Presidente FESFUT, Hugo Carrillo, hace el llamado a jugadoras de fútbol a denunciar actos de acoso - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Presidente FESFUT, Hugo Carrillo, hace el llamado a jugadoras de fútbol a denunciar actos de acoso

PUBLICADO

on

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, hizo un llamado a denunciar actos de acoso contra la mujer dentro de dicha entidad deportiva.

Esta fue su postura luego de conocerse una investigación sobre supuesto acoso que han sufrido jugadoras de fútbol, por parte del cuerpo técnico de Selecciones Femeninas.

En dichas publicaciones, hechas por un periódico digital, se señala a Élmer Guidos, David Hernández y Carlos Cortez, quienes tienen los puestos de Director Técnico, Auxiliar y Preparador Físico, respectivamente.

Ante los medios de comunicación, Carrillo afirmó que no se puede actuar de oficio para llevar el caso ante las instituciones correspondientes mientras no se tengan datos concretos como los nombres de las seleccionadas afectadas.

Ante la falta de esta información, el federativo instó a que las víctimas se acerquen a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar el caso.

Una vez se proceda ante el Ministerio Público, la FESFUT suspendería a los entrenadores involucrados en este escándalo.

«Yo ya tomé medidas sobre este caso en particular, primero sacamos un comunicado… si hay una demanda en los organismos jurisdiccionales que tratan este tipo de temas, que son de suma importancia, porque yo he dicho que la fama femenina debe empoderarse el fútbol y yo lo voy a seguir apoyando», sostuvo.

Agregó que «si existiese esa demanda en los tribunales, son suspendidos los tres involucrados. Incluso, yo personalmente hablé con ellos y ya lo saben de primera mano».

Nacionales -deportes

Federación de Karate se prepara para torneo “virtual” de kobudo que se disputará este fin de semana

PUBLICADO

on

Foto: https://indes.gob.sv






Más de 71 karatecas disputarán este próximo fin de semana el torneo virtual de kobudo, arte marcial de formas con armas antiguas, tanto en masculino y femenino, y desde los 12 años de edad, con cinturón avanzado, Informó el Indes

45 atletas en masculino entre las edades de 12 a 16 años y 26 en femenino de más de 16 años, estarán en contienda en este arte milenario que utiliza diferentes armas, como el nunchaku, la tonfa, el sai, el bo, entre otros  que se utilizan en este tipo de competencias.

La dinámica será igual que el torneo virtual de katas realizado hace algunos días y que fue de gran aceptación, a nivel competitivo y de organización. Serán evaluados por árbitros nacionales hasta la fase de semifinales y posteriormente los que pasen a la final serán seleccionados por la escuela de kobudo, de España.

La final se decidirá con la participación del público a través “likes” (votos) en la página de Facebook de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

“Este próximo viernes (mañana) iniciamos con las eliminatorias de los árbitros, ellos evalúan a todos los participantes que ya tenemos (videos). Apoyados por el profesor Patrick Richoux, de Houston. Van a llegar hasta los cuatro semifinalistas, ese mismo viernes se mandan a la escuela de kobudo de España, que está a cargo del profesor Miguel Gómez, quien es nuestro maestro, quien junto a sus árbitros, decidirán quienes va a la final, y los dos que quedarán en tercero de las tres categorías”, explicó el presidente de la FSK, Oswalds Mata.

El dirigente deportivo mencionó que el domingo 24 de mayo, serán colgados los videos de los finalistas y el público decidirá los lugares de las categorías.

Según explica el dirigente deportivo, hay reglas establecidas para que todos participen en las mismas condiciones, “en el torneo no se utiliza música de fondo”. “Hay competencia de otros estilos en donde sí permiten la música, el caso de kempo, por ejemplo, pero las formas que se van a utilizar en este momento son de katas tradicionales japonesas”.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO – ENTREVISTA | Pablo Punyed habló con “ÍDOLOS” de sus referentes del fútbol, la actualidad de la Selecta y la calidad de algunos compañeros de selección mayor

PUBLICADO

on

Pablo Punyed, el embajador del fútbol salvadoreño en la Primera liga del fútbol de Islandia, fue entrevistado recientemente por el canal de Youtube “ÍDOLOS”, en el que recordó a sus referentes del fútbol cuando apenas era un niño que iniciaba su gusto por el fútbol.

