Colegio Emanuel e INA logran oro en los XX Juegos Deportivos Codicader de Panamá - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Colegio Emanuel e INA logran oro en los XX Juegos Deportivos Codicader de Panamá

PUBLICADO

on

El fútbol salvadoreño, tanto en femenino como en masculino, se bañaron de oro ayer en los XX Juegos Deportivos Codicader a nivel secundario, con el Instituto Nacional de Apopa (INA) y el Colegio Cristiano Emanuel, de Santa Ana.

Ambas representaciones lograron ayer la presea dorada en Panamá, con goleadas categóricas sobre el anfitrión. Por la mañana, los chicos del Emanuel festejaron el título bajo la lluvia en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, tras derrotar 5-0 al combinado canalero, con doblete de Óscar Flores y otros tres tantos más de Kevin Román, Emerson Saúl Mauricio y Osmín Vidal.


 

Por la tarde, las chicas del INA tampoco defraudaron al imponerse con un contundente 5-1 ante Panamá en el estadio Luis “Cascarita” Tapia, con dos dobletes de Karen Peraza (16’ y 34’) y de Diana Molina (32’ y 65’) y otros dos tantos de Maggi Segovia (44’) y Paola Calderón (85’), resultados con los que  se colgaron la medalla dorada para El Salvador. En hora buena para los muchachos que supieron poner en el alto el nombre del país.


 

Nacionales -deportes

VIDEO: Club Tigres de México destaca la belleza del Estadio Cuscatlán, previo al encuentro de esta noche con el Alianza

PUBLICADO

on

El Club Tigres de México destacó la impresionante belleza del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, previo al encuentro que esta noche sostendrá frente al Alianza Futbol Club por la ConcaChampios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, publicó un corto clip, en el cual se aprecia la fachada e interior del Coloso de Monserrat.

Ante esto, los hinchas tanto de Tigres como del equipo Blanco, no tardaron en llenar de comentarios la publicación: “Duelo de estadios hermosos” escribió un fanático del equipo azteca; mientras que un hincha albo respondió: “Gracias hermano, el de tigres no se queda atrás, que sea un buen partido y bienvenido a El Salvador”.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Tigres se enfrentará al Alianza y el francés André-Pierre Gignac fue convocado

PUBLICADO

on

El delantero francés André-Pierre Gignac será la gran novedad de Tigres para el compromiso contra los albos del Alianza programado para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el estadio Cuscatlán.

En los anteriores años que Tigres compitió en Concachampions, era una costumbre que el francés no realizara este tipo de viajes, pero el técnico Ferretti recalcó que los únicos que no harían el viaje a El Salvador serían aquellos jugadores que se están recuperando de algún tipo de lesión, así que el francés por lo menos hará el viaje.

Tigres partirá rumbo a El Salvador el martes después del mediodía, jugará la noche de miércoles e inmediatamente volarán hacia la Ciudad de México para preparar el duelo frente a Cruz Azul del sábado.

Los jugadores de Tigres que no están convocados para el partido contra Alianza son: Hugo Ayala, Diego Reyes, Francisco Meza, Eduardo Vargas, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Surfer salvadoreño Bryan Pérez, suma puntos en la World Surf League

PUBLICADO

on

El surfer nacional Bryan Pérez ha iniciado este 2020 con las pilas recargadas y enfocado en sumar puntos en el ranking de la World Surf League, a través de las competencias en las que hasta la fecha ha participado, que también le sirven para prepararse para el preolímpico de mayo en el país.

Hoy el surfista finalizó su participación en Oi Hang Loose Pro Contest 2020, que se realiza en Brasil, del 11 al 16 de febrero, en donde logró tomar nueve olas, en las cuales sus dos mejores puntajes fueron 2.83 y 3.63, pero no fueron suficientes para avanzar a las siguiente ronda.

De esta manera el salvadoreño finaliza sus primeras competencias que le
han servido para sumar sus primeros puntos para el ranking de la World
Surf League, así como de fogueo y preparación para estar en óptimas condiciones para buscar una plaza que lo lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pérez estuvo presente, primero, en el Pro Taghazout Bay, en Marruecos, del 25 de enero al 1 de febrero, en el cual logró obtener 250 puntos para el ranking; posteriormente, compitió en el Cabreiroá Pro Las Américas, del 3 al 9 de febrero en Tenerife, en el cual sumó 90 puntos más.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será históricos para el surf debido que por primera vez esta disciplina será parte del calendario oficial de competencias.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído