Equipo de Segunda División "Racing Jr." sufre odisea para llegar al juego y los golearon en Chalchuapa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Equipo de Segunda División “Racing Jr.” sufre odisea para llegar al juego y los golearon en Chalchuapa

PUBLICADO

on

El equipo Racing Jr. no alcanzó a llegar a tiempo a su compromiso ante 11 Lobos de Chalchuapa, este fin de semana, debido a que el bus en el que se transportaban presentó fallas mecánicas y los jugadores tuvieron que caminar varios kilómetros hasta llegar a la cancha. 

De acuerdo con la información dada a conocer por el equipo, debido a la celebración por el 15 de Septiembre, en el municipio de El Congo, en Santa Ana, todas las calles se encontraban obstruidas y por ello la dirigencia decidió “tomar un atajo” para llegar hasta Chalchuapa; no obstante, nada salió como se tenía planeado. 

“Por los desfiles cívicos en El Congo no había acceso para tomar la calle hacia Chalchuapa y tomamos una ruta alterna por una calle en muy mal estado, hasta el punto de que el bus se quedara atorado en el barro. Sin ninguna esperanza de poder sacarlo, el equipo tomó la decisión de no perder el partido y dar todo para llegar a jugar, así que empezamos a correr… logramos salir del lugar en 22 minutos, corridos aproximadamente 3.5 kilómetros”, afirmó el equipo en Facebook.

Agregando que “como a los cinco minutos de haber salido a la carretera una patrulla nos ayudó a detener un camión para que nos llevara, eran aproximadamente las 11:10 de la mañana, el señor accedió a llevarnos y mientras íbamos los jugadores que iban a jugar de inicio se equiparon en el camión, al llegar, los jugadores muy cansados por todo lo que ya habían corrido, entraron al campo, sin un calentamiento ni charla previa”, sostuvo el equipo.

Al final, 11 Lobos no perdió la oportunidad de aprovechar la condición de sus rivales y los goleó por 5-1.

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa aprueba nacionalización del delantero Brayan Gil con 50 votos

PUBLICADO

on

Con 50 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el jueves la nacionalización del delantero colombiano, Brayan Gil.

Fue el diputado del partido ARENA, Josué Godoy, quien presentó una pieza de correspondencia, para que se lograra la nacionalización del actual jugador de FAS.

“Esta petición viene de la ciudadanía y de la afición, como santaneco y como fascista, para mí es honor poder introducir esta pieza de correspondencia… hemos sondeado y tenemos los apoyo para tener esta nacionalización lo más pronto posible”, dijo a diputado Godoy, en aquella oportunidad.

El joven colombiano  ha anotado 16 goles en su primer torneo en la primera división. El delantero se convirtió, recientemente, en el jugador más joven en anotar cuatro goles en un solo partido en El Salvador.

Con la nacionalización, Gil ya puede vestir la camisa de la selección nacional de El Salvador y participar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2020.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Se viene la 4ta. fecha del Campeonato Centroamericano de Downhill en El Salvador

PUBLICADO

on

El Salvador albergará este fin de semana a la crema y nata del ciclismo regional con el desarrollo del Campeonato Centroamericano de Downhill, en su cuarta fecha.

La adrenalina, las caídas y los vuelos por los aires de los más de 60 participantes en esta fecha de cierre tendrá como sede el ecoparque Los Pinos ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua darán batalla en las categorías Juniors, Cadetes, Masters A y B y Elite por el campeonato de la modalidad a partir del domingo 8 de diciembre en una pista de alto nivel adecuada para la competencia.

Rony Benítez, gerente general de la Federación Salvadoreña de Ciclismo aseguró que en dicho campeonato hay grandes expectativas para El Salvador.

“Con esta cuarta fecha finalizamos el calendario de esta modalidad. Tenemos a los cinco países de la región que van a estar dando batalla y por el grupo de El Salvador tenemos grandes expectativas con sus 25 ciclista que se enfrentará a los demás atletas”, aseguró Benítez.

Mientras que Mauricio Castaneda, gerente de marcar de BMW El Salvador, quien también es competidor del certamen manifestó que la pista es “muy exigente de alto nivel mundial con un recorrido de 2.8 kilómetros en los que hay combinación de saltos, raíces, piedras y curvas. Invitamos a los amigos a que lleguen y puedan disfrutar de esta competencia y de este deporte que no es muy común verlo en el país”.

Por su parte, Roberto Martínez, representante de la bebida Electrolit en El Salvador se mostró complacido por ser parte de los patrocinados de este campeonato centroamericano.  

“Para nosotros es un gusto poder apoyar con nuestra marcar deportiva. Para los participantes es un gran sacrificio físico y ahí vamos a estar nosotros para suplirlos con electrolit”, destacó Martínez.

Los participantes en esta competencia tendrán una fase previa de entrenamiento y reconocimiento de la pista a partir de mañana viernes.

Para el sábado será la toma oficial de los tiempos con la que se declaran listos los competidores para la competencia el domingo a partir de los 9:00 a.m. en el Ecoparque El Espino.

#ENVIVO Organizadores brindan los detalles del 4to. Campeonato de Bici a realizarse en nuestro país. Campeonato Centroamericano de Downhill

Posted by Diario Cronio on Thursday, 5 December 2019
SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Gala Premios Espiga Dorada 2019 premia a Paulina Zamora y Roberto Hernández como los mejores atletas nacionales 2019

PUBLICADO

on

Paulina Zamora y Roberto Hernández fueron premiados como los atletas más sobresalientes del año en la gala de los ‘Premios Espiga Dorada 2019’ que reconocen a los mejores deportistas del año.

Zamora, quien destacó en fisicoculturismo, ganó el premio a ‘Mejor Estrella Femenina del Año 2019’ tras superar en las votaciones a la ciclista nacional Mariana Salazar y a Hilary Martínez, jugadora de baloncesto.

Por su parte, Hernández, de tiro con arco, ganó el premio ‘Mejor Estrella Masculina del Año 2019’, tras lograse imponer a los deportistas Yuri Rodríguez y a Herbert Aceituno, atleta paralímpico.

Mientras que como ‘Promesa Femenina del Año’ y ‘Promesa Masculina del Año’ ganaron Estefany Izaguirre, de karate do; y David Adrián Jiménez, de béisbol.

Finalmente, para completar los seis premios especiales de la Espiga Dorada, el ‘Premio Deportista Integral “Nelson Rivera”’ fueron para Javier Armando Alas, de bádminton; y Paola Daniela Saracay, de tiro con arco.

Asimismo, otros atletas como Rubén Batres, Yuri Rodríguez, Bryan Pérez, Rudis González Gallo, Herbert Aceituno, Fátima Guadalupe Espinoza, y otros, ganaron la ‘Espiga Dorada’.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído