La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco se juega esta noche su aspiración a clasificar a Copa Oro y un premio de $100 mil ante Jamaica

PUBLICADO

on

Un premio de $100,000 es el que reciben las selecciones nacionales que clasifican a la Copa Oro, sin mencionar alojamiento de lujo, alimentación,  transporte, y para los mejores jugadores, la posibilidad de fichar para algún equipo de la Major League Soccer (MLS) o de cualquier otra parte del mundo, ya que el torneo se convierte en una vitrina a la que llegan cazatalentos y contratistas que trabajan con las ligas más importantes del planeta.

Eso es parte de lo que perderá la selección de El Salvador sino logra clasificar esta noche a la Copa Oro 2019, que tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio próximo. La Selecta juega hoy a las 8:00 de la noche contra Jamaica, selección que ha ganado sus tres primeros partidos de la nueva Liga de Naciones y que dicho de paso solo ha recibido un gol en contra.

Jamaica ya ha sido finalista de Copa Oro. Lo fue en 2017 ante Estados Unidos. Es la selección más difícil del grupo en el compite El Salvador, y la prueba de fuego será esta noche en el estadio Cuscatlán.

La selección también comenzará la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en los próximos meses, pero tropezando esta noche en su objetivo de clasificar al torneo más importante de la CONCACAF, luego tendrá que ir cuesta arriba. 

Los patrocinadores se alejan y se hace más difícil conseguir juegos amistosos de preparación, ya que la idea es foguearse con los mejores. 

Por el momento, la selección está fuera del grupo de las mejores diez selecciones que clasificarán a la Copa Oro 2019. Está en la casilla 14, por lo que debe ganar y esperar que las otras selecciones que también tienen seis puntos a su favor se compliquen entre sí.

La noche del viernes, la selección de Montserrat no logró el resultado necesario para firmar su pase a la Copa Oro, ya que debía ganar por dos goles de diferencia a Islas Caimán para confirmar su pase y complicar a la selección de El Salvador, sin embargo, el resultado quedó cortó y deberán esperar lo que pase este sábado frente a Jamaica. 

El grupo en el que está El Salvador lo conforman Jamaica, Monserrat, Barbados, Bermuda y la Selecta. 

Si El Salvador gana debe de esperar los resultados de los demás partidos para colarse entre las 10 selecciones que clasificarían a la Copa Oro, que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José, Costa Rica.

Nacionales -deportes

INDES renovará por completo Villa Centroamericana para los atletas

PUBLICADO

on

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer, este miércoles, que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, tiene contemplado construir una nueva Villa Centroamericana para los atletas.

El funcionario reveló que la actual Villa se encuentra en pésimas condiciones, debido a que las anteriores administraciones la dejaron en completo abandono.

«La Villa Centroamericana va totalmente nueva. Ahí no sirve nada. Tiene que ser algo de admirar para nuestros atletas», expresó Yamil Bukele de forma contundente durante una entrevista en radio 102Nueve.

Agregando que «todos sabemos que la infraestructura deportiva en nuestro país se encuentra en muy mal estado. Estamos trabajando un préstamo con el BCIE para mejorar todos los escenarios deportivos del país”.

Respecto a la construcción de un nuevo estadio nacional donado por el Gobierno de China, Yamil expresó que ya se tienen ubicados, al menos tres, terrenos donde podría ser edificado.

«El estadio nuevo tiene que estar en un lugar accesible para todos, que pueda llegar gente de todas partes del país. La idea es que el nuevo estadio de fútbol sea el mejor de Centroamérica. Hemos visto tres terrenos y los técnicos chinos ya tomaron nota de todo eso», expresó Bukele.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Autoridades de gobierno brindan detalles del Mundial de Surf 2020 que se desarrollará en el país

PUBLICADO

on

Tras darse ha conocer la asignación de El Salvador como la sede del 2020 ISA World Surfing Games, que se realizará del 9 al 17 autoridades deportivas dieron ha conocer los pormenores de este importante evento deportivo para el país y a nivel internacional.

La International Surfing Association (ISA), calificó el evento como “histórico”, debido a que se adjudicarán 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siete mujeres y cinco hombres.

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que: “este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”.

“Con Surf City El Salvador estamos demostrando, con acciones, que tenemos la voluntad política de crear una marca, un concepto y un destino de clase mundial”, agregó Bukele.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que “tras el mundial de SUP realizado en noviembre, se comprobó la capacidad que El Salvador posee en infraestructura turística, un factor determinante para obtener la sede”.

Por su parte, el presidente del INDES, ad honorem, Yamil Bukele, reveló que “esperamos a unos 300 atletas de 50 países. Participan tres hombres y tres mujeres (en categoría Open) por cada país. Vamos a ser los mejores anfitriones en una fecha tan importante para el surf mundial».

Este evento es un paso más en la estrategia de Surf City, que durante los próximos años estará promoviendo oportunidades de turismo en playas, montaña, ciudad y otros segmentos de El Salvador.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Salvadoreño Joel Aguilar Chicas se retira del arbitraje y pasará a trabajar con la FESFUT

PUBLICADO

on

Joel Aguilar Chicas  ya no será más árbitro, quien se retira de esta profesión para dedicarse en un puesto administrativo.

Joel Aguilar Chicas se despidió este día de su carrera de arbitraje profesional la cual desempeñó durante 20 años. El motivo de su retiro es su reciente nombramiento al cargo de director del Departamento de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El salvadoreño de 44 años deja su carrera como árbitro después de haber estado en tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Chicas también dirigió finales de Copa Oro, partidos de Mundiales de Clubes, Copas del Mundo sub-20 y sub-17.

En su primer mundial, Sudáfrica 2010,fue árbitro suplente; la historia fue distinta en Brasil y Rusia, donde sí pudo dirigir partidos. En la última sede mundial dirigió el partido entre Suecia y Corea del Sur, donde ganaron los suecos 1-0.

El más famoso de los salvadoreños en el mundo del arbitraje profesional, anunció que ahora se dedicará más a lo administrativo y que trabajará, desde su experiencia y conocimiento, en el fortalecimiento del fútbol en el país.

El lunes por la noche, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) rindió un homenaje por sus 26 años de carrera. En el evento, se conoció que fue nombrado como jefe del Departamento de Arbitraje de dicha Federación.

Joel Aguilar Chicas participó en tres Mundiales de  fútbol, los cuales son: de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

También participó en copas del mundo juveniles, Copas Oro, Mundial de Clubes. El último partido que dirigió como árbitro fue la final de la Segunda División.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído