaban con miras al torneo  El Salvador Beach Soccer Cup 2020, que se realizaría en la Costa del Sol, La Paz, en Semana Santa, pero que tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia del COVID-19 que ya ha afectado todo el calendario deportivo nacional e internacional.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO | Guardando cuarentena, Frank Velásquez, se une al reto “10 toques challenge”

PUBLICADO

on

En medio de la cuarentena domiciliar, el popular futbolista playero Frank Velásquez se unió al “10 toques challenge”, tal como lo hizo horas antes el mítico Jorge Mágico González.

Ante la detención de las competencias deportivas y otra serie de actividades, por la emergencia del COVID-19, se han implementado en las redes sociales una serie de retos como el que practican los futbolistas.

Frank demuestra sus dotes con el balompié usando un rollo de papel higiénico, hace sus “tecniquitas” y lo manda al portal, como un gol de chilena, tal como lo sabe hacer en el rectángulo de arena.

Como se ha mostrado en días anteriores, el “Mágico” González, tampoco se escapa de las medidas y permanece aislado en su  hogar desde donde ha enviado mensajes de ánimo a sus fans, tanto en El Salvador como en España.

A pesar de los años, el astro salvadoreño demostró que no ha perdido su gran talento y dominó el papel de baño a la perfección, incluso se da el lujo de personalizar su técnica.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Mundial de Surf es suspendido en El Salvador por emergencia del coronavirus

PUBLICADO

on

Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) y trasladarlo del 6 al 14 de junio.

Uno de los más importantes que quedaba en pie eran los ISA World Surfing Games de El Salvador, previstos del 9 al 17 de mayo en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal. Allí se deberían dar las últimas 12 plazas a surfistas para que participen en el debut del surf en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Covid-19 afecta a muchos países participantes y también ha llegado a El Salvador.

El caso es que ante tal emergencia, ISA y Gobierno han decidió aplazar la cita al mes de junio. En concreto, del 6 al 14. En otras palabras, el Mundial de surf se mantiene en pie -de momento- y el próximo 20 de abril se revisará la situación de la pandemia para ver si está suficientemente controlada y se puede disputar el evento.

Por otra parte, se empiezan a escuchar voces que apuestan por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cierto es que por el momento la gran cita deportiva se mantiene en el calendario. Más afectados se han visto los últimos eventos de clasificación para los JJOO, que se iban a disputar desde marzo hasta junio, y cuya mayoría han sido cancelados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído