LLEGADA - VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”

PUBLICADO

on

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.

El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.

A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.


Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.

Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.

“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

La presea dorada de Yuri R.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.

“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.

“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri R. posa con orgullo su medalla de Oro.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.

“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.

Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.

El orgullo nacional con su familia y novia.
La familia de Yuri R. lo recibió como héroe.

Karla Velásquez, novia de Yuri R.

DECLARACIONES.

#ENVIVO Delegación y Medallista de Oro, Yuri Rodríguez, de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 llegan a El Salvador, Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Salúdalos y comparte esta transmisión!

Posted by Diario Cronio on Tuesday, 13 August 2019

Nacionales -deportes

Entérate del mensaje que un aficionado le entregó al plantel del Sonsonate F.C., para ganarle al Alianza

PUBLICADO

on

Durante el entreno del Equipo de la Primera  División de Futbol, Sonsonate F.C., un aficionado se acercó al plantel para darles un efusivo mensaje, previo al partido de vuelta por las semifinales del torneo apertura ante el equipo de Alianza.

Se trata de un sexagenario de apariencia sencilla, pero muy carismático; se aproximó a los jugadores para motivarlos frente al reto que se les  presenta el próximo domingo cuando enfrenten al Alianza en el coloso de Monserrat.

El señor cuya identidad se desconoce, les hiso saber que el partido del domingo será difícil, pero si se toman de la mano de Dios, obtendrán la victoria.

En un papel improvisado el ancianito escribió unas emotivas palabras que textualmente expresan: “Solamente el poderoso Jesucristo puede dar la victoria ante el Alianza. Prometan un culto de acción de gracias para el domingo y él les va dar las habilidades para que ganen. Tienen que orar”.

Luego de esto, el señor tuvo una corta pero amena conversación con el equipo y les hizo saber que muchos aficionados al igual que él, tienen fe en el equipo y confían que harán historia pasando a la final del próximo 22 de diciembre.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES premia a atleta Yuri Rodríguez por la obtención de su medalla de plata en Mundial de Fisicoculturismo

PUBLICADO

on

El presidente del INDES, Yamil Bukele, entregó el martes un reconocimiento económico al atleta Yuri Rodríguez, por haber logrado medalla de plata en el Mundial de Fisicoculturismo llevado a cabo en noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Bukele hizo la entrega de un cheque por $4 mil y afirmó que entregarían otros estímulos a otros atletas «que representen dignamente a El Salvador» en eventos similares.

«Vamos a seguir premiando a todos los atletas que representen dignamente a El Salvador», dijo durante el acto de entrega.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa aprueba nacionalización del delantero Brayan Gil con 50 votos

PUBLICADO

on

Con 50 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el jueves la nacionalización del delantero colombiano, Brayan Gil.

Fue el diputado del partido ARENA, Josué Godoy, quien presentó una pieza de correspondencia, para que se lograra la nacionalización del actual jugador de FAS.

“Esta petición viene de la ciudadanía y de la afición, como santaneco y como fascista, para mí es honor poder introducir esta pieza de correspondencia… hemos sondeado y tenemos los apoyo para tener esta nacionalización lo más pronto posible”, dijo a diputado Godoy, en aquella oportunidad.

El joven colombiano  ha anotado 16 goles en su primer torneo en la primera división. El delantero se convirtió, recientemente, en el jugador más joven en anotar cuatro goles en un solo partido en El Salvador.

Con la nacionalización, Gil ya puede vestir la camisa de la selección nacional de El Salvador y participar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2020.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído