Presidente del INDES, Yamil Bukele no deja pasar por alto escándalo de seleccionados salvadoreños

Luego de que al menos siete jugadores de la selección mayor de fútbol de El Salvador cometieran actos de indisciplina, el presidente ad hónorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, no pasó por alto el vergonzante hecho y lamentó el proceder de los nacionales, que dejan mal parado al deporte nacional.

Los jugadores involucrados, en la última visita al Caribe se terminaron emborrachando en una habitación de un hotel en la Isla Santa Lucía y terminaron destruyendo propiedad privada.

Para el presidente de INDES, ese tipo de actos de los seleccionados salvadoreños es el tipo de circunstancias por las cuales las empresas privadas no quieren invertir en el deporte.

“Qué empresa privada va a querer invertir en un deporte donde unos muchachos salgan emborranzandose destrozando propiedad privada y donde después de los partidos que son entrevistados al final de un partido lo hacen con desinterés”, indicó Bukele. “Los federativos y dirigentes no se preocupan en eso tipo de detalles y detalles y no hacen atractiva la inversión”, indicó el titular del INDES.

Bukele señaló que el fútbol y el deporte en general está a la deriva al no existir personas que tomen el rol de líderes y que hagan fortalecer al deportista. “El sistema del deporte es mediocre. Todo se hace un círculo cuando no hay nadie que controle, que presiones, que aprete cuando tenga que apretar, que suelte en el momento debido; nadie exige al deportista”, indicó Bukele.

“Todo el sistema deportivo está corrompido, dañado, mal educado, mal construido y lo que pretendemos es darle la confianza a los deportistas sepan que en el INDES se les va a ayudar pero sin que ellos no pierdan la obligatoriedad de responder por sus acciones y por lo que el Estado les da a las federaciones”, recalcó Yamil Bukele.