El Salvador será sede del Mundial de Surf clasificatorio para las Olimpíadas de Tokio 2020, algo histórico para el país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador será sede del Mundial de Surf clasificatorio para las Olimpíadas de Tokio 2020, algo histórico para el país

PUBLICADO

on

Este lunes, El Salvador ha recibido una importante noticia a nivel deportivo y en lo que respecta a nivel internacional para ser sede del Mundial de Surf, clasificatorio para las olimpiadas de dicha modalidad en Tokio 2020.

Así lo ha hecho saber el Ministerio de Turismo este mediodía de lunes a través de su cuenta de twitter en la que se lee:

“¡Lo logramos! El Salvador es la sede del premundial de surf, en el que participan los más destacados surfistas internacionales que buscan su clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una nueva oportunidad para posicionar al país a nivel mundial”.

https://twitter.com/miturelsalvador/status/1216791228450209793?s=21

Este evento es considerado como uno de los más importante de la historia ya que, por primera vez, este deporte será parte de las competencias olímpicas en Tokyo 2020.

El Premundial de Surf clasificará a los mejores surfistas del mundo, quienes tendrán que competir entre sí para poder clasificar a las olimpiadas de Japón a disputarse del 24 de julio a 9 de agosto del presente año.

Así, El Salvador logró imponerse a países como España, Costa Rica, Australia y el mismo Japón, sede de las olimpiadas, con la notificación oficial de la Asociación Internacional de Surf (ISA Worlds) por sus siglas en inglés.

La noticia que ya ha transcurrido en el ámbito deportivo, tanto nacional como internacional , ha sido compartida por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Minutos más tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, no se quedo atrás con la noticia y también la compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Seguido al tuit del mandatario salvadoreño, la ministra de Turismo, Morena Valdez reiteró su compromiso por posicionar a El Salvador como un referente del surf y un destino turístico de clase mundial”

Este evento será visto en vivo por más de cuatro millones de personas alrededor del mundo y, además, entregará las últimas 12 plazas olímpicas que están en juego.

Anteriormente, El Salvador fue sede de los campeonatos internacionales de surf ALAS LatinPro 2019 y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, eventos internacionales dejaron enamorados a los surfistas internacionales por las playas de La Libertad. Además, el país logró obtener $8 millones en ingreso turístico con el programa Surf City. 

.

Nacionales -deportes

Basquetbolista salvadoreña es invitada a jugar en la NBA Academy Latin America

PUBLICADO

on

La capitana de la Selección Salvadoreña de Baloncesto U16, Nicole García, fue invitada a participar en el tercer campamento de desarrollo de mujeres de América Latina de la Academia de la NBA.

Esta importante noticia fue dada a conocer por el presidentes ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

“¿Se acuerdan de esta chica? Ella es Nicole, la única centroamericana elegida por la NBA para participar en la NBA Academy Latin America y esto enorgullece a todos los salvadoreños. Esperen más grandes noticias próximamente… ¡Éxitos, Nicole!”, publicó Yamil.

Nicole fue tendencia, meses atrás, por una fotografía compartida en las redes sociales. En la imagen se veía a la niña observando con admiración a las jugadoras de Estados Unidos minutos antes de un juego correspondiente al Campeonato Femenil de FIBA Américas U-16 celebrado en junio de 2019. En aquella oportunidad, El Salvador perdió 114 -19 ante las norteamericanas.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Representantes de FIFA investigaran posibles “irregularidades” en la FESFUT

PUBLICADO

on

El próximo 12 de febrero se realizará una reunión con representantes de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para corroborar “si hubo o no irregularidades en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), así lo aseguró este viernes en una entrevista  matutina de televisión, el presidente Ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

«Yo quiero entrar a corroborar si hubo o no irregularidades en la FESFUT. La reunión del 12 de febrero será determinante para el fútbol salvadoreño», afirmó Yamil Bukele.

 A finales de noviembre del 2019, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió con el Presidente de la República Nayib Bukele. Ambos acordaron crear una comisión especial para resolver problemas en el fútbol salvadoreño.

Según detalló el presidente del INDES, las irregularidades están en las últimas elecciones hechas para dirigir a la FESFUT.

Otros de los temas que tocó el funcionario fue el nuevo Estadio que donará China, este tendrá un museo “donde las nuevas generaciones conozcan sobre aquellos atletas que le dieron gloria al país».

 Agregó que la nueva infraestructura deportiva  será la mejor de Centroamérica y tendrá la capacidad para más de 40 mil personas.

Asimismo el el presidente Ad honórem, tiene buenas expectativas con respecto al Mundial de Surf para las olimpiadas Tokio 2020, del que El Salvador será la sede, pues asegura que dicho evento atraerá inversión turística y económica al país.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

INDES renovará por completo Villa Centroamericana para los atletas

PUBLICADO

on

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer, este miércoles, que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, tiene contemplado construir una nueva Villa Centroamericana para los atletas.

El funcionario reveló que la actual Villa se encuentra en pésimas condiciones, debido a que las anteriores administraciones la dejaron en completo abandono.

«La Villa Centroamericana va totalmente nueva. Ahí no sirve nada. Tiene que ser algo de admirar para nuestros atletas», expresó Yamil Bukele de forma contundente durante una entrevista en radio 102Nueve.

Agregando que «todos sabemos que la infraestructura deportiva en nuestro país se encuentra en muy mal estado. Estamos trabajando un préstamo con el BCIE para mejorar todos los escenarios deportivos del país”.

Respecto a la construcción de un nuevo estadio nacional donado por el Gobierno de China, Yamil expresó que ya se tienen ubicados, al menos tres, terrenos donde podría ser edificado.

«El estadio nuevo tiene que estar en un lugar accesible para todos, que pueda llegar gente de todas partes del país. La idea es que el nuevo estadio de fútbol sea el mejor de Centroamérica. Hemos visto tres terrenos y los técnicos chinos ya tomaron nota de todo eso», expresó Bukele.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído