Fito Zelaya no vuelve a la Selecta: “Mientras esté el cuerpo técnico actual, no voy a Selección” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Fito Zelaya no vuelve a la Selecta: “Mientras esté el cuerpo técnico actual, no voy a Selección”

PUBLICADO

on

El delantero nacional Rodolfo Antonio Zelaya, fue despido anoche por su equipo el Alianza F.C. en el partido que los albos derrotaron en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura 2019 al C.D. Águila 2-0.

En el medio tiempo “Fito” atendió a los medios de comunicación deportivos, previo a su viaje de este jueves hacia EE.UU. para unirse a su nuevo equipo Los Ángeles F.C. de la MLS, institución deportiva con la que estará ligado por dos años con opción de un tercero dependiendo su rendimiento.

El ariete albo habló de sus expectativas en su nuevo club, pero sorprendió a todos cuando respondió del por qué no volvería a vestir la camisa azul y blanco de la selección mayor de fútbol.

Zelaya fue claro al señalar que ese es un tema que ya lo tiene “cansado”, por lo que quiso dejar en claro ese punto. “Mientras esté el cuerpo técnico actual, no voy a Selección”, dijo tajantemente en nuevo refuerzo de los Ángeles F.C., refiriéndose al distanciamiento de su persona con el técnico mexicano Carlos de los Cobos, míster actual de la Selecta.

Nacionales -deportes

Tigres se enfrentará al Alianza y el francés André-Pierre Gignac fue convocado

PUBLICADO

on

El delantero francés André-Pierre Gignac será la gran novedad de Tigres para el compromiso contra los albos del Alianza programado para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán.

En los anteriores años que Tigres compitió en Concachampions, era una costumbre que el francés no realizara este tipo de viajes, pero el técnico Ferretti recalcó que los únicos que no harían el viaje a El Salvador serían aquellos jugadores que se están recuperando de algún tipo de lesión, así que el francés por lo menos hará el viaje.

Tigres partirá rumbo a El Salvador el martes después del mediodía, jugará la noche de miércoles e inmediatamente volarán hacia la Ciudad de México para preparar el duelo frente a Cruz Azul del sábado.

Los jugadores de Tigres que no están convocados para el partido contra Alianza son: Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Meza, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Surfer salvadoreño Bryan Pérez, suma puntos en la World Surf League

PUBLICADO

on

El surfer nacional Bryan Pérez ha iniciado este 2020 con las pilas recargadas y enfocado en sumar puntos en el ranking de la World Surf League, a través de las competencias en las que hasta la fecha ha participado, que también le sirven para prepararse para el preolímpico de mayo en el país.

Hoy el surfista finalizó su participación en Oi Hang Loose Pro Contest 2020, que se realiza en Brasil, del 11 al 16 de febrero, en donde logró tomar nueve olas, en las cuales sus dos mejores puntajes fueron 2.83 y 3.63, pero no fueron suficientes para avanzar a las siguiente ronda.

De esta manera el salvadoreño finaliza sus primeras competencias que le
han servido para sumar sus primeros puntos para el ranking de la World
Surf League, así como de fogueo y preparación para estar en óptimas condiciones para buscar una plaza que lo lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pérez estuvo presente, primero, en el Pro Taghazout Bay, en Marruecos, del 25 de enero al 1 de febrero, en el cual logró obtener 250 puntos para el ranking; posteriormente, compitió en el Cabreiroá Pro Las Américas, del 3 al 9 de febrero en Tenerife, en el cual sumó 90 puntos más.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será históricos para el surf debido que por primera vez esta disciplina será parte del calendario oficial de competencias.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Se viene la primera edición El Salvador Beach Soccer Cup en la Costa del Sol

PUBLICADO

on

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunciaron que en el mes de abril se desarrollará la primera edición de El Salvador Beach Soccer Cup, en el estadio nacional de la Costa del Sol.

La competición, será organizada conjuntamente por el INDES y Beach Soccer Worldwide, con la colaboración y el aval de la Federación.

Dicho torneo, a desarrollarse del 9 al 11 de abril, contará con la participación de ocho equipos del máximo nivel: cuatro femeninos y cuatro masculinos.

Con este evento, el INDES y su presidente ad honórem, Yamil Bukele, refuerzan su compromiso con el fútbol playa femenino, al que ya dieron un fuerte impulso en las eliminatorias regionales para los World Beach Games, celebradas en agosto de 2019, en San Salvador, y en donde el conjunto cuscatleco femenil hizo su debut internacional.

Con la creación de El Salvador Beach Soccer Cup, que, tras esta primera edición en 2020, está planteada para convertirse en un evento de referencia de esta modalidad en la CONCACAF, queda más que ratificada la apuesta del INDES por el fútbol playa de élite mundial.

La lista de equipos participantes en esta competición se dará a conocer durante las próximas semanas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído