La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

La aduana argentina confiscó equipaje de la selección de fútbol tras su gira por EE.UU.

PUBLICADO

on

Envuelta en varias crisis desde hace tiempo, que se vieron reflejadas en el desempeño durante el Mundial de Rusia 2018, la selección masculina de fútbol de Argentina vivió un nuevo papelón. Tras realizar una gira por EE.UU., el plantel regresó al país pero tuvo problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los oficiales de esa entidad que trabajan en la aduana confiscaron once baúles que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentó ingresar sin declarar. Adentro se encontraron computadoras, juguetes y hasta instrumentos musicales comprados en el extranjero.

De acuerdo a la legislación local se debe informar la adquisición de este tipo de productos. Además, si el gasto supera los 300 dólares, es obligatorio pagar un impuesto. Al querer hacer pasar los baúles sin notificar qué era lo que contenían, la AFA habría intentado evadir al fisco.

Mediante un comunicado la AFIP señaló que “se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero” y que “la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente”.

El descargo de la AFA

La entidad máxima del fútbol argentino salió a responder y dar su versión de los hechos. Calificó como “noticias maliciosas” la información difundida y aclaró en un breve texto que “los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología”.

Estos son, según la AFA, utilizados por el seleccionado mayor “habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”. “La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, completó.

Nacionales -deportes

INDES utilizan plataformas virtuales, para continuar los procesos de entrenamiento de los paratletas

PUBLICADO

on

Foto: INDES

Diferentes asociaciones deportivas adscritas al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), incluyendo el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) y Olimpiadas Especiales de El Salvador, utilizan diferentes plataformas virtuales, para continuar los procesos de entrenamiento de los paratletas, de acuerdo a la naturaleza de cada disciplina.

El powerlifter Herbert Aceituno, medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, todavía está asimilando la situación actual y dice que entrenar en casa no es lo ideal, pero pone todo el esfuerzo en cada entreno. 

“Como cerraron el gimnasio de musculación del INDES, por la emergencia, he tenido que adecuar un espacio en la sala de mi hogar. Corro por las mañanas en el pasaje y luego hago mis rutinas, trato de concentrarme en mis entrenos y en mi alimentación. Es muy importante enfocarme para mis próximas competencias y estar presente en Tokio 2021”, dijo muy optimista desde su casa en Soyapango. 

Por su parte, el sonsonateco David Pleitez, de la disciplina de paraatletismo, comentó que, si bien es cierto no se puede mantener la misma condición física entrenando en casa, tiene un plan de trabajo acorde al espacio de su hogar. Pleitez es otra de las cartas fuertes que busca marca personal en 100 m y 200 m para estar presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

“Realizo un trabajo específico de coordinación y técnicas, como saltos en cono, coordinación en escalera, braceo, el abc del atletismo y trabajo de la flexibilidad dinámica, ya que trabajos de larga distancia de momento no puedo realizar, se necesita una pista”, expresó el paratleta que no ha parado sus entrenos, de lunes a viernes, desde que inició la cuarentena domiciliar.

El nadador Fernando Fuentes, también busca “estar más activo” en casa también con el sueño de estar en Tokio 2021. “Las piscinas son esenciales para nosotros y ahora están cerradas. “Mi entrenadora Alicia Soriano me manda las rutinas semanales que son de lunes a sábado y a doble turno”, expresó Fuentes, quien tuvo su última competencia en el Mundial de paranatación en Londres, realizado el año pasado.

Asimismo, Mario Sayes, paratleta destacado de boccias, manifestó que aparte de seguir con el plan de entrenamiento con recursos que pueda utilizar como botellas de plástico para reemplazar las bolas de boccias o baldes para hacer sus lanzamientos también “combina ejercicios de terapia, respiración y de relajación, sin dejar a un lado las responsabilidades de la universidad”.

