Al delantero Nelson Bonilla no le gustó el nuevo formato de la Concacaf y esto fue lo que dijo

El delantero Nelson Bonilla criticó en sus redes sociales el nuevo formato que ocupará Concacaf para clasificar para el Mundial de Fútbol de Catar 2022, el cual se anunció ayer lunes, en donde El Salvador resultaría como el más perjudicado al cambiara el formato de eliminatorias.

“Si quieren también en la ventana de enero del 2022 También cambian el formato con las selecciones que uds quieren que clasifiquen, a donde está el FAIRPLAY que tanto propagan?? LAMENTABLE como cambiar de la noche a la mañana lo que se ganó deportivamente”, afirmó Bonilla en su cuenta de Twitter.

El delantero que ha pedido no ser convocado por el timonel mexicano Carlos de los Cobos, es uno de los jugadores que no le gusta quedarse callado ante situaciones del fútbol.

El nuevo formato será un octagonal en la que ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras por su posición del ranking FIFA.

En el caso de El Salvador que se ubica en la posición seis de la zona, debera jugar una eliminatoria con 30 selecciones de la región que estarán distribuidas en seis grupos y clasifica el mejor ranqueado.

La segunda ronda, ya solo con seis equipos, la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda.

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final, donde ya están : México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Te podría interesar: