El Salvador será sede del Mundial de Surf clasificatorio para las Olimpíadas de Tokio 2020, algo histórico para el país

Este lunes, El Salvador ha recibido una importante noticia a nivel deportivo y en lo que respecta a nivel internacional para ser sede del Mundial de Surf, clasificatorio para las olimpiadas de dicha modalidad en Tokio 2020.

Así lo ha hecho saber el Ministerio de Turismo este mediodía de lunes a través de su cuenta de twitter en la que se lee:

“¡Lo logramos! El Salvador es la sede del premundial de surf, en el que participan los más destacados surfistas internacionales que buscan su clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una nueva oportunidad para posicionar al país a nivel mundial”.

https://twitter.com/miturelsalvador/status/1216791228450209793?s=21

Este evento es considerado como uno de los más importante de la historia ya que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020.

El Premundial de Surf clasificará a los mejores surfistas del mundo, quienes tendrán que competir entre sí para poder clasificar a las olimpiadas de Japón a disputarse del 24 de julio a 9 de agosto del presente año.

Así, El Salvador logró imponerse a países como España, Costa Rica, Australia y el mismo Japón, sede de las olimpiadas, con la notificación oficial de la Asociación Internacional de Surf (ISA Worlds) por sus siglas en inglés.

La noticia que ya ha transcurrido en el ámbito deportivo, tanto nacional como internacional , ha sido compartida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Minutos más tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, no se quedo atrás con la noticia y también la compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Seguido al tuit del mandatario salvadoreño, la ministra de Turismo, Morena Valdez reiteró su compromiso por posicionar a El Salvador como un referente del surf y un destino turístico de clase mundial”

Este evento será visto en vivo por más de cuatro millones de personas alrededor del mundo y, además, entregará las últimas 12 plazas olímpicas que están en juego.

Anteriormente, El Salvador fue sede de los campeonatos internacionales de surf ALAS LatinPro 2019 y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, eventos internacionales dejaron enamorados a los surfistas internacionales por las playas de La Libertad. Además, el país logró obtener $8 millones en ingreso turístico con el programa Surf City. 

.