De igual manera, Jefrey Guzmán, de la disciplina de fútbol de amputados, indicó que “realizamos ejercicios para los brazos, hombros, troncos, abdomen, pecho, para tener una mejor movilidad. Ambas selecciones trabajamos vía WhatsApp, ya tenemos tiempo de trabajar así y nos ha funcionado muy bien”.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Paulo Dybala hace millonaria donación para cuatro hospitales de Córdava, Argentina

PUBLICADO

on

Uno de los grandes problemas en medio de la pandemia del coronavirus que golpea al país es la incertidumbre acerca de si los centros de salud podrán aguantar cuando se produzca el pico de contagios de la enfermedad.

La provincia de  Córdoba recibió la grata sorpresa de que Paulo Dybala, uno de sus hijo pródigos, donará una suma millonaria en equipamientos a cuatro hospitales.

Así lo aseguró Gustavo, hermano del futbolista, en diálogo con el medio Cadena 3. “El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado”, expresó acerca de la iniciativa de la Joya para con su tierra natal.

Entre todos los elementos y maquinarias que irán a parar a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz, además de que para la localidad de Laguna Larga será destinado un electro y un equipamiento con todas las normas requeridas por el país para una ambulancia, la suma de todo lo donado supera los 12,5 millones de pesos.

“Todo esto fue diagramado con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo”, informó el hermano mayor de Dybala. Y agregó: “Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga”.

Además, Gustavo habló del estado de salud de su hermano, quien junto a su novia Oriana Sabatini padecieron de COVID-19 en Italia. “Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol”, afirmó.

“Nos asustamos un poquito porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo, pero estaba fuerte en su momento y pudo salir adelante”, confesó sobre el momento en el que se enteraron que había sido contagiado.

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo, el propio zurdo de 26 años había anunciado mediante un posteo de Instagram que ya se había recuperado de coronavirus. “Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de Covid-19”, compartió con sus seguidores junto a una foto en lo que se lo veía felíz.

El ex Instituto ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en Turín y a la espera de lo que será el retorno de la Serie A de Italia. Este lunes, el ministro de Deportes de la nación mediterránea, Vincenzo Spadafora, aseguró que se manejan dos días tentativos para la vuelta del Calcio: el 13 o el 20 de junio. Por lo que, a más tardar, en menos de cuatro semanas, el torneo italia volverá a la acción.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Luto en el fútbol hondureño: Muere leyenda Roberto ‘Macho’ Figueroa

PUBLICADO

on

El ex delantero hondureño Roberto ‘Macho’ Figueroa, exjugador del Real Murcia y del Hércules de España en la década de los ochenta, ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco la noche del domingo.

La información fue confirmada por su compañero, el otro exmundialista Gilberto Yearwood, quien dijo estar consternado por la información. Relató que Figueroa estaba aquejado de una enfermedad desde hace algún tiempo. “El Macho” padecía de diabetes e hipertensión, se conoció.

Los últimos días del exjugador de la Selección de Honduras, fueron lejos de sus familiares, no tenía a ninguno cerca, pues había decidido apartarse por motivos personales. Trabajó en los últimos meses en un negocio de venta de flores colombianas. Su trabajo, era seleccionar las mejores para luego ser empaquetadas y distribuidas en la ciudad.

Imagen

Mientras tanto, “El murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Roberto ‘Macho’ Figueroa a los 61 años de edad. Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares”, expresó el Real Murcia a través de las redes sociales.

Figueroa fue internacional con Honduras en el Mundial de España 1982, una cita en la que llamó la atención del Real Murcia, que se hizo con sus servicios ese mismo año al ficharlo procedente del Vida hondureño. Con la camiseta grana, esa campaña logró el primero de los dos ascensos que consiguió con el club (1982-83 y 1985-86).

Además, disputó dos temporadas en Primera División como jugador pimentonero, consiguiendo ser uno de los máximos goleadores del curso 1983-84 con 11 goles. En 1986 fichó por el Hércules de Alicante, antes de marcharse en 1988 al Motagua de su país, donde se retiró.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído