El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

El fútbol salvadoreño se empañó de comentarios racistas. El jugador se fue llorando tras los insultos

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño, lamentablemente, se empañó del racismo este sábado durante el cierre del partido entre 11 Deportivo y Chalatenango, para el mundo futbolístico fue una situación que atenta contra el respeto, el Fair Play y las normas del fútbol en el país y en el mundo.

El jugador colombiano Luis Arboleda recibió insultos racistas, por parte de un rival del 11 Deportivo, según explicó el entrenador del equipo norteño, Ramón Sánchez

Todo ocurrió en el minuto 90, cuando el cafetero se fue expulsado tras cometer una falta por detrás a un rival. Fue entonces cuando habría sido insultado por Diego Peraza, de 11 Deportivo, quien le dijo que se levantara porque “estaba manchando la grama” con su sangre, pues el colombiano se había cortado en la acción en la que vio tarjeta roja.

“Estaba en el suelo llorando por la expulsión, había sufrido una herida en la rodilla y el jugador de Once Deportivo (Peraza) me dijo ‘ah va a manchar la cancha’. No tuve el tiempo para decírselo al Árbitro (Héctor Salazar). Desde que estoy en el fútbol salvadoreño es la primera vez que me pasa. Ni en Colombia tuve un percance así” manifestó Arboleda

El jugador de Chalatenango se marchó llorando al camerino, y luego contó lo sucedido al presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien girará una nota para denunciar lo ocurrido ante las autoridades según publicó en su cuenta de Twitter el sábado por la noche.

Al respecto, el entrenador de Chalatenango, Ramón Sánchez, comentó la situación de la expulsión y del racismo. “No con el afán de justificar lo que él pudo haber hecho, pero son momentos donde el jugador debe manejar esos minutos últimos, estaba el partido para finalizar. Como quiera que sea, hubo contacto, y el árbitro estaba cerca y no lo perdonó (a Arboleda). Son cosas que que hay que señalarlas a estos muchachos, a pesar de que es extranjero, pero tiene apenas 22 años, creo que le falta madurar todavía y creo que le tiene que doler a él. Incluso salió llorando por lo que sucedió, aparte que hubo palabras también ofensivas en contra de él, y eso no lo vemos bien”, relató Sánchez.

Después, el entrenador se extendió en la explicación y añadió que “un jugador le dijo palabras racistas, eso como que le dolió e hizo que se le rodaran las lágrimas. Me dijo, ‘profe yo pensaba otra cosa de El Salvador, pero me trataron mal’. Yo le dije ‘no te fijés, son estrategias muchas veces’, con el afán de bajarle la molestia”.

“Me parece que el señor presidente ha hecho una nota sobre lo que se dio. Pienso que son detalles que no creo que comparta nadie, estamos en un medio donde somos futboleros. Esas cosas en lugar de ayudar, empañan el fútbol. La nota va a la Comisión de Arbitraje creo, a través del réferi. El jugador le dijo al presidente las palabras que le había dicho el rival”, concluyó el entrenador.

Arboleda tuvo el apoyo de su equipo. El doctor de Chalatenango, Carlos Osegueda, fue testigo del incidente. Los norteños elaboraron una acta para enviárselo a la Comisión de Arbitraje.

El defensa Félix Sánchez mencionó de esto “no me había dado cuenta pero el doctor Osegueda lo oyó y nos contó. Lamento que haya actuado así Diego Peraza porque tiene una buena familia. Esto no debe pasar en nuestra liga”.

Nacionales -deportes

Plantel del Alianza viaja a México para enfrentar en el partido de vuelta a los Tigres

Foto: cortesía de AlianzaFC_sv.

PUBLICADO

on

Los jugadores del Alianza van llenos de sueños con rumbo a México a enfrentar nuevamente a los Tigres, en el partido de vuelta de la ConcaChampions.

El club paquidermo llegó este lunes en la mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador para llegar este mismo día a tierras aztecas.

El próximo miércoles  a las 7:00 de la noche en Monterrey, los albos jugaran contra Tigres  en el Estadio Universitario.

El Alianza viaja con su plantilla completa para este encuentro, hasta el momento la serie se encuentra  a favor de los blancos 2-1.

El miércoles pasado, la victoria lograda por Alianza en el estadio Cuscatlán fue muy especial ante la escuadra de Tigres, pues es la primera victoria que obtiene frente a un equipo mexicano en partido oficial.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Selecta en el sexto puesto de Concacaf y siguen sus aspiraciones para jugar la hexagonal

Foto de archivo

PUBLICADO

on

La Selecta se mantiene en la sexta posición a nivel de CONCACAF confirma la nueva publicación del ránking que realiza Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Salvador se mantiene en la posición 69 con 1346 puntos. Con este lugar podrá jugar la hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Uno de los equipos que persigue a la Azul y Blanco es Canadá, quien es séptima con 1332 y aprovechará para acercarse en la próxima fecha FIFA para recortar distancia.

En marzo,  El Salvador jugará un amistoso en el Estadio Cuscatlán ante Panamá, que se encuentra en el puesto 81. Mientras Canadá hará lo suyo ante Trinidad y Tobago en dos amistosos consecutivos.

La escuadra de la “hoja de maple” está en el puesto 73 y la nación del Caribe está en la posición 104. Por tanto. Es decir, los canadienses llevan ventaja en poder acercarse considerablemente de sumar con dos posibles triunfos.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Carlos Salcedo trató de “muerto de hambre” a Oswaldo Blanco en la victoria de histórica de Alianza ante Tigres

PUBLICADO

on

El zaguero de Tigres, Carlos Salcedo, se ha visto envuelto en  polémica, luego que el  jugador de los albos del Alianza, Oswaldo Blanco, confirmara que lo llamó “muerto de hambre” durante el compromiso que los albos ganaron 2-1 a los mexicanos por los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Son cosas extra futbolísticas, que yo no tengo que contestar… ellos se ve que tienen muy buenos sueldos, me preguntó por ahí, yo no le contesté. Son cosas que pasan, hay jugadores que utilizan eso, pero yo creo en un Dios y él es dueño de la justicia”, expresó Blanco a periodistas de Diario1.

Oswaldo Blanco se convirtió en héroe frente a Tigres, al anotar el gol que le dio el histórico triunfo a Alianza, luego que el mediocampista Marvin Monterroza, filtró un esférico entre toda la defensa de los auriazules y dejó a Blanco en un mano a mano ante Nahuel Guzmán.

Este fue el primer triunfo oficial que obtiene Alianza frente a un equipo mexicano. La única victoria que se tenía registrada fue el 15 de marzo de 1967 contra el América en el estadio Flor Blanca.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído