El Salvador clasifica a Copa Oro tras su triunfo ante Jamaica y una combinación de resultados

La selección mayor de fútbol logró clasificar a la próxima edición de la Copa Oro gracias a que hizo lo propio frente a Jamaica y a una combinación del resultado del partido que Canadá ganó 4-1 a Guayana Francesa.

Primero El Salvador le ganó a Jamaica en el estadio Cuscatlán luego de 19 años que no lo hacía en todas las competiciones y luego Canadá terminó de confirmar el pase de la Azul y Blanco tras golear a su rival.

Aunque a El Salvador le interesaban también otros resultados, como que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara.

Finalmente todos los resultados jugaron a favor de La Selecta y así se confirmó de una vez por todas el tan ansiado pase a la Copa Oro.

El Salvador podría avanzar cono noveno o décimo lugar, todo esto a la espera del partido entre Nicaragua y Barbados, el cual ya no tiene tanta relevancia para La Azul, pues la clasificación ya es una realidad.

Los demás clasificados son Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Canadá, Martinica, Haití, Cuba, Curazao, Bermudas, Guyana (Inglesa), Jamaica,  y el ganador de Nicaragua vs Montserrat.