Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina

PUBLICADO

on

El futbolista Lionel Messi no volverá a jugar con la selección de Argentina al menos hasta 2019, según ha manifestado el periodista deportivo Hernán Castillo este 14 de agosto en el canal TNT Sports.

Este comunicador ha matizado que Messi “no renunció, pero no va a ser convocado en este semestre” por parte del director técnico interino de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, que sustituye al preparador saliente, Jorge Sampaoli.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el delantero del FC Barcelona aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo, este comunicador ha insistido en que “hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo va a jugar” y ha subrayado: “Ni Copa América ni el semestre que viene”.

Castillo también ha contado detalles sobre la conversación que Messi habría tenido con Scaloni: “La charla fue un no” y ambos “están de acuerdo en que no será llamado para los amistosos de este año, por lo menos”.

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Leo Messi renuncia a su selección. En 2016, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América contra Chile, manifestó ante la prensa que no volvería a vestir la camiseta de su país, aunque luego revirtió su decisión.

Un jugador que sí anunció que abandonaba el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018 fue Javier Mascherano.

Internacionales -deportes

En Barcelona no pasó del empate ante la Real Sociedad, previo al clásico español ante el Real Madrid

PUBLICADO

on

La Real Sociedad logró sacar un punto en la visita del FC Barcelona al Reale Arena (2-2). Comenzaron mandando los de Imanol Alguacil tanto en ocasiones como en juego y, de hecho, fueron los primeros en inaugurar el marcador. El colegiado señaló un penalti cometido por Sergio Busquets sobre Llorente que convirtió el capitán Oyarzabal.

Tras el gol de los locales, los de Valverde reaccionaron y adelantaron líneas, tirando de la artillería pesada con la que salieron de inicio: Griezmann, Suárez y Leo Messi. Precisamente entre ellos tres tejieron los dos tantos con los que dieron la vuelta al partido los azulgranas.

El primero, un balón elevado del francés que tiró de velocidad para dejar atrás a la defensa txuri-urdin. El segundo, una jugada ‘made in Messi’ que, en el momento de chutar, le cedió la bola al uruguayo, que llegaba solo a la meta blanquiazul.

Sin embargo, la alegría del conjunto culé duró apenas 10 minutos. Se sobrepasaba la hora de partido cuando un desafortunado rechace de Ter Stegen le cayó directamente a los pies a Alexander Isak, que batió al alemán, ya vencido, sin problemas, para poner de nuevo el empate en el marcador.

En los últimos compases, el Barça reclamó un penalti de Llorente sobre Piqué que parecía claro, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron. Con este pequeño tropiezo del Barça, el Real Madrid tiene la oportunidad de llegar líder al Clásico del próximo miércoles si gana al Valencia en Mestalla.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Entérate del mensaje que un aficionado le entregó al plantel del Sonsonate F.C., para ganarle al Alianza

PUBLICADO

on

Durante el entreno del Equipo de la Primera  División de Futbol, Sonsonate F.C., un aficionado se acercó al plantel para darles un efusivo mensaje, previo al partido de vuelta por las semifinales del torneo apertura ante el equipo de Alianza.

Se trata de un sexagenario de apariencia sencilla, pero muy carismático; se aproximó a los jugadores para motivarlos frente al reto que se les  presenta el próximo domingo cuando enfrenten al Alianza en el coloso de Monserrat.

El señor cuya identidad se desconoce, les hiso saber que el partido del domingo será difícil, pero si se toman de la mano de Dios, obtendrán la victoria.

En un papel improvisado el ancianito escribió unas emotivas palabras que textualmente expresan: “Solamente el poderoso Jesucristo puede dar la victoria ante el Alianza. Prometan un culto de acción de gracias para el domingo y él les va dar las habilidades para que ganen. Tienen que orar”.

Luego de esto, el señor tuvo una corta pero amena conversación con el equipo y les hizo saber que muchos aficionados al igual que él, tienen fe en el equipo y confían que harán historia pasando a la final del próximo 22 de diciembre.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid superó 3-1 al Brujas y ya está en octavos de final de UCL

PUBLICADO

on

El Real Madrid consiguió un sorpresivo resultado en su visita a Brujas, tras conseguir su primera victoria de la historia en esta sede luego de vencer 3-1 al club Brugge.

Un cuadro alterno enviado por Zinedine Zidane dio la cara por los merengues que llegaron a esta instancia ya clasificados como segundo lugar de su sector. Brugge, necesitaba un buen resultado que le dejara ubicado en posición para ir a la Europa League.

El primer tiempo fue un duelo de idas y venidas con poca claridad. El Real Madrid alcanzó el arco rival en más de una ocasión sin poder mandar la pelota al fondo.

Fue en el segundo tiempo cuando llegó el destape de la delantera. En 10 minutos, los españoles abrieron el marcador y consiguieron el gol definitivo que les dio los tres puntos.

Por parte del Madrid marcaron Rodrygo (al minuto 53), Vinicius Júnior (minuto 64) y Luka Modric (minuto 90).

Vanaken (al minuto 55) había emparejado los cartones con poca estrategia de contención para los locales que deseaban no depender del resultado del encuentro entre PSG y Galatasary.

Para el Real Madrid, la victoria es un empujón anímico importante de cara a los próximos cotejos que sostendrá ante el Valencia y el clásico ante el Barcelona.

Con este resultado y a reserva de que se realice el sorteo, el Real Madrid podría enfrentarse al Bayern München, Manchester City, Juventus, Liverpool FC o RB Leipzig.

SIGA LEYENDO

Lo Más Leído