El también volante de la selección de El Salvador, dejó ver en una breve introducción la problemática que ha sufrido el fútbol a nivel mundial por la pandemida de COVID-19 y de cómo la ha pasado en su periodo de cuarentena domiciliar en Islandia.

Sin embargo, lo más relevante en la entrevista han sido las declaraciones de Puyed, sobre el “Mágico González”, el máximo referente del fútbol salvadoreño en el fútbol internacional.

Además, el volante cuscatleco, externó el panorama actual de la “Azul y Blanco” y del sueño de verse con la Selecta en el próximo mundial.

FOTO | Generated by IJG JPEG Library

El actual jugador del KR Reykjavik en Islandia, habló también de las características de algunos de sus compañeros dentro de la selección mayor de El Salvador y las comparó con ciertas estrellas del fútbol europeo, destacando al joven defensa central Roberto Domínguez, al volante de contención Narciso Orellana.

Acá puedes ver la entrevista completa.

 

 

Cortesía: ÍDOLOS.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Atletas reciben con una gran sonrisa la ayuda del INDES para palear la crisis del Covid-19

PUBLICADO

on

La sonrisa de satisfacción que muestra el atleta de natación, Marvin Argueta, lo dice todo. Al llegar a su casa de habitación, colocó los productos de primera necesidad que minutos antes había recibido de parte del INDES, se fotografió y luego escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo la ayuda.

Argueta es uno de los 1,200 atletas que recibieron ayuda enmedio de la emergencia del Covid-19. Las canastas entregadas constan de productos alimentarios y de higiene personal. Contienen, agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles; además con insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES),  benefició a los atletas de federaciones y asociaciones deportivas que más urgían de ayuda.

La ayuda cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos. Atletas, padres de familia y dirigentes se dieron cita a las instalaciones del gimnasio nacional “Adolfo Pineda”, para recibir la dotación de productos.

Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) dijo: “Queremos darle las gracias a Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes, la respuesta inmediata. Hoy tenemos que abrir los corazones, gracias por pensar en los atletas de todas las federaciones. Nosotros buscamos en los departamentos donde hemos visto más necesidades, por ejemplo Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, en esos lugares hay padres de familia que no tienen ahorita los ingresos para poder conseguir la comida y esta ayuda es de gran beneficio”.

Jonathan Juárez, gerente de la Federación Salvadoreña de Squash, agradeció al INDES y dijo que el beneficio sacará sonrisas a muchos atletas. “Dentro de cada federación hay personas que necesitan de ayuda extra. Agradecemos al INDES y a las personas que han hecho posible esta entrega. La verdad no lo esperábamos. Son 25 atletas que van a recibir este apoyo, son 25 familia que serán beneficiados”.

En horarios escalonados, representantes de squash, sóftbol, béisbol, taekwondo, gimnasia, vela, Olimpiadas Especiales, surf, tenis, bowling, natación, ecuestre, kickboxing, judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, Asadesir, Adusal, Copesa, tiro con arco, recibieron las canastas de ayuda.

También se benefició a representantes de balonmano, karate do, baloncesto, esgrima, lima lama, luchas, fusta, patinaje, ASFA, voleibol, Adespa, remo, Adesgo, Adses, Asdi, boxeo, bádminton, físico culturismo, Asabox, ajedrez, tiro, paracaidismo, Adesbo, golf, halterofilia y montañismo.

La ayuda es proporcionada gracias al apoyo de empresas aliadas como La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D’Empaque, entre otras.

apoyo Indes a deportistas
